Ya antes de que saliese a la venta PS5 y sólo con su anuncio, las expectativas eran bastante altas. Muchos jugadores que venían de disfrutar de la generación de PS4 querían dar el salto. Ese también fue uno de los motivos por los que hubo tanta falta de stock de la nueva consola de Sony, cuya duración fue de dos años. La máquina siempre estaba agotada debido a la gran cantidad de compras que se estaban haciendo, y a pesar de que costaba mucho encontrarla, estaba haciendo grandes cifras de ventas.
Todos sabemos que la consola más vendida de PlayStation fue PS2, seguida de PS4, que fue un súper éxito y no paró de vender desde su lanzamiento. Sin embargo, PS5 ha demostrado estar no sólo a la altura de PS4, sino que ha logrado hasta vencerla en ventas por el momento, lo cual tiene muchísimo mérito. Recientemente han surgido los reportes de ventas de la actual consola de Sony y las cifras son asombrosas cuanto menos.
Fue el reconocido analista Mat Piscatella quien a través de Twitter compartió los recientes informes de ventas de PS5. Eso sí, hay que remarcar que estas ventas son las realizadas sólo en Estados Unidos, por lo que falta conocer con exactitud las ventas en el resto del mundo.
¿Qué os parece el ritmo de ventas de PS5? Ya os digo que superar lo que fue PS4 en su momento no es nada fácil, pues aquella máquina fue un rotundo éxito desde el principio. ¿Creéis que finalmente PlayStation 5 tiene papeletas de superar a PS4 siempre o de incluso llegar a las ventas de PS2?
CONTENIDO RELACIONADO
El juego de cartas que está haciendo que hasta tu tía que solo juega al solitario quiera ser streamer
Dentro de pocas semanas conoceremos los considerados mejores juegos de todo el año 2024
Astrobot, Stellar Blade y Helldivers han provocado que PlayStation lidere las nominaciones con 14 títulos entre los que optan a premio
Un hito sin precedentes para el desarrollo nacional de videojuegos
IlloJuan podría ganar el premio a 'Creador de contenido del año'
La élite de los videojuegos de rol compiten por la gloria máxima en uno de los mejores años que se recuerdan en el género