Embracer Group ha sido un total vendaval de emociones en lo que va de año. El conglomerado dueño de varios estudios a nivel mundial, se ha visto en una debacle económica debido a negocios mal planteados, una adicción a adquirir estudios y dormirse en los laureles de la alta demanda de la pandemia.
Esto ha causado grandes pérdidas para la empresa, la cual ha solucionado sus problemas económicos con diferentes prácticas, como por ejemplo, vender estudios, despedir trabajadores y cancelar proyectos, llamando a estas prácticas “planes de reconstrucción” con los cuales han tratado de salvar el barco a costa de recortar lo máximo posible.
Entre estos recortes, uno de los más sonados ha sido la venta de Gearbox, desarrolladores de Borderlands, los cuales fueron vendidos a Take Two por una irrisoria suma. Además de esto, se le suma la escapada de Saber Interactive y con ellos la pérdida de la IP de Star Wars Knight of The Old Republic, uno de los remakes más esperados en la industria.
Luego de despedir empleados a diestra y siniestra, Lars Wingefors, CEO de Embracer, ha dicho a través de una llamada telefónica con los inversores del conglomerado, revelada por rockpapershotgun, que se ha acabado el periodo de reestructuración luego de la venta de Gearbox.
“Se acercan a nosotros, no de manera diaria sino semanalmente, empresas que desean adquirir determinados activos del grupo. Y he sido muy claro que no están a la venta, porque son una parte muy importante para el grupo y para los accionistas del grupo en el futuro” fueron las palabras del CEO para declarar que ningún estudio más dejará al conglomerado a través de una venta.
Lars Wingefors, quien ha estado al mando de Embracer durante todo este periodo de crisis, ha sido tajante y seguro con los accionistas. Transparentando situaciones, la cabeza del grupo ha tenido varias cosas que decir sobre este. Aquí te dejamos una lista con los puntos clave de sus declaraciones:
Es difícil saber qué le depara a Embracer y si estas palabras sobre el fin de la reestructuración sean ciertas o no. Antes de vender Gearbox, se había declarado que esto no ocurriría; sin embargo, aquí estamos. Habiendo movido tantos hilos en lo que va de 2024, Embracer no deja de estar en un momento mediático más que complicado.
CONTENIDO RELACIONADO
Rumores apuntan al lanzamiento de Assassin's Creed IV: Black Flag Remake en 2025. Descubre las mejoras jugables, novedades y todo lo que sabemos del regreso de Edward Kenway.
La comunidad de dataminers ha filtrado uno de los ítems que llegarán pronto al battle royale
Con motivo de celebración por el lanzamiento de la versión 3.0, HoYoverse ha regalado tres códigos
Iba a tener un sistema de desmembramientos como en Fallout 4
Es considerado uno de los mejores juegos de plataformas de toda la historia
Ha salido a la luz una imagen que desvelaría los planes que Mojang tiene con el juego a largo plazo