EA Sports FC 24: review de Xabi Alonso Icono del GOLAZO. ¿un MC genial o demasiado caro?
Últimas fichas
Últimas noticias

EA Sports FC 24: review de Xabi Alonso Icono del GOLAZO. ¿un MC genial o demasiado caro?

¿Es interesante para cualquier rol en el centro del campo? ¿Alguien muy diferencial?

Publicado:
0

Entre las cartas del primer equipo GOLAZO de EA Sports FC 24, encontramos algunas versiones de precios desorbitados y muchas que son bastante asequibles. Son pocas las que quedan en un rango medio, siendo una de ellas la de Xabi Alonso Icono.

El mediocentro español cuenta con estadísticas generales bastante llamativas, ya que cuatro de ellas alcanzan el 90. Y como recientemente lo usé en la jornada de Champions, aquí te dejo mi impresiones. Porque es un MC muy completo, pero eso no significa que sea la opción ideal en todos los casos.

Stats in game Xabi Alonso Icono del GOLAZO EA Sports FC 24 Ultimate Team
  • Posiciones: MCD y MC.
  • Work rate: Alto/Alto.
  • Altura: 1'83.
  • Pie hábil: Derecho.
  • Estrellas: Cuatro de skills y de pierna mala.
  • Body type: Balanceado.
  • PlayStyles +: Pases largos e Interceptor.
  • PlayStyle normales: Con calidad, Vaselina, Zapatazo, Pase incisivo, Tikitaka, Barridas, Primer toque e Implacable.
  • Aconsejo usarlo con Sombra como química. Agradecería la mejora en el regate de Motor, pero entonces sus números defensivos serían más vulgares.
  • En el mercado general, actualmente ronda las 559.000 monedas.

EA Sports FC 24 - Review de Xabi Alonso Icono del GOLAZO

Como podíamos intuir por sus completas estadísticas, es una carta bastante útil en los dos lados del campo. Sin embargo, no diría que es una de las mejores ni en la organización, ni como llegador ni a la hora de defender. En esas tres facetas es bueno, pero no sobresaliente. Y me convence aún más a la hora de proteger nuestra portería que en ataque.

Comento esto porque, a pesar de su 90 general de regates, Xabi Alonso Icono del GOLAZO no es tan exquisito como otros mediocentros de EA Sports FC 24. No disfruta de la calidad en la conducción de ciertas alternativas, y creo que esto sucede por varios aspectos.

Ninguno de sus atributos de dribling es brutal, de hecho la agilidad cae a 88. Pero lucen menos in game porque no cuenta con una gran aceleración (82, 90 con Sombra) no tiene Paso rápido, Regate veloz o Regate hábil, y su envergadura hace que sea aún menos explosivo.

Por su tipo de cuerpo y su 1'83 de estatura, no es el típico futbolista muy técnico en las distancias cortas. Aparte de que tampoco alcanza las cinco estrellas de skills o pierna mala, queda en cuatro en ambos aspectos.

Ese mejorable regate provoca que el resto de cualidades ofensivas luzcan menos, que no sea tan efectivo como organizador ni tan peligroso llegando al área rival. Y aunque su combinación de 93 en shot power con 95 en long shot está genial, la finalización baja a 80.

Por todo lo comentado, Xabi Alonso Icono del GOLAZO es un buen jugador con el balón pero no sobresaliente. No es un MC exquisito y enormemente efectivo en los últimos metros. Mientras que en defensa, sí es bastante más sólido que la gran mayoría de los box to box de EA Sports FC 24. Aunque tampoco se diferencia mucho de MCDs puros que son más asequibles.

Su envergadura sí juega a favor en campo propio y está genial que alguien útil en ataque llegue a 91 de capacidad defensiva. Pero también agradecería contar con Anticipación o Infranqueable, no solo con Interceptor + y Barridas.

Una "guinda del pastel" y solo para ciertos casos

Por todos los mediocentros competitivos disponibles ahora mismo en EA Sports FC 24 y porque algunos de ellos son bastante baratos, ni mucho menos pienso que Xabi Alonso Icono del GOLAZO sea una carta imprescindible para una plantilla de nivel. De hecho, creo que otros fichajes tendrían un impacto mayor en los resultados. Por ejempo, preferiría comprar a Ian Wrigt Icono del Aniversario Ultimate antes que a él.

Solo lo ficharía como "guinda del pastel" para un once que ya es muy potente. Pero si necesitas reforzar otras posiciones, lo dejaría de lado porque tampoco es tan diferencial respecto a alternativas mucho más asequibles

E incluso en el caso comentado, apenas lo aconsejaría en dos situaciones: Si buscas un mediocentro destructor que será muy protagonista con la pelota, o un MC organizador pero además quieres que sea muy bueno atrás. Es decir, si pretendes formar un mediocentro o muy ofensivo (y entonces él sería el más sólido atrás) o muy defensivo (y sería el principal creador).

Si simplemente buscas al típico MCD puro que no participa mucho en las jugadas, claramente no gastaría tanto en él porque existen opciones como Márquez Héroe del GOLAZO.

Y si no te importa perder algo de solidez atrás porque tu prioridad es la creación de juego, entonces también optaría por alternativas que son más inseguras en defensa pero más hábiles en el regate. Más finas con la pelota y que gracias a ello facilitan aún más la creación y hacen más daño en los últimos metros.

Por aquí dejo los artículos de Camara Moments y Miguel Gutiérrez Pundit Picks. Y si quieres estar informado sobre las principales novedades de EA Sports FC 24 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Realizo noticias y artículos sobre EA Sports FC 24 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

Nicolas99FC y el Sevilla se proclaman campeones de LaLiga FC Pro Cup tras un intenso fin de semana de competición

El Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal vivió un finde increíble con la LaLiga FC Pro Cup

Publicado: 07 ABR 2024 0

LALIGA FC Pro Cup se juega este fin de semana en San Sebastián: horarios, premios y cómo verla

Además, podrás acudir al evento presencial a participar en sus actividades, dado que su acceso es gratuito

Publicado: 05 ABR 2024 0

EA SPORTS FC 24 revienta su precio en esta ofertaza flash de Amazon

¿Aún no tienes EA Sports FC 24? Amazon nos deja con esta ofertaza que lo deja a un precio impresionante

Publicado: 28 MAR 2024 0

El juego de fútbol por excelencia en la actualidad tiene una rebaja histórica: Consigue EA Sports FC 24 por menos de 25€

Tanto la versión física para PS5 como para PS4 están rebajadas al 70% en la tienda Amazon

Publicado: 13 MAR 2024 0

MediaMarkt la mete por la escuadra y rebaja a un precio de locos EA Sports FC 24, con regalo incluido

La última entrega de una de las franquicias estrellas nunca fue tan barata

Publicado: 11 MAR 2024 0

EA Sports FC 24: ¡Oficial! Así mejorarán las cartas Fantasy FC (Héroes incluidos)

Ya sabemos oficialmente cuál es el sistema de upgrades del evento

Publicado: 23 FEB 2024 0