En 2026 se cumplirán un par de fechas importantes: tres años desde el lanzamiento de Zelda Tears of the Kingdom, el último juego principal de la franquicia de Nintendo y, quizás más importante, el 40 aniversario de la saga. Son muchos los fans que consideran que será el año que viene, coincidiendo con este suceso, cuando se presentará el nuevo gran título para Nintendo Switch 2, y Eiji Aonuma, máximo responsables de la franquicia, ha dado unas primeras pistas muy interesantes.
En una nueva entrevista con 4Gamer (traducido por VGC), Aonuma ha insinuado que el próximo juego principal de la saga de Zelda tras Tears of the Kingdom podría inspirarse en el elementos vistos en el reciente Hyrule Warriors: La era del destierro, lanzado para Nintendo Switch 2 este mismo año. El musou, que si bien no comparte mecánicas ni planteamiento jugable con la saga principal, sí que se establece dentro del canon narrativo de la franquicia.
Eso sí, Aonuma no ha soltado prenda: ni ha comentado cuáles de sus elementos podrían ser importantes en el próximo juego principal de Zelda ni de qué manera podría inspirarse en Hyrule Warriors: La era del destierro, así que habrá que esperar. También ha bromeado sobre que querían ser los primeros en lanzar un nuevo juego de Zelda en Nintendo Switch 2, ya que el desarrollo de este spin-off corre a cargo del equipo de AAA Games Studio de Koei Tecmo.
Es evidente que 2026 va a ser un año importante para Zelda y Nintendo no va a dejar pasar la ocasión de celebrar a lo grande su 40 aniversario. Por ahora, ya hemos visto algunos anuncios relacionados, como un nuevo set de LEGO inspirado en Ocarina of Time y la película de acción real de Zelda, que se estrenará en 2027 (aunque se espera mucha promoción el año que viene).
Lo que todavía nos falta, obviamente, son videojuegos para celebrar el 40 aniversario. Es probable que el próximo gran juego de la saga tras Tears of the Kingdom, que sería el primero en llegar de forma exclusiva a Nintendo Switch 2, no esté preparado para lanzarse en 2026... pero podría ser una buena ocasión para verlo por primera vez. Y así despejamos las dudas con esa inspiración en Hyrule Warriros: La era del destierro.
CONTENIDO RELACIONADO
Los datos actuales indican que estos dos personajes no formarían parte del nuevo juego
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto
Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.
El resultado de esta encuesta en la GDC ha sorprendido, pero hay una razón para explicarlo.
El próximo Nintendo Direct no será el esperado por los fans y tocará un Partner Showcase
El director ya tiene decidido el título pero no lo revela: especulamos sobre el nombre y las zonas que incluirá
No ha sido una orden directa de Nintendo, pero sus normas han llevado al estudio a cambiar contenido para evitar problemas en la eShop
En total, 33 juegos salen durante el mes de febrero para todas las consolas actuales
El estudio de Silent Hill 2 Remake actualiza su web misteriosa con una rosa sangrante y un poema inquietante
La nueva versión de la entrega de la franquicia está a la vuelta de la esquina
La actualización 1.4.5 trae contenido cruzado de Palworld y Dead Cells junto a más de 5.000 objetos totales