Desde que el pasado año 2023 comenzase la gigantesca ola de despidos cuyos efectos se siguen viendo con claridad a día de hoy (y tiene pinta de que la cosa continuará así en los próximos años), Embracer Group ha sufrido una serie de cambios y reestructuraciones empresariales que se podrían representar con aquella situación en la que no paras de avanzar mientras te tropiezas sin caerte del todo. Algo que ha hecho que mucha gente tema por la salud de alguno de sus proyectos más esperados como, por ejemplo, el próximo Tomb Raider, el cual está a cargo de Crystal Dynamics.
Sin embargo, hoy mismo ha salido una de esas noticias que son capaces de generar miedo en el corazón de cualquier fan por una razón evidente: de cara al público, Embracer ha pedido tranquilidad, pero es inevitable sentir que hay algo funcionando muy mal dentro de la compañía. Bueno, en realidad ahora no se podría hablar de Embracer Group como tal, dado que el conglomerado de compañías ya no existe como antes, sino que se ha dividido en tres empresas diferentes. Os dejo con todos los detalles a continuación.
La cosa está en que Crystal Dynamics formará parte de Middle-earth Enterprises & Friends, un conjuntocuyo mayor foco será hacer juegos de El Señor de los Anillos. Y, si bien es cierto que estamos ante un nuevo conglomerado al que le interesa mantener viva la llama de algunas de las sagas más míticas de videojuegos que están ahora en su propiedad, no puedo evitar sentir que todo esto no terminará en nada bueno para los estudios que forman parte de este conglomerado.
De hecho, tampoco podemos olvidar que también se encuentran ahí Eidos Montreal (con su saga Deus Ex), 4A Games (con la franquicia de Metro) y Warhorse Games (los cuales están ahora con el recientemente anunciado Kingdom Come: Deliverance II). Aunque, bien es cierto, que no sería la primera vez que vemos cómo una compañía adquiere su independencia con respecto a su distribuidora y compra los derechos de sus sagas para funcionar de forma totalmente independiente (tal y como ya ocurrió con IO Interactive y la saga de HITMAN).
¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? ¿Creéis que me estoy dejando llevar demasiado por el pesimismo? Sea como sea, solo me queda recordaros que estaré muy atento a los próximos pasos que den estos tres nuevos conglomerados en el futuro con tal de contaros cómo va avanzando todo esto en los meses que están por venir y que así no os perdáis nada al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Marca estas fechas si quieres jugar antes que nadie al nuevo Battlefield
Pura magia. Así describiría este pequeño detalle de The Walking Dead, de Telltale Games.
Algunos usuarios vía Instagram han recibido un mensaje para jugar a Battlefield 6 de forma anticipada y solamente quiere hackear tu cuenta de Steam
Una joya cooperativa recién llegada al catálogo de PS Plus que promete horas de diversión
La nueva actualización 1.4.0 de Clair Obsucr: Expedition 33 ya está disponible con estas novedades.
Capcom ha decidido adelantar parte del contenido que tenía planeado para darle más vida al juego
Descuentazo por tiempo limitado de una de las últimas entregas de Final Fantasy en PlayStation Store.
Con más de 173 millones de copias vendidas, esta saga de terror ha superado a los gigantes de Capcom
Andrew Wilson ha querido aclarar la política que maneja la compañía después de la fluctuación actual de mercado
Es uno de los grandes debates en la industria de los videojuegos en los últimos años y ahora vuelve con fuerza.
La Gamescom se celebra del 19 al 24 de agosto de 2025 en Colonia y te contamos todo lo relevante que necesitas saber sobre ella
Amazon rebaja la PS5 Pro como nunca antes y como era de esperar, el stock ya tiembla