Apple es desde hace años una de las principales referencias en el sector tecnológico, en particular al hablar de dispositivos móviles y ordenadores. No obstante, como es lógico tiene la motivación de otras compañías por tal de labrarse un hueco en sectores alternativos, y aparentemente uno en el que estarían trabajando ya sería el que trata la realidad virtual y los dispositivos que permiten su acceso.
De tal forma, acorde a un informe del medio Bloomberg, Apple situará en el mercado el dispositivo N301 -nombre en clave- como muy temprano durante 2022. La compañía se valdrá de algunas de sus tecnologías punteras -por ejemplo ofreciendo unas resoluciones mayores que las del resto de cascos de realidad virtual actuales- para dar forma así a un casco de realidad virtual cuyo precio estará por encima de 900 dólares, haciendo que se incorpore directamente como una vertiente premium. La idea, pues, es de poder plantar cara a compañías como Sony o Facebook, que desde hace un tiempo cuentan con su propios dispositivos.
Por otro lado, también se adelanta que el que este casco de realidad virtual es en realidad un precursor de los planes 'gordos' de Apple: las gafas de realidad aumentada N421 -también nombre en clave-. Estas se encuentran en un estado más primitivo que el casco de realidad virtual, motivo por el que no se espera que lleguen al mercado hasta una fecha por determinar de 2023. La supuesta planificación de Apple es lanzar primero el N301, un producto que consideran mucho más de nicho, para poder trabajar en las tecnologías que posteriormente les ayudarán a perfeccionar el N421, las gafas que creen pueden tener una mayor oportunidad de tener éxito en el mercado general.
En última instancia, aclararemos que Apple no ha hecho oficial todavía esta información, pero las fuentes destacadas por Bloomberg parecen ser lo suficientemente fiables como para creer en ello. Veremos, pues, cómo acaba impactando Apple al mercado de la realidad virtual, uno que a pesar de llevar años contando con soporte no ha logrado convertirse todavía en un requisito como tal para el público.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas