Tras dos semanas pudiendo jugar a Enjambre, mucha gente se encuentra atascada en el modo "difícil" de de este nuevo juego. Y aún queda un nivel superior: la dificultad extrema. Y es que este modo de juego está diseñado para ser muy difícil y requerir de mucho tiempo para comprar mejoras y aprender a jugar de la mejor forma posible. Así como necesitas años para dominar League Of Legends, necesitarás mucho tiempo para ser un profesional en Enjambre.
Pero... ¿para qué aprender por uno mismo si podemos ver guías y consejos de personas que saben mucho más que nosotros? Internet nos brinda la oportunidad de mejorar a pasos agigantados así que me he sumergido en sus redes para explicarte los mejores consejos para no perder nunca más una partida de Enjambre.
Al llegar a una dificultad tan alta, todo cuenta. Tener todas las estadísticas al máximo es algo obligado. En cuanto al Poder de Ánima, al menos debes tenerlo a nivel 30 para intentar ganar, aunque lo ideal es subir a nivel 100. Para ello puedes usar nuestra guía para farmear oro.
Es muy importante elegir siempre objetos que puedas mejorar, por lo que debes combinarlos con las estadísticas adecuadas. Además, existen objetos mejores que otros. Te dejo una tierlist, pero ten en cuenta que dependiendo del campeón hay objetos mejores o peores.
No peques de buscar siempre la mejor opción gastando los cambios, hay veces que hay que conformarse con opciones mediocres para conservar un cambio que puede ser crucial cuando nos quedan pocos huecos de objetos y estadísticas.
Dependiendo si juegas solo o acompañado, unos personajes u otros son mejores. Si juegas solo lo mejor es ir con Yasuo, Riven o Illaoi. Y acompañado puedes añadir a Xayah y Briar a esta lista. Incluso puedes hacer un combo con doble Seraphine ya que su ulti es muy buena.
Cuantos más jugadores en partida, más aumenta la dificultad. Es por eso que jugar con emparejamiento no es recomendable. Juega únicamente con compañeros si es gente que conoces y sabes que tienen sus estadísticas mejoradas.
Hablemos de cómo vencer a cada jefe. Empezando por Rek'Sai, no tiene complicaciones pero requiere de estar muy atento. En dificultades altas su daño es demencial y debemos esquivar cada ataque porque muchos nos eliminarán de un golpe. Briar es un combate sencillo hasta el final, no puede one shotear a nadie y solo se centra en un jugador a la vez. El problema es que, cuando baja su vida, aumenta su daño y debes acabar rápido con ella.
Los dos jefes más complicados son los siguientes. Bel'Veth tiene tres fases, aunque las dos primeras son similares a otros jefes y no hace falta comentarlas, simplemente esquiva los ataques. Pero la forma final es la más compleja ya que su patrón de ataque cambia y aumenta su daño y área. Lo recomendable es separarse e intentar esquivar los ataques los cuales cambian de dirección al ser lanzados.
Aatrox es una esponja, tiene mucha vida, se mueve mucho y molesta mucho. Solo debes mantener la calma y centrarte en esquivar, cada vez que te mueva de zona irá lanzando más proyectiles e invocando olas. Es un jefe que requiere de paciencia, de jugar organizado y no precipitarte, si te golpea uno de sus ataques se encadenarán varios más.
En el primer mapa hay una fuente de cura, en el segundo un cañón, en el tercero dos círculos de congelación y en el cuarto está Miss Fortune ayudando. Juega siempre en torno a ellos, cuando no haya objetivos por el mapa vuelve a esa zona y actívalos cuando sea necesario para sobrevivir.
Las Pruebas de Yuumi son sencillas, puedes ir sin más e intentar completarlas porque dan muy buenas ventajas. Pero si hablamos de los Desafíos de Bel'Veth tenemos que hablar de la Bendición de Miss Fortune también.
Los desafíos son complicados, pueden hacernos perder la partida nada más empezar, pero su recompensa es tan buena que hay que hacerlos siempre. Es por ello que lo mejor es darse una pequeña vuelta buscando una Bendición de Miss Fortune que nos ayude a completar el reto. Pero eso sí, siempre siempre siempre debes hacer todas las Pruebas de Yuumi y Desafíos de Bel'Veth.
Al principio de la partida puede estar bien pero en el momento que se acumulan jefes o enemigos es muy complicado que el apuntado automático haga la mejor elección así que céntrate en apuntar con tu ratón.
Lo ideal es que guardes cinco cartas para ir mejorando tus objetos cuando estén a nivel 5, pero debes ajustar esto a lo que requiera tu partida ya que muchas veces necesitarás cogerla antes para tener un pequeño empujón en tu poder. A partir de minuto 6 deberías centrarte en esperar y coger las cartas cuando puedas mejorar objetos.
Y con esto ya deberías poder completar las dificultades más complicadas. Recuerda que el azar te puede fastidiar y habrá partidas que no se pueden ganar o serán más complicadas más fáciles. Así que no tengas miedo en rendirte y empezar un nuevo intento.
CONTENIDO RELACIONADO
Riot Games ha lanzado un nuevo diario de desarrollo para hablar sobre el futuro de su próximo proyecto
Esta pequeña aventura protagonizada por Jinx nos permitirá adentrarnos por Zaun y conocer sus secretos mediante divertidos puzles
Faker y compañía logran el título más esperado tras una épica final a cinco mapas contra Bilibili Gaming
En este post encontrarás todo lo necesario para ver la final de El Campeonato Mundial de League of Legends 2024
Llega el final de la LEC, el torneo más importante del año el cual se disputará a lo largo de cuatro semanas muy intensas
El modo de juego de Enjambre puede ser difícil si no mejoras tus estadísticas, esta es la mejor forma de conseguir oro para llegar a dificultad extrema