La tecnología en streaming parece poco a poco estar abriéndose paso en el mundo del entretenimiento. Tanto con servicios como Netflix en el mundo de la televisión, como con experimentos en los videojuegos de la mano de Nintendo, específicamente en Japón, con títulos tales que Assassin's Creed Odyssey o Resident Evil 7. Ahora, con la expansión de 'la nube' siguiendo a un ritmo considerable, hay quien considera la combinación de ello junto al streaming como el futuro de los videojuegos. Así por lo menos lo expresa (vía ResetEra) el presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda:
"Los servicios en streaming desde la nube para los videojuegos han, como mínimo, comenzado a mostrar señales de empezar a cobrar vida. La tecnología en streaming conseguirá, probablemente, que una gran cantidad de nuevos operadores aparezcan en el mercado además de las compañías habituales [...] Todo esto provocará que haya una mayor variedad en cuanto a las posibilidades que poseen las distribuidoras y desarrolladoras a la hora de compartir contenido. En particular, los servicios de videojuegos en streaming serán los máximos responsables de la rápida transición que se llevará a cabo de los juegos físicos a los de consumo digital. El streaming también dará pie a nuevos modelos de negocio por sistemas de suscripción, por lo que creemos que saber conectar con estas futuras tendencias será clave a la hora de seguir creciendo". Ciertamente, el punto de transición físico-digital es algo que lleva en movimiento desde hace ya bastantes meses, con UK como el más reciente exponente de ello. En el siguiente artículo podréis encontrar detalles en cuanto al incremento del mercado digital en la región, mientras que a su vez las ventas digitales caen poco a poco.
Por otro lado, la realidad es que a día de hoy pocas grandes compañías ven claro el tópico del streaming. Incluso la misma Nintendo, con sus experimentos en Japón, ha destacado que no concibe la viabilidad del streaming en la región de Occidente. En una línea similar se mueve Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox, al defender que el streaming no será capaz de sustituir el presente modelo sobre el cual se apoyan las consolas. A pesar de ello, no es menos cierto que cada vez más son las compañías que han comenzado a explorar en profundidad el mundo del streaming para los videojuegos, como Microsoft con su sistema xCloud -encontraréis más información aquí mismo-.
Y vosotros, ¿creéis que la tecnología en streaming será capaz de revolucionar todo cuanto conocemos de los videojuegos hoy en día?
CONTENIDO RELACIONADO
A la antigua usanza: este nuevo RPG quiere volver a las raíces del género recordando a juegos como The Witcher o Fable.
Broken Bird Games nos van a traer este terrorífico juego en el que todo transcurre en una casa.
Switch 2 recibe su segundo gran exclusivo mientras PC y consolas actuales se llenan de aventuras, RPGs clásicos y acción táctica
Las autoridades estadounidenses incautan un sitio que alojaba miles de juegos pirateados de la consola híbrida
Si todavía no lo has jugado esta nueva oferta para PS4 y PS5 va a despejarte las dudas seguro.
La última actualización se ha cargado un elemento clave en WWE 2K25 y no ha gustado entre la comunidad.
Te sorprendería saber cuántos jugadores tienen activadas estas opciones por error y no valen para nada
Capcom ha mostrado gameplay y ha dado las claves del nuevo juego de Resident Evil.
No está pensado para jugarse así, pero Death Stranding 2 en primera persona tiene un toque especial, desde luego.
La rumoreada remasterización de GTA IV vuelve a la palestra con este nuevo descubrimiento.
En el último vídeo musical de Travis Scott hay una referencia a GTA VI que puede tomarse de distintas maneras.
Vaya vergüenza todo lo que está rodeando a un juego tan esperado como Subnautica 2