Ya sabemos cómo se llama Assassin's Creed Codename Red, el juego de Ubisoft anunciado hace ya bastante tiempo y que está ambientado en Japón. Su nombre final es Assassin's Creed Shadows y ya hemos podido conocer los primeros detalles del juego de forma oficial. Y es que el 15 de mayo, la compañía francesa llevó a cabo la revelación del título a través de su primer tráiler y otros datos como las ediciones, fecha de lanzamiento y más. Puedes conocer todos esos detalles al término de este mismo artúculo.
Pero lo que más llama la atención de todos los jugadores es que por fin tendremos una entrega ambientada en la Japón feudal, que es algo que se lleva pidiendo desde prácticamente los inicios de la saga. Efectivamente, Assassin's Creed Shadows se ambientará en la edad media japonesa, pero ¿en qué época exacta? En este artículo os voy a dar un poco de contexto sobre qué se está cociendo en el país nipón mientras nosotros hacemos de las nuestras como Asesinos en la nueva obra de Ubisoft.
En este vídeo en el que dan algunos detalles sobre los protagonistas, hablan de que Assassin's Creed Shadows arranca en el año 1579. Concretamente, es en la era Azuchi-Momoyama, que comprende desde 1568 hasta 1603. El país estuvo bajo el mandato de Oda Nobunaga, quien aunque no fuese parte del shogunato (el gobierno japonés), tenía el suficiente poder como para manipularlo. Durante la época en la que comienza el juego, Nobunaga estaba luchando con distintos ejércitos para conquistar distintas regiones de Japón.
Yasuke, uno de los protagonistas de Assassin's Creed Shadows, forma parte del ejército de Nobunaga, mientras que Naoe, la otra protagonista, ve cómo su pueblo cae ante la conquista del señor feudal. Sin embargo, Nobunaga nunca terminó de unificar Japón ya que murió en 1582. Fue su sucesor, Toyotomi Hidehoshi, quien completó la unificación.
Dicho de otra forma, veremos que en Assassin's Creed Shadows viviremos una época ciertamente convulsa donde uno de los protagonistas tendrá que servir a un señor feudal que está conquistando toda Japón con el objetivo de unificarla, algo parecido a una especie de guerra civil.
Parece que se debe a que querían contar la historia de Yasuke, ya que es uno de los samuráis con una de las historias más interesantes. Yasuke fue un esclavo que fue rescatado y, en Japón, aprendió a ser samurái. De esta forma, fue fiel a Nobunaga hasta el punto de que el asesino del señor feudal perdonó la vida al samurái tras ver la lealtad envidiable de Yasuke. Naoe, por su lado, es un personaje inventado y servirá para darle más profundidad al contexto histórico en el que se desenvuelve Assassin's Creed Shadows.
CONTENIDO RELACIONADO
Ubisoft continúa ofreciendo nueva información de cara al futuro lanzamiento del juego
Fuertes palabras de unas de las personas clave dentro del desarrollo del juego
La desarrolladora comienza con los primeros preparativos para la llegada de la nueva entrega
Ubisoft perdió el rumbo hace algunos años y ahora desde dentro intentan encontrar el camino para volver a la senda del éxito
Un usuario ha obtenido información privilegiada sobre la primera temporada del juego de Ubisoft
Marc-Alexis Côté explicaba los motivos reales detrás de esta decisión difícil para la compañía