De vez en cuando en el mundo de los videojuegos se producen algunos movimientos empresariales de lo más curiosos o sorprendentes. El último de ellos está protagonizado por la mítica desarrolladora japonesa SNK, la cual vendió un gran porcentaje de sus acciones a una compañía de Arabia Saudí controlada por el mismísimo príncipe heredero de dicho país.
Según recoge el medio Nintendo Life, la Electronic Gaming Development Company (EGDC) de Arabia Saudí, la cual es propiedad de Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, se hizo con el 33% de las acciones de SNK. Tras esta operación el príncipe heredero del país asiático se convierte en el mayor accionista de la compañía, y no en el propietario de la desarrolladora nipona, como se había reportado en un principio.
Al parecer este movimiento empresarial entraría dentro del proyecto "Saudi Vision 2030", cuyo objetivo es diversificar la economía Arabia Saudita más allá del negocio del petróleo, a través de expansiones a otras áreas como la tecnología. Más allá de esto, el príncipe heredero de dicho país mantiene una reputación "cuestionable" tras haber sido acusado de violar los derechos humanos o de espiar el teléfono personal de Jeff Bezos, el dueño de Amazon.
En todo caso, a partir de ahora la mayor parte de las acciones de SNK pasarán a manos de esta empresa árabe. Esta desarrolladora de videojuegos japonesa es conocida por la creación de las sagas Metal Slug, Samurai Shodown o King of Fighters o de la consola Neo Geo.
CONTENIDO RELACIONADO
La inflación de las tarjetas RAM ha provocado que comprar una PlayStation 5 sea mucho más accesible para los consumidores
Hacerse con una copia del juego está resultando excesivamente complicado
El fundador de Valve ha recibido el superyate después de anunciar Steam Machine.
Estas nuevas imágenes dejan claro que la nueva entrega de Rockstar Games superará todas las expectativas
El también director The Blood of Dawnwalker elogia a uno de los grandes juegos de 2025 en su feroz crítica contra el uso de la IA
Charlie Cox ha sido nominado en The Game Awards 2025 por su papel en Expedition 33, pero quiere que se reconozca a alguien más.
La comunidad gamer se ha volcado con él tras conocer su situación y raro es que su caso no llegue a oídos de Embark Studios
Las ventas iniciales de Call of Duty: Black Ops 7 y las de Battlefield 6 así lo avecinan.
¿Más abierto y menos lineal? Uno de los cinco detalles que se habrían filtrado consigue dividir a los fans
Aprovecha estos descuentos en juegos y complementos destacados de Nintendo
No te pierdas esta oportunidad única de hacerte con estos juegazos a precios rebajados
En oferta y por tiempo limitado: el precio más bajo que se ha visto por The Last of Us Parte II Remastered.