Desde que el pasado año 2023 comenzase la gigantesca ola de despidos cuyos efectos se siguen viendo con claridad a día de hoy (y tiene pinta de que la cosa continuará así en los próximos años), Embracer Group ha sufrido una serie de cambios y reestructuraciones empresariales que se podrían representar con aquella situación en la que no paras de avanzar mientras te tropiezas sin caerte del todo. Algo que ha hecho que mucha gente tema por la salud de alguno de sus proyectos más esperados como, por ejemplo, el próximo Tomb Raider, el cual está a cargo de Crystal Dynamics.
Sin embargo, hoy mismo ha salido una de esas noticias que son capaces de generar miedo en el corazón de cualquier fan por una razón evidente: de cara al público, Embracer ha pedido tranquilidad, pero es inevitable sentir que hay algo funcionando muy mal dentro de la compañía. Bueno, en realidad ahora no se podría hablar de Embracer Group como tal, dado que el conglomerado de compañías ya no existe como antes, sino que se ha dividido en tres empresas diferentes. Os dejo con todos los detalles a continuación.
La cosa está en que Crystal Dynamics formará parte de Middle-earth Enterprises & Friends, un conjuntocuyo mayor foco será hacer juegos de El Señor de los Anillos. Y, si bien es cierto que estamos ante un nuevo conglomerado al que le interesa mantener viva la llama de algunas de las sagas más míticas de videojuegos que están ahora en su propiedad, no puedo evitar sentir que todo esto no terminará en nada bueno para los estudios que forman parte de este conglomerado.
De hecho, tampoco podemos olvidar que también se encuentran ahí Eidos Montreal (con su saga Deus Ex), 4A Games (con la franquicia de Metro) y Warhorse Games (los cuales están ahora con el recientemente anunciado Kingdom Come: Deliverance II). Aunque, bien es cierto, que no sería la primera vez que vemos cómo una compañía adquiere su independencia con respecto a su distribuidora y compra los derechos de sus sagas para funcionar de forma totalmente independiente (tal y como ya ocurrió con IO Interactive y la saga de HITMAN).
¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? ¿Creéis que me estoy dejando llevar demasiado por el pesimismo? Sea como sea, solo me queda recordaros que estaré muy atento a los próximos pasos que den estos tres nuevos conglomerados en el futuro con tal de contaros cómo va avanzando todo esto en los meses que están por venir y que así no os perdáis nada al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego (sin anunciar de forma oficial) aparentemente habría sufrido un retraso y llegaría el próximo año
Un nuevo emulador de PS3 para dispositivos móviles Android permite jugar a la consola clásica siguiendo unos pasos.
Mojang ha presentado un parche que se encarga de renovar completamente el aspecto visual del juego
JCC Pokémon Pocket ha revelado en el día de hoy la nueva expansión de Pokémon, y los fans de Eevee tendrán mucho que celebrar
Ha salido a la luz un nuevo leak sobre la consola de PlayStation días después de que su CEO se pronunciase sobre ella
Se trata de una de las rebajas más destacables de la última promoción que ha salido en PS Store
Un total de 6 videojuegos dejarán el servicio de suscripción el próximo mes de julio
Black Myth: Wukong, Call of Duty: Black Ops 6 Edición de Archivo o EA SPORTS FC™25 Ultimate Edition destacan entre las 'Ofertas de Mitad de Año' de PlayStation Store
Tres tesoros retro que podrían cambiar tu vida financiera (y probablemente tu relación con los videojuegos para siempre)
Ha salido a la luz un rumor que asegura que Sony estaría barajando esa misma posibilidad en estos momentos
El shooter de extracción cancela su lanzamiento del 23 de septiembre y se centrará en mejorar supervivencia, narrativa y experiencias sociales
La compañía ha lanzado un comunicado que ha puesto patas arriba el sector y nos anima a estar atentos a próximos anuncios