En febrero, Embracer Group se hizo con la propiedad de de Gearbox Software, creadores de la afamada saga Borderlands. A pesar de que fue esta la compra que viralizó su creciente cruzada por acrecentar sus filas de desarrollo, en febrero de 2020 habían comenzado a realizar adquisiciones cada vez más notables; desde Saber Interactive, pasando por Vertigo Games y llegando hasta Flying Wild Hog y más. Hoy por hoy, el conglomerado espera culminar más de 70 proyectos para el próximo año fiscal y, para ello, requerirán una gran cantidad de recursos.
Específicamente, se ha desvelado que el holding de videojuegos dispondrá de 890 millones de dólares para continuar adquiriendo más estudios. Según lo reportado por Games Industry, dicha cifra será utilizada para "fortalecer aún más la posición financiera de la compañía y, por supuesto, continuar con su estrategia de adquisiciones", siendo que la empresa ya está evaluando "un creciente número de potenciales objetivos de adquisición en el corto plazo", de los cuales se espera conocer más próximamente.
Por lo tanto, el futuro de Embracer Group se perfila a ser sumamente prometedor, siendo que ahora dispone de una considerable plétora de estudios destacados que pueden generar un gran valor añadido para sus filas. No obstante, los detalles precisos de dicho devenir todavía son incógnitos, mas seguiremos de cerca su actividad con el objetivo de descubrirlo.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien