Embracer Group cierra las puertas a Volition, los desarrolladores de Saints Row
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Embracer Group cierra las puertas a Volition, los desarrolladores de Saints Row

El reinicio de la serie Saints Row no ha funcionado como ellos esperaban

Pub:
Act:
0

Saints Row alguna vez fue visto como el principal competidor de la serie Grand Theft Auto, pero en los últimos años la rivalidad no ha sido una gran competencia. Los juegos no han estado a la altura de otros títulos que podían perfectamente plantarle cara al legendario juego de Rockstar. Un intento de reinicio de la serie en 2022 titulado Saints Row (que fue el quinto juego oficial de la serie principal) tuvo una recepción mixta pero no se vendió particularmente bien.

Sin embargo, las noticias recientes han puesto en duda si habrá otra entrada en esta icónica serie de juegos. Pues podría ser el "fin" de unos juegos que siendo sinceros, eran puro cachondeo, pues las posibilidades de liarla parda siempre estaban presentes. Veamos un poco más a fondo esta noticia, pues no deja de ser algo triste.

Embracer Group cerrará Volition, desarrolladores de Saints Row

  • En una publicación en LinkedIn, Volition, el estudio de desarrollo detrás de todos los juegos de Saints Row, anunció que cerraría. ❌
  • Según comentan, en el pasado mes de junio, Embracer Group anunció un programa de reestructuración. ❗
  • Como parte de ese programa, evaluaron los objetivos estratégicos y operativos y tomaron la difícil decisión de cerrar Volition con efecto inmediato. 🙁
  • La decisión se produjo tras una serie de cierres de estudios por parte de Embracer Group después de que no lograron obtener financiación tras su rápida expansión en el último año. ❌
Embracer Group cerrará Volition, desarrolladores de Saints Row

Si bien los más fans de la icónica serie expresaron su decepción por la noticia en las redes sociales, algunos señalaron el momento sospechoso del anuncio. Pues según ha comentado un usuario de Twitter, la compañía utilizó el embargo de Starfield para intentar enterrar la noticia. Este usuario dice que el anuncio se hizo justo antes de que se levantara el embargo sobre el acceso anticipado de Starfield.

También es notable que este anuncio se produjo solo un día después de que el reinicio de Saints Row se incluyera como uno de los juegos gratuitos de PlayStation Plus en septiembre. Al parecer ya nos quisieron avisar de esto antes de tiempo.

Hasta siempre, vaquero

Sinceramente, es algo doloroso hacer este tipo de noticias. Pues recordemos que Volition llevaba 30 años en la industria del videojuego. Por otro lado, el CEO de Embracer Group se siente bastante decepcionado, pues el rendimiento del último proyecto del estudio no ha funcionado como ellos tenían en mente. Ahora nos toca despedirnos, aunque no es de mi agrado esto.

Redactado por:

¡Hola! Soy Ramón, un chico de 20 años que desde bien pequeñito siempre ha estado vinculado al mundo de los videojuegos, coger el mando y recorrer infinidad de mundos digitales siempre ha sido mi pasión. Me encanta compartir mi amor por los videojuegos en mis redes sociales.

CONTENIDO RELACIONADO

Fortnite filtra al completo su nueva Temporada 3 y tendrá esta temática por enésima vez

Ha salido a la luz una nueva filtración que deja al descubierto gran parte de las próximas novedades del battle royale

0

DOOM y Wolfenstein se unen en este increíble pack de juegos de Humble Bundle por muy poco dinero

Haz la espera más amena hasta el lanzamiento de la nueva entrega de ID Software con estos juegazos

0

¿Habrá finalmente una edición física de Gears of War: Reloaded? Esto es todo lo que ha pasado hasta ahora

La remasterización del clásico de Xbox que había sido anunciada físicamente ha sido retirada, generando aún más dudas entre los usuarios

0

PS Store: 'Descuentos a otro nivel', la nueva promoción que llega repleta de ofertas para PS4 y PS5

La tienda digital de PlayStation se actualiza con una nueva oleada de precios más bajos

0

PlayStation arrasa: su base de jugadores activos supera ampliamente a Xbox en los últimos dos años

PlayStation continua teniendo una base activa de jugadores mucho más grande que la de Xbox en los últimos dos años

0

Mafia: The Old Country recibe nuevo tráiler, confirma fecha de lanzamiento, precio y ediciones

La nueva entrega de la franquicia llegará este próximo verano y tendrá un precio fijo para el bolsillo

0

Fortnite X Los Simpson: una minitemporada podría ser real y llegaría este mismo año

Fortnite sigue queriendo ser el juego multijugador definitivo y estaría buscando un crossover con la famosa serie de animación Los Simpson

0

El proyecto secreto de terror de Hideo Kojima y Junji Ito podría revivir tras Death Stranding 2

El último podcast de Kojima podría haber dejado algunas pistas sobre por dónde irá el futuro del creativo

0

Rockstar está mostrando GTA VI a 60 FPS... pero, ¿el juego correrá realmente con ese frame-rate en consolas?

GTA VI a 60 FPS... ¿un sueño que puede hacerse realidad en PS5 y Xbox Series X?

0

Hideo Kojima abre la puerta a Death Stranding 3: “Si uso este concepto, podría hacer secuelas infinitas"

Sin Hideo Kojima como director, pero con este concepto para Death Stranding 3.

0

Ya es oficial: GTA VI aún no ha salido a la venta y ya está batiendo récords

El segundo tráiler está batiendo récords impresionantes a través de la plataforma de YouTube

0

Rockstar lo vuelve a confirmar: El tráiler de GTA VI no es CGI y todo se mueve en una PS5

El día de ayer Rockstar salió a las redes sociales confirmando que lo vimos no se trata de CGI y confirmando que se mueve en una PS5

0