Nintendo Switch pretende acercarse más que nunca a las desarrolladoras externas. Eso es, al menos, lo que podría deducirse de anuncios tales como Ultra Street Fighter II: The Final Challengers. A la misma conclusión ha llegado también el vicepresidente ejecutivo de Electronic Arts, Patrick Söderlund, quien no ha dudado en felicitar a la casa del fontanero por tal política.
En base a las palabras expuestas por Famitsu, el directivo garantiza que Nintendo ha tenido en cuenta desde el principio a otras compañías, motivo por el cual las ha animado a seguir trabajando de forma conjunta:
"Creo que Nintendo Switch colocará a Nintendo en el frente de la industria del videojuego una vez más. Su enfoque es bastante diferente de cualquier cosa que se haya hecho en el pasado - han escuchado a Electronic Arts, Activision y otras empresas desde el inicio del desarrollo de la consola, así que hemos estado involucrados en el proceso al completo -".
A fecha de hoy el único juego que la estadounidense ha confirmado para la nueva sobremesa es la próxima entrega de FIFA, sin parecer que haya nada más en mente por el momento. Tal situación queda confirmada por el propio Söderlund, quien por otra parte invita al positivismo de cara al futuro, puesto que afirma rotundamente que, en caso de que la máquina tenga éxito, ellos estarían encantados de desarrollar "más y más juegos" para el sistema. Será pues el apoyo de los potenciales compradores lo que decidirá el respaldo de la firma a la consola.
Nintendo Switch llegará a España el cada vez más cercano 3 de marzo, día que también podrá encontrarse en tiendas juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores