De vez en cuando en el mundo de los videojuegos se producen algunos movimientos empresariales de lo más curiosos o sorprendentes. El último de ellos está protagonizado por la mítica desarrolladora japonesa SNK, la cual vendió un gran porcentaje de sus acciones a una compañía de Arabia Saudí controlada por el mismísimo príncipe heredero de dicho país.
Según recoge el medio Nintendo Life, la Electronic Gaming Development Company (EGDC) de Arabia Saudí, la cual es propiedad de Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, se hizo con el 33% de las acciones de SNK. Tras esta operación el príncipe heredero del país asiático se convierte en el mayor accionista de la compañía, y no en el propietario de la desarrolladora nipona, como se había reportado en un principio.
Al parecer este movimiento empresarial entraría dentro del proyecto "Saudi Vision 2030", cuyo objetivo es diversificar la economía Arabia Saudita más allá del negocio del petróleo, a través de expansiones a otras áreas como la tecnología. Más allá de esto, el príncipe heredero de dicho país mantiene una reputación "cuestionable" tras haber sido acusado de violar los derechos humanos o de espiar el teléfono personal de Jeff Bezos, el dueño de Amazon.
En todo caso, a partir de ahora la mayor parte de las acciones de SNK pasarán a manos de esta empresa árabe. Esta desarrolladora de videojuegos japonesa es conocida por la creación de las sagas Metal Slug, Samurai Shodown o King of Fighters o de la consola Neo Geo.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo remake de la saga de Ubisoft, será presentado esta misma semana
El JRPG de Square Enix llegará junto a otros ocho títulos de forma gratis al servicio de Microsoft
Aunque es un detalle pequeño, muchos usuarios se han sorprendido al verlo por primera vez tras horas de juego
En una semana aproximadamente, los nuevos juegos serán anunciados de forma oficial
MAUschine golpeó a Spidergum después de la final en Leipzig, desatando una sanción histórica y un momento bochornoso
El histórico ejecutivo destapa lo que realmente ocurrió tras su salida
Con cada cartucho a 79,99 euros, elegir bien desde el principio es fundamental: analizamos la selección de lanzamiento de la nueva consola de PLAION Replai
El conocido insider KeplerL2 ha asegurado que el ray tracing de PS6 será 10 veces superior al de la consola actual
Más de un millón de copias vendidas en 48 horas impulsan un inicio que ya apunta a fenómeno
El juego se anunció oficialmente hace unas horas, ¿pero qué pasará con Switch 2, PS4 y Xbox One?
No fue solo una presentación, también fue un guiño al comienzo de la obra de Toriyama
Una sería la consola de sobremesa y otra la rumoreada consola portátil