Colabora

Eliminadas todas las referencias a títulos de SNES en Nintendo Switch Online

Fichas

Eliminadas todas las referencias a títulos de SNES en Nintendo Switch Online

Publicado el 0

Nintendo Switch Online llegó durante el pasado septiembre con una particularidad a modo de atractivo: la disponibilidad de un catálogo de títulos clásicos de NES. Hasta la fecha, la consola híbrida ha recibido grandes joyas históricas gracias a la aplicación que permite disfrutar del contenido con respecto al especificado hardware, aunque muchos son los que desean que Nintendo dé un nuevo paso adelante al respecto. Cuando se creía que ello podía llegar de la mano de obras de SNES, llegan novedades ciertamente sorprendentes.

A mediados del pasado mes de enero, los siempre trabajadores dataminers hallaron referencias en Nintendo Switch Online, y más específicamente en la aplicación de NES, de hasta 22 títulos de SNES. Lógicamente, la primera reacción fue de pensar que más pronto que tarde acabaríamos por contar con lanzamientos también de dicha plataforma. Sin embargo, en un nuevo giro de los acontecimientos (vía NintendoEverything), se ha descubierto que a raíz de la última actualización de Nintendo Switch Online ya no es posible hallar referencia alguna a los mencionados juegos de SNES. Posiblemente lo más curioso de todo sea que Nintendo ha llevado a cabo la ‘limpieza’ sin mencionar nada de manera oficial.

Ante este hecho, solo nos queda pensar en dos posibles opciones: por un lado, podríamos suponer que las referencias a SNES se produjeron durante un error de programación, y que en realidad nunca se tuvo intención de que de trabajar con software de esa plataforma. Por otro lado, no obstante, podría darse también que Nintendo estuviera preparando la propia aplicación de SNES dentro de Nintendo Switch Online para mover ahí todas las referencias y materializarlas como los títulos de verdad.

https://areajugones.sport.es/2019/02/12/manana-habra-nintendo-direct-para-mostrar-el-futuro-de-switch/

Para finalizar, resaltaremos que este hecho se ha dado a conocer justo horas antes de que se produzca el Nintendo Direct programado para esta noche. ¿Podría Nintendo dar la sorpresa y apostar por revelar la llegada de SNES a Nintendo Switch Online? Al fin y al cabo, recientemente expresaron la intención de hacer que el servicio de suscripción fuera uno más atractivo de lo que es a día de hoy, y ciertamente apostar por una nueva vertiente de títulos mensuales ‘gratuitos’ haría que muchos comenzaran a estimar su contratación.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Dona sangre y consigue una copia de Code Vein gratis

Podríamos decir que algunas veces conseguir lo que queremos cuesta sangre, sudor y lágrimas. No queremos decir que Code Vein vaya a ser un videojuego que pueda costar un ojo de la cara o que sea muy extraño de obtener pero sí que tendrá una promoción muy especial de cara a su lanzamiento. Bandai Namco […]

Publicado el 23 SEP 2019 0

Novedades de la semana para PS4 en PlayStation Store Europa (23 septiembre)

El mes de septiembre no se detiene en cuanto a lanzamientos, pues será recordado como uno de los meses que más juegos ha concentrado de este 2019. En la presente semana, la que comprende del 23 al 27 de septiembre, llegarán importantes títulos a PlayStation Store. Cabe tener en cuenta que estos serán los contenidos […]

Publicado el 23 SEP 2019 0

Warner Bros. Montréal habría confirmado un nuevo Batman, y apunta al State of Play

Hace unos días, PlayStation confirmó una nueva edición del State of Play, su evento a lo Nintendo Direct que poco a poco va ganando fuerza en los anuncios de la compañía. Asimismo, en este ya se nos adelantó que contaríamos con la presentación de nuevos juegos, y parece ser que uno de estos podría tratarse […]

Publicado el 23 SEP 2019 0