El videojuego que deberías probar si no quieres que te vuele la cabeza en The Game Awards
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El videojuego que deberías probar si no quieres que te vuele la cabeza en The Game Awards

Lo he estado disfrutando durante este puente y la verdad es que me he llevado una muy grata sorpresa

Pub:
Act:
0

En unos días, para ser exactos la madrugada del 9 de diciembre, se celebrará la gala The Game Awards, lugar dónde Geoff Marcon Keighley, más conocido como papa dorito, nos presentará una oleada de anuncios y dónde se escogerá el juego que consigue el premio a juego del año, vamos, el GOTY. Total, que este año los nominados a mejor juego del 2021 son los siguientes:

  • Deathloop
  • It Takes Two
  • Metroid Dread
  • Psychonauts 2
  • Ratchet & Clank: Una dimensión aparte
  • Resident Evil Village

Total, el otro día mi compañero Ramón hizo un vídeo para el canal (y lo tenéis insertado abajo) donde recogía varias curiosidades sobre el evento. Ahí descubrí un dato bastante curioso, era la primera vez que un juego de la franquicia Ratchet & Clank recibía una nominación a mejor juego del año. Ese detalle me pareció curioso, pues aunque admito que en la época yo era más de Jak & Daxter que de Ratchet, siempre he tenido en mente que era una franquicia potente, pues los títulos que yo jugué siempre me parecieron muy divertidos.

No os mentiré, ese dato me dejó bastante alerta. O bien quizás no se había sido justo con el juego en el pasado, o por el contrario la nueva entrega de PS5 es jodida locura. Resumen, que la curiosidad me hizo adquirir el juego (y también aproveché que tenía algo más de tiempo libre que lo habitual).

Por A o por B soy una persona que tiene problemas para terminar los juegos y este Ratchet & Clank me atrapó muy bestia. Tanto fue el enganche que no solo me conformé con pasármelo, también decidí también sacarme el platino, pues creo que el juego lo merecía. Así que ya de paso os adjunto pruebas.

Trofeos del Ratchet
Es el primer trofeo de platino que consigo desde 2018

Lo importante de todo esto es que mi duda ha quedado resuelta, he entendido perfectamente los motivos por los que merecía esta nominación y me ha hecho comprender incluso que bien podría llevarse el premio a juego del año. ¿Los motivos? Os los dejo que los descubráis por vosotros mismos, como dice el titular del artículo, así que si se lleva el GOTY en unos días, espero que no os pete mucho la cabeza.

¡Ah, se me olvidaba! Hace unos días la web de The Game Awards filtró por error que Ratchet & Clanck había ganado el GOTY. ¿Error o despiste?

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Dragon Quest prepara un gran anuncio para el 27 de mayo y todas las miradas apuntan a Dragon Quest XII

Han pasado más de 5 años desde que el juego fuera originalmente anunciado y desde entonces apenas ha habido novedad alguna

Todos tuvimos un mando de PS2 y ninguno sabía para qué servía realmente este botón: ahora cobra sentido, más o menos

El mítico Dualshock 2, mando de PS2, incorporaba un curioso botón “Analog”. ¿Para qué servía realmente?

Todos estamos esperando el nuevo tráiler de GTA VI pero… ¿qué está pasando con Red Dead Redemption 2, Rockstar?

Después de que los rumores sobre una versión de nueva generación de Red Dead Redemption 2 se multiplicaran… no hay atisbo de nada.

Buenas noticias para los fans de Alien, porque Isolation 2 no es el único juego nuevo de la saga que está en camino

Daybreak Game Company y Cold Iron Studios han anunciado oficialmente Aliens: Fireteam Elite 2.

Ni Unreal Engine ni Unity: el motor gráfico del futuro pasa por las manos de la misma persona que nos trajo la saga Killzone

Arjan Brussee está trabajando en una alternativa europea a los motores Unreal Engine y Unity.

Crimson Desert vuelve a dar la sorpresa y recibirá otra gran actualización con una función muy solicitada para ahorrar tiempo

Pearl Abyss no se detiene y ya ha confirmado detalles sobre el próximo parche de Crimson Desert.

Grand Theft Auto VI vuelve a disparar las especulaciones: correos, movimientos en PS Store y Game Informer apuntan al Tráiler 3

Grand Theft Auto VI vuelve a situarse en el centro de todas las miradas tras varios movimientos que apuntan a un posible anuncio inminente de Rockstar Games

Andy Serkis tiene claro que el videojuego ya juega en la misma liga que el cine

En una entrevista, Andy Serkis deja clara su opinión sobre la posición del videojuego frente al cine

Ni Zelda ni God of War: el analista más conocido del gaming asegura que "los exclusivos importan menos de lo que crees"

Matt Piscatella ha hablado sobre cómo los exclusivo no son el factor diferencial en el éxito de una consola

Pocos lo saben, pero el creador de Kingdom Come Deliverance dirigió una obra de culto mafiosa: este mes la puedes jugar gratis

Como parte de los nuevos juegos gratuitos de Amazon Prime se incluye esta obra del creador de Kingdom Come Deliverance.

“Antes jugábamos, ahora nos dicen qué jugar”: la reflexión más pesimista del co-creador de Fallout

Tim Cain, co-creador de Fallout, expresa su preocupación por la falta de criterio de los jugadores actuales

Por qué no hay rebajas en PS Store y cuándo volverán las ofertas a la tienda de PS4 y PS5

Muchos fans han enloquecido ante la situación en ambas plataformas, pero parece que PlayStation ha lanzado una actualización oficial