Donald Trump volverá a Twitter. Bueno, parece que a él le da totalmente igual volver a Twitter o no. No obstante, Elon Musk ha levantado su veto, con todo lo que ello implica. Además, lo ha hecho de una manera bastante singular, ya que hizo una votación en Twitter asegurando que "La voz del pueblo es la voz de dios". Una locución para alabar la democracia, aunque ¿está siendo realmente democrático con Twitter?
Lo cierto es que la compañía está en una deriva preocupante. Quedan poco más de 200 empleados en la empresa haciendo turnos de trabajo cercanos a las veinte horas al día. Sin embargo, algunos servicios están totalmente rotos, motivo por el que hay gente subiendo películas enteras sin que la moderación lo detecte o incluso se habla de un posible hackeo del servidor de Twitter.
De acuerdo con el propio Elon Musk, Twitter va a primar la libertad de expresión por encima de todo. Ahora bien, lo que no va a premiar es la libertad de "alcance". Aquellos usuarios que tengan un discurso ilícito y que incumpla las normas, no será vetado, sino que sus twits recibirán un "shadowban" para que el mensaje llegue a un número mucho más reducido de personas.
Entre estas medidas de supuesta libertad de expresión está el levantamiento del veto de Donald Trump. Recordemos que el expresidente de los Estados Unidos fue expulsado de Twitter después de instigar un levantamiento contra el Capitolio el 6 de enero de 2021.
Trump no es el único que volverá. La humorista Kathie Griffin, el profesor universitario conservador Jordan Peterson o la revista "The Babylon Bee" que había vertido comentarios tránsfobos han recuperado sus cuentas y ya pueden twittear con normalidad.
Finalmente, la decisión de reinstaurar a Trump en la red social ha sido hecha mediante una votación en la que han participado 15 millones de personas. De hecho, la cuenta ya está disponible.
La línea del tiempo hasta este momento se encuentra así:
¿Cuál será el siguiente paso de Musk? Está claro que la situación es bastante complicada y muchos expertos aseguran que la muerte de Twitter podría ser inminente. De hecho el propio Musk ha advertido que podría irse a la bancarrota muy pronto. Parece que el regreso de Trump solo es el primer paso.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards