El remake de Final Fantasy IX sería real, pero no estará a la altura del VII, según una nueva filtración
Últimas fichas
Últimas noticias

El remake de Final Fantasy IX sería real, pero no estará a la altura del VII, según una nueva filtración

El remake del juego lanzado originalmente en el año 2000, no sería “muy ambicioso” y estaría siendo trabajado como multiplataforma

Publicado:
0

Con el sorprendente resultado de la trilogía de remakes que han salido de Final Fantasy VII, es imposible no pensar en lo que podrían ser otros juegos clásicos de la saga recibiendo el mismo trato. Los fanáticos han estado imaginando desde que se anunció el remake de Cloud y compañía, lo que podría ser un futuro título renovado de otros juegos, uno de los más sonados de todos, siendo Final Fantasy IX.

La aventura de Zidane Tribal en medio de una guerra entre naciones, en la cual se tratan temas existencialistas y maduros de una manera majestuosa, es la predilecta por muchos y claramente desde la empresa creadora nipona, lo tienen más que claro.

A diferencia de otros títulos de la franquicia, un posible remake de Final Fantasy IX, es un poco más tangible debido a las palabras de el propio Naoki Yoshida, director de Final Fantasy 14, quien ha declarado, a través de Gematsu, que “es posible que hayas notado muchas referencias de FF9 para FFXIV Dawntrail”, dejando claro que la razón de esto “es un secreto”.

La nueva información sobre el remake de Final Fantasy IX

Han surgido los rumores, esta vez de la mano de un leaker que, tomándose de las declaraciones de Yoshida, ha despertado las alarmas, planteando que el juego no solo estaría en desarrollo, sino que también estaría siendo creado para ser multiplataforma. Aquí te dejamos una lista con dicha información:

  • El usuario y leaker “Silknigth”, a través de un hilo de X donde puedes encontrar toda esta información de primera fuente, ha reaccionado a una publicación con los dichos de Kitase con un emoji que ha llevado a los usuarios a preguntarle sobre el tema. Ante la pregunta de uno en particular que le consultaba sobre si sería exclusivo de PlayStation, el leaker ha respondido simplemente poniendo “No”. 🤔
  • El mismo leaker ha continuado la conversación diciendo que el juego tendría un port a Xbox.
  • Confirmando lo anterior el leaker ha dicho que: “Es difícil que Square y Sony no lleguen a un acuerdo, pero en este momento de la generación no es necesario que todos los juegos tengan contrato”. 🤝
  • Para cerrar con el hilo de información, Silknight ha planteado que “FFIX no es un proyecto muy ambicioso”, poniéndolo en la misma situación que Final Fantasy VII Crisis Core, juego que si salió para Xbox Series X/S. 🔎
  • El leaker un rato después ha salido a desmentir dichos de que Sony y Square estarían en malos términos por las ventas de FF7 Rebirth, declarando que "FFIX fue concebido como un juego multiplataforma años antes del lanzamiento de Rebirth".

Otro título que ha recibido atención y palabras, del propio Yoshinori Kitase, quien fue director de Final Fantasy VIII, en su momento declaró que: “Me gustaría volver a eso y realmente reelaborar el sistema de combate en Final Fantasy VIII”. En aquella instancia, esas palabras no fueron más que ideas al viento, debido a que no hemos tenido noticias sobre la vuelta de Squall.

Viendo la luz en el año 2000, la novena entrega de la saga creada por SquareSoft, es una especial que se ha quedado en el corazón de muchos. Siendo considerado por muchos como el mejor juego de la saga, se hacía raro que Square no estuviera tratando de poner las manos encima para crear algo nuevo con él.

Como siempre con estos leaks, hay que cogerlo todo con pinzas y siempre verlos como un rumor hasta que se confirme lo contrario. Esta información tiene algo más de peso por el secretismo de Yoshida al declarar que el motivo de que veamos tantas referencias a FF IX en FF XIV es “un secreto”, lo que le entrega un peso más a los rumores sobre lo que podría ser el regreso de uno de los mejores juegos de la saga.

Etiquetado en :

Final Fantasy IX Square Enix

Redactado por:

Creo que me gustan los videojuegos, creo. Obsesionado con los simuladores de granja, Friends, los RPG y dar discursos sobre como Kojima tiene una máquina del tiempo. Tratando de escribir sobre videojuegos desde un país alargado, demasiado al sur del mundo y en donde nació Pedro Pascal, sí soy de Chile.

CONTENIDO RELACIONADO

Este fan viste a su gato con una servoarmadura de Fallout y es lo más adorable (e increíble) que verás hoy

Un fan de la franquicia Fallout ha creado un adorable conjunto de servoarmadura para su gato y el resultado final es increíblemente adorable

Publicado: 15 ABR 2024 0

Los dos juegos de Persona que más necesitan un remake lo acabarán teniendo, según filtración

El archiconocido filtrador de Atlus, Midori, asegura que tanto Persona 1 como Persona 2 tienen en desarrollo un remake

Publicado: 15 ABR 2024 0

Se confirma de forma inesperada que el juego de Iron Man de EA será un mundo abierto

EA Motive, desarrolladores de este título, han publicado una oferta de empleo donde lo afirman

Publicado: 15 ABR 2024 0

Star Wars Outlaws ya ha recibido su clasificación por ESRB y ofrece nuevos detalles sobre su jugabilidad

El título de Ubisoft saldrá a la venta este próximo verano y pinta bastante interesante

Publicado: 15 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: Kunisports vs Porcinos FC, ganador y resultado

Los de Ibai siguen en su lucha por la Kings League y se enfrentarán a Saiyans mañana

Publicado: 14 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: 1K FC vs xBuyer Team, ganador y resultado

Los Macarras aplastan a 1K con una superioridad que ha dejado helados a Casillas y Mayichi

Publicado: 14 ABR 2024 0