Colabora

El valor en bolsa de Electronic Arts alcanza su máximo histórico

Fichas

El valor en bolsa de Electronic Arts alcanza su máximo histórico

Publicado el 0

Si durante el día de ayer nos hacíamos eco del gran incremento en bolsa que Sony había logrado desde comienzo del presente 2018, Electronic Arts se convierte en una compañía que emula semejante éxito. El dato, no obstante, nos sitúa ante el máximo histórico obtenido por la empresa estadounidense, cuyo valor se presenta a día de hoy en algo más de 45 mil millones de dólares.

Para contar con una idea algo más clara acerca de cómo se muestra esto en contexto, el usuario Nirolak de RestERA ha llevado a cabo un simple listado:

Activision Blizzard: 61 mil millones de dólares
Electronic Arts: 45 mil millones de dólares
Nintendo: 38 mil millones de dólares
Take-Two: 14 mil millones de dólares
Ubisoft: 13 mil millones de dólares
Bandai Namco: 8 mil millones de dólares
Konami: 6 mil millones de dólares
Square Enix: 5 mil millones de dólares
Sega Sammy: 3 mil millones de dólares
Capcom: 2 mil millones de dólares
Koei Tecmo: 1 mil millones de dólares

En caso de que la ausencia tanto de Sony como Microsoft suponga una sorpresa, ello se debe a que no se muestran de la misma forma a nivel de mercado que las compañías especificadas. Ambas marcas cuentan con un conjunto de elementos en distintos sectores que provocaban con facilidad una mayor producción económica. Tal es así, que se había comenzado a plantear la posibilidad de considerar a Sony principalmente una compañía de entretenimiento pese a su trayectoria en la electrónica, aunque la marca japonesa prefiere apoyarse en el concepto de diversificación.

https://areajugones.sport.es/2018/07/12/sony-alcanza-su-valor-maximo-de-mercado-desde-2008/

Destacar que aunque no conocemos los motivos que han provocado el informado aumento de Electronic Arts, es ciertamente posible hacerse una idea. Superada ya la problemática etapa con Star Wars Battlefront II, la presencia de marcas como Los Sims, un rotundo éxito en el mercado móvil, o la creciente expansión de los EA Originals junto a las grandes referencias de la empresa tales que FIFA, hacen que se encuentre en un momento de gran poder.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

El título de supervivencia State of Decay 2 confirma lanzamiento en Steam

Una de las IP's exclusivas de Microsoft confirma el salto de Xbox One a PC a través de Steam. Se trata del título de Zombies de Undead Labs, el exitoso State of Decay, que lanzará su segunda entrega en dicha plataforma a partir del próximo año. La saga State of Decay contó con un lanzamiento […]

Publicado el 22 NOV 2019 0

La actualización 'Blueprint' de Rocket League ya tiene fecha de lanzamiento

Pasan los años y algunos juegos sufren el mismo proceso del vino, este es el caso de juegos como Rocket League, que a día de hoy sigue siendo uno de los juegos del momento tanto a nivel competitivo como a la hora de jugar con amigos. Esto se debe en gran parte a Psyonix, la […]

Publicado el 22 NOV 2019 0

Yakuza: Like a Dragon nos presenta a dos pandillas enemigas y sus rangos

Yakuza: Like a Dragon aterrizará en exclusiva para PlayStation 4 a lo largo de 2020 -por el momento seguimos sin contar con fecha de lanzamiento-. En Japón disfrutarán del título a partir del 16 de enero de 2020. Todo ello nos deja un panorama muy interesante en cuanto a información, pues en las semanas que quedan hasta […]

Publicado el 22 NOV 2019 0