Ubisoft está atravesando un año 2024 especialmente duro. La compañía francesa lleva años destinando dinero a proyectos que no han terminado de funcionar y esto habría llegado al punto que la compañía estaría buscando una venta para poder salvar las cuentas de resultados. Sin ir más lejos, se canceló el desarrollo de Immortals Fenyx Rising 2, el de The Division Heartland y otros proyectos que ni siquiera llegaron a presentarse. Además de un proyecto que se esperaba mucha rentabilidad como es Star Wars Outlaws, obtuvo resultados mucho más bajo de los previstos, como ellos mismos declararon en su informe anual de cuentas.
Pues si Ubisoft no sabe muy bien dónde se encuentra, la franquicia Assassin's Creed tampoco. Después del experimento de AC: Mirage, que fue un juego más corto de lo habitual y a precio reducido, la compañía se encuentra enfocada ahora mismo en Assassin's Creed: Shadows, un proyecto que no puede fallar. Tanto es así que estando el lanzamiento del juego previsto para 2024, se acabó desplazando su lanzamiento hasta el 14 de febrero de 2025, cambiando incluso su política de contenidos al hacer totalmente gratuito su pase de batalla.
Ahora, recientemente, Marc-Alexis Côté, responsable de la franquicia, ha admitido en una conferencia, que él mismo lleva años preguntándose qué tipos de juegos prefieren los usuarios y cómo pueden volver a atraerlos. Demostrando así que se encuentran algo perdidos sobre cómo atraer nuevamente los jugadores a sus franquicias.
“Desde hace dos años me hago la misma pregunta, y es el modo de encontrar a los jugadores. ¿Dónde están los jugadores? ¿A qué están jugando? ¿Cómo llegamos a ellos?”, explicaba Côté en una reciente entrevista. Quizás la mayor autocrítica llega en relación a muchos juegos en primera persona que lanza la compañía, pues son títulos donde se empatiza mucho menos con el personaje: “es necesario construir personajes con los que puedas conectar y verte reflejados en algunos de los aspectos de su personalidad”.
Todas estas dudas fueron las que llevaron a que Assassin's Creed: Shadows pusiera de nuevo un poco la vista en entregas anteriores para volver a introducir historias del pasado y del presente, mezclando así dos historias con las que el jugador pueda conectar. “Hemos unido estas dos historias de una forma muy distinta en Assassin’s Creed Shadows. Esto también nos dará mayor flexibilidad de cara a futuras entregas”.
¿Creéis que Assassin's Creed Shadows conseguirá convertirse en el lanzamiento que la compañía necesita? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Un usuario ha obtenido información privilegiada sobre la primera temporada del juego de Ubisoft
Marc-Alexis Côté explicaba los motivos reales detrás de esta decisión difícil para la compañía
La nueva entrega de la franquicia de Ubisoft verá la luz en febrero del próximo 2025
Ubisoft anunció hace pocas semanas que su próxima obra saldrá en febrero de 2025, en lugar de noviembre de 2024 tal y como estaba previsto
Recientemente se anunció el retraso de lo nuevo de Ubisoft al próximo año
Finalmente Assassin's Creed Shadows no verá su lanzamiento en 2024