¿En qué fecha comenzarán los TOTS en EA Sports FC 24? Esto sucedió en las últimas ediciones
Últimas fichas
Últimas noticias

¿En qué fecha comenzarán los TOTS en EA Sports FC 24? Esto sucedió en las últimas ediciones

La celebración de los Equipos de la Temporada suele ser una de las importantes para Ultimate Team

Publicado:
0

Mientras seguimos celebrando el evento GOLAZO con cartas como la de Rafa Márquez SBC, hemos llegado a abril. Y en las últimas temporadas de Ultimate Team, fue el mes del comienzo de los TOTS. Sería extraño que en EA Sports FC 24 arrancasen más adelante, así que es normal comenzar a preguntarse en qué fecha exacta podría arrancar.

Pues bien, por el momento parece que no ha surgido ninguna filtración destacable al respecto. Pero como en este modo de juego es habitual que repitan ciertas dinámicas con el paso de los años, hoy quería comentar cuáles fueron los días exactos de inicio en las temporadas más recientes. Para tomarlas como referencia.

¿Cuándo empezaron los TOTS en las últimas temporadas de Ultimate Team?

  • FIFA 23: 28 de abril, el último viernes del mes.
  • FIFA 22: 29 de abril, el último viernes del mes.
  • FIFA 21: 23 de abril, el penúltimo viernes del mes.
  • FIFA 20 (fueron los TOTSSF): 24 de abril, el último viernes del mes.

Como puedes ver, tres de las últimas cuatro ediciones de los TOTS arrancaron en el último viernes de abril. Y en el caso de 2024, será el 26 de abril.

Obviamente, siempre hay margen para la sorpresa hasta que no exista una confirmación oficial. Quizá en EA Sports FC 24 deciden sorprender e incluyen cambios muy destacables para el evento (ya lo hemos visto en otras celebraciones). Pero creo que lo más lógico es que comience a finales de abril, el día 26 o puede que el 19.

Arrancar el 19 sería muy pronto en comparación con otras ediciones, pero tampoco lo descartaría. Básicamente porque el nivel general actual en Ultimate Team es muy alto, hay poco margen de mejora en las estadísticas hasta llegar a números casi perfectos. Por tanto, veo complicado que en otro evento posterior a GOLAZO puedan dar un nuevo salto de calidad y que después vayan a hacerlo otra vez con los TOTS.

Por esa razón, creo que sería razonable que GOLAZO termine el 12 de abril y que después contásemos con alguna celebración de poco peso o incluso con una especie de calentamiento para los TOTS. Para que finalmente, la festividad de los Equipos de la Temporada arrancase el 19 de abril.

Así que, aunque todavía no hay información oficial, lo más razonable sería pensar que comenzará el 19 de abril o el 26 de abril. En uno de esos dos viernes.

Todas las cartas del TOTS de la Comunidad de FIFA 23 Ultimate Team
Recuerdo que lo habitual es que el evento de los Equipos de la Temporada arranque con el TOTS de la Comunidad. Este fue el de FIFA 23.

Los TOTS femeninos podrían tener un impacto importante en EA Sports FC 24

Una diferencia importante de EA Sports FC 24 respecto a las anteriores ediciones es que contamos con cinco ligas femeninas. Y como en el TOTY incluyeron una plantilla de jugadoras, lo lógico es que también estén presentes en el evento de los TOTS.

Sin embargo, desconozco cómo podrían enfocarlo. ¿Sacarán Equipos de la Temporada completos de todas las competiciones femeninas? ¿Podrían hacer una especie de combinado como ya sucede con otras ligas masculinas? ¿Quizá añadan al TOTS de las ligas masculinas de ciertos paises una selección de jugadoras?

Sinceramente, no sé qué decisión tomarán. Yo creo que lo más probable es que cada liga femenina tenga su propio Equipo de la Temporada. Pero si sucede, entonces tendrán que cambiar bastante la organización del evento.

En los años anteriores, lo habitual es que estuviesen disponibles a la vez un TOTS principal y otro secundario. Pero si añaden cinco plantillas extra, no sé si contaremos con tres al mismo tiempo, si el evento durará mucho más o si decidirán eliminar algunos Equipos de la Temporada secundarios.

Así que, por la aparición de las jugadoras en EA Sports FC 24, no descartaría novedades importantes en la organización de los TOTS. De hecho, creo que es lo más probable.

Recuerdo que en el canal de difusión de Telegram suelo avisar cuando subo contenido de EA Sports FC 24 Ultimate Team. Y dejo por aquí las reviews de Xabi Alonso Icono del GOLAZO y Mia Hamm Icono básico. ¡Un saludo!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Realizo noticias y artículos sobre EA Sports FC 24 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

Nicolas99FC y el Sevilla se proclaman campeones de LaLiga FC Pro Cup tras un intenso fin de semana de competición

El Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal vivió un finde increíble con la LaLiga FC Pro Cup

Publicado: 07 ABR 2024 0

LALIGA FC Pro Cup se juega este fin de semana en San Sebastián: horarios, premios y cómo verla

Además, podrás acudir al evento presencial a participar en sus actividades, dado que su acceso es gratuito

Publicado: 05 ABR 2024 0

EA SPORTS FC 24 revienta su precio en esta ofertaza flash de Amazon

¿Aún no tienes EA Sports FC 24? Amazon nos deja con esta ofertaza que lo deja a un precio impresionante

Publicado: 28 MAR 2024 0

El juego de fútbol por excelencia en la actualidad tiene una rebaja histórica: Consigue EA Sports FC 24 por menos de 25€

Tanto la versión física para PS5 como para PS4 están rebajadas al 70% en la tienda Amazon

Publicado: 13 MAR 2024 0

MediaMarkt la mete por la escuadra y rebaja a un precio de locos EA Sports FC 24, con regalo incluido

La última entrega de una de las franquicias estrellas nunca fue tan barata

Publicado: 11 MAR 2024 0

EA Sports FC 24: ¡Oficial! Así mejorarán las cartas Fantasy FC (Héroes incluidos)

Ya sabemos oficialmente cuál es el sistema de upgrades del evento

Publicado: 23 FEB 2024 0