Como todos sabréis, por desgracia, estas fechas navideñas son las elegidas por los distintos grupos de hackers del mundo para perpetrar sus ataques informáticos, consiguiendo así hacer caer los servidores de grandes empresas como Sony, Microsoft o, en este caso, Electronic Arts.
Tal y como han informado nuestros compañeros de techworm, Electronic Arts, empresa responsable de títulos como FIFA 16 o Star Wars: Battlefront ya habría confirmado a través de un comunicado que sus servidores no están disponibles en estos momento, aunque ya trabajan duro en devolverlos a la normalidad lo más pronto posible.
@EA servers down #offline #PhantomSquad
— Phantom Squad (@RealPhantomRaid) diciembre 24, 2015
Mientras tanto, ha sido la cuenta de Twitter del grupo hacker Phantom Squad la que se ha adjudicado este ataque. Os recordamos que este mismo grupo ya amenazó hace unas semanas a Xbox y PlayStation, recalcando que estos ataques serían, no para robar datos ningunos, sino para demostrar al mundo que la ciberseguridad no existe.
Pero no penséis que esto es todo, y es que este mismo grupo hacker ha avisado a través de la misma red social que los servidores de Xbox están bajo ataque y "deberían estar caídos muy pronto". Esperemos que la seguridad impida sorpresas desagradables en estas fechas que tanta gente espera con ilusión para estrenar sus nuevos juegos y consola.
CONTENIDO RELACIONADO
El Caribe te espera, ¿serás capaz de demostrar que eres un auténtico pirata?
Atención a esta pista en la página de Steam de Resident Evil Veronica, porque pueden avecinarse las motos.
Ya ha finalizado el desarrollo del remake de la cuarta entrega de la franquicia y su lanzamiento está al caer
El título apunta a ser uno de los más importantes del mes de septiembre e Insomniac Games lo tiene claro
Los responsables afirman haber accedido a información de la compañía y exigen un rescate millonario, aunque Nintendo todavía no ha confirmado el alcance del incidente
Rockstar va a regalar la versión de PS5 y Xbox Series X/S de GTA V a todos los usuarios que la tengan en PS4 y Xbox One.
Desde ArenaNet se han hecho eco de cómo gestionarán el lanzamiento del juego, siguiendo la estela de lo que hicieron con Guild Wars 2
Razer plantea una idea sencilla con su nuevo ratón insignia: en competición ya no basta con hablar de
Sony ha registrado una nueva patente para un mando que nos hacen pensar en PS6... ¿o no?
Un famoso insider asegura que el estudio de PlayStation perderá una buena parte de su fuerza de trabajo este mismo verano
Un modder ha lanzado un mod que permite completar toda la campaña junto a otro jugador, una idea cuya buena acogida vuelve a demostrar el interés de la comunidad por las experiencias cooperativas en la saga
Con motivo del Mundial de fútbol, puedes jugar gratis a EA Sports FC 26 en Nintendo Switch y Nintendo Switch 2.