Elden Ring: Shadow of the Erdtree saldrá el próximo 21 de junio (junto a una edición coleccionista increíble), pero el primer tráiler con el que se enseñó la gran expansión de lo último de FromSoftware es de aquellos capaces de dejarte con más preguntas que respuestas. Y, como soy un obseso de la obra del estudio japonés y su lore es el que más me ha fascinado de todos los universos que han construido hasta ahora, me he dispuesto a mirar el tráiler imagen por imagen con tal de reconocer todos los secretos que esconde.
Es por eso que aquí podréis encontrar una buena parte de ellos, eso sí, no sin antes hacer un par de aclaraciones concretas con tal de ordenar toda la información de la mejor forma posible. Os las dejo por aquí:
Miyazaki confirmó a los compañeros de IGN que el cascarón en el que estaba encerrado Miquella en Elden Ring será el punto desde el que viajaremos a la nueva zona del DLC. Pero, ¿qué le ocurrió al personaje en el juego? Por describirlo en líneas más o menos generales; Miquella es el hermano gemelo de Malenia, quien fue secuestrado por el Dios de la sangre llamado Mohg. Este encerró a Miquella en ese mismo cascarón y lo alimentó de sangre en un ritual macabro en lo más profundo del subsuelo del juego base.
Ahora bien; es complicado determinar si Miquella es quien está saliendo del cascarón en esa primera imagen, dado que en la primera imagen oficial del DLC el personaje aparece con su forma normal. Esto hace que no se sepa realmente si era Miquella quien estaba encerrado en el cascarón, lo cual nos deja con dos posibilidades:
En el tráiler se muestra la nueva zona como tal que visitaremos en el DLC. Según lo que se puede leer en la descripción de la expansión en la propia página oficial de Bandai Namco, es un lugar oculto que se encuentra a la sombra del Árbol Áureo. No se sabe mucho más de este territorio más allá de que estaría al margen de la gracia divina; algo que estaría provocado por Messmer el empalador, quien reinaría en estos lares. Además, sabemos que es el lugar al que seguiremos a Miquella, pero no hay pistas de para qué.
Teniendo en cuenta una filtración que hubo hace tiempo en el que se comentaba que el DLC sería como una versión oscura del juego base, cabe la posibilidad de que este lugar sea como la otra cara de la moneda de Las Tierras Intermedias. Algo así como lo que está escondido en todo aquello que no está iluminado directamente por el árbol áureo, dejándonos con versiones monstruosas y horrendas de lo que ya vimos en el juego base (cosa de la que volveré a hablar más abajo).
Sabemos que Miquella rechazó unirse a la Orden Dorada (la que se encargaba de proteger al Árbol Áureo) por el hecho de que esta no le ayudó a la hora de salvar a su hermana Malenia de la putrefacción roja. Esto hace que tenga sentido que Miquella haya viajado a la sombra del árbol con tal de construir allí una nueva orden con la que revelarse contra su gracia. ¿Qué me hace pensar esto? Muy sencillo; el siguiente símbolo:
Cuando lanzas un hechizo en Elden Ring, normalmente aparece un sello en el aire que muestra la facción que ha creado esa misma magia; siendo una buena parte de ella varios conjuros que pertenecen a la Orden Dorada. Sin embargo, este símbolo no se ha visto nunca antes en el juego base, dando a entender que pertenece a una nueva facción.
La familia Real Cariana es un grupo en Elden Ring que está compuesto por los hechiceros que fundaron la gran Academia de Raya Lucaria, la cual fue comandada por Rennala (la que nos permite rebuildear por completo a nuestro personaje) en cuanto mostró sus increíbles dotes para controlar los hechizos lunares. ¿Por qué menciono todo esto? Pues porque en el tráiler aparece una persona sentada en un trono que podría pertenecer a esta facción.
Tal y como recogía Queelag en Twitter, hay pistas evidentes de que este personaje pertenece a la familia real Cariana, dado que en el juego base hay un reloj de arena que pertenece a la facción cuyo pilar central tiene la misma forma exacta de este misterioso NPC, apuntando a que son la misma entidad. Muchos especulan con la posibilidad de que esté relacionado con Rennala de alguna manera, pero no hay forma de saberlo todavía.
Hay un frame concreto del tráiler que ha disparado todo tipo de especulaciones con respecto a lo que ocurre en el juego base, dado que muestra a dos personajes desconocidos cuya identidad es aún un misterio. Sin embargo, viendo las pistas que han salido sobre el DLC, todas las sospechas de la comunidad apuntan hacia dos direcciones concretas:
Retomando lo que os contaba antes del cascarón desde el que se entra al DLC, cada vez lo tengo más claro: Messmer, el villano principal de la expansión, es Miquella. Tendría sentido por varias razones que paso a exponer a continuación:
Hay un frame en el tráiler del DLC de Elden Ring que apunta, de nuevo, a que la zona que visitaremos en la expansión nos ofrecerá versiones alternativas de elementos que ya se podían ver en el juego base; algo que también podría afectar a los personajes que aparecen en él. En este sentido, en un momento del vídeo vemos cómo un jefe final en forma de esqueleto sin cabeza cabalga un caballo que pinta a estar tan cansado como el de Radahn. De hecho, a primera impresión recuerda bastante al jefe final, por lo que podríamos estar ante una versión sombría del azote de las estrellas.
Pues ahí tenéis todos los detalles importantes a nivel de lore que se pueden extraer del tráiler. ¿Hay algún otro secreto que creéis que se haya pasado por alto? Aún quedan muchos misterios por descubrir, pero lo bueno es que el próximo 21 de junio podremos salir de dudas.
CONTENIDO RELACIONADO
La organización del evento ha anunciado una nueva normativa que aclara ciertas cuestiones sobre los posibles nominados
La nueva consola de Nintendo recibiría una versión del GOTY del año 2022
Si aún no te habías adentrado en las Tierras Intermedias, ahora es el momento de hacerlo
Si te das prisa, podrás obtener una de ellas por un precio bastante mas bajo al que suele estar
La subasta va por 15,000 dólares, pero sigue subiendo como la espuma, aunque es por una buena causa
Uno de los bosses más complicados del DLC de Elden Ring ha sido vencido a través de comandos de voz