Monster Hunter Rise es indudablemente una de las mejores entregas de la franquicia de Capcom hasta la fecha, y así lo atestiguan los ya más de seis millones de jugadores que han decidido hacerse con una copia. Habiendo analizado el título, puedo decir con seguridad que todo el éxito que está obteniendo es completamente merecido, pero no por ello hay que obviar que una decisión está comenzando a hacer cierta mella en el juego.
Es así que toca hablar acerca de cómo un mes después de su lanzamiento, y tras una actualización 2.0 bien rica en novedades, seguimos sin contar con un final como tal para el juego. Y de hecho sabemos que por lo pronto este se hará esperar un poco todavía.
Aquellos que hayan completado ya la historia de Monster Hunter Rise sabrán que, en base a lo que se nos dice, parece ser que tendremos una especie de batalla final que se producirá contra el hijo de los dos monstruos finales del juego. Este escenario es uno que crea 'hype' fácilmente dado lo épico de los combates previos contra ambos, pero con el paso del tiempo está generado cierta inquietud.
La realidad es que Monster Hunter Rise fue lanzado sin un final verdadero como tal, aunque en el proceso de análisis, sabiendo que se incorporaría de forma posterior, era algo que no parecía demasiado grave -sobre todo porque el componente narrativo no es por el que los jugadores vuelven a cada entrega-. No obstante, no seremos ahora solo analistas los que debamos esperar por el final como tal del juego, sino que cada vez más jugadores se encontrarán en este punto.
Asimismo, viendo que la versión 2.0 ha llegado un mes después del lanzamiento de Monster Hunter Rise, y pareciendo claro que la actualización 3.0 será de unas dimensiones bastante similares, sería lógico apostar porque de nuevo la próxima actualización del juego de Capcom no llegara ya hasta finales del mes de mayo. Esto implica que para los jugadores más dedicados, la espera hasta conocer el final del juego, y en particular para afrontar esa batalla definitiva, requerirá de una espera de múltiples semanas.
Es cierto que con la versión 2.0 se da ahora bastante margen para volver a tener a los usuarios implicados en Monster Hunter Rise, pero no lo es menos que quizá el calendario de actualizaciones hubiera requerido de algún que otro ajuste por parte de Capcom. Al fin y al cabo, la idea en cuanto a la expansión de un juego es hacerla tomando de base el título completo, y no expandiendo el juego por tal de completarlo.
Por el momento no parece que haya muchos jugadores a los que esta decisión haya molestado en particular pues, como hemos indicado, fuimos los analistas aquellos que nos encontramos de forma más repentina con esta barrera. Sin embargo, se trata de un acercamiento a la hora de dar forma y estructura a un juego que puede acabar girándose en contra de uno mismo rápidamente.
Es obvio que a día de hoy todo jugador de Monster Hunter disfruta con las actualizaciones de Monster Hunter Rise, pues el modelo de semijuego como servicio permite que cada cierto tiempo sepamos que vamos a contar con nuevos monstruos, lo cual a su vez nos deja con nuevas armas y armaduras. No obstante, Capcom haría bien en tratar con cuidado la decisión de lanzar más juegos sin un final real, como este es el caso, pues no siempre el resultado puede acabar siendo tan positivo como este.
CONTENIDO RELACIONADO
Un conocido insider fecha el debut de esta gran expansión en PS5, PS4, Xbox One y Xbox Series X|S
Sin duda alguna, es una gran cifra para la expansión de Rise, título que llegará a Xbox y PlayStation este mismo mes
Tras días de rumores y filtraciones, Capcom ha confirmado que la última entrega de su franquicia llegará finalmente a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Game Pass
Parece que Capcom quiere que Monster Hunter Rise rompa sus propios límites
El éxito de la última entrega de la franquicia Monster Hunter, evidentemente hablo de Monster Hunter Rise, es algo más que notable y sus datos de venta lo dejan bastante claro, ya que, según su última cifra conocida, lo situaban con 11 millones de copias vendidas desde su salida. Sin duda, esta es una cantidad […]
Monster Hunter Rise: Sunbreak está siendo un exitazo, no lo digo yo, lo dicen sus datos