Uno de los anuncios más importantes de la semana ha sido el desarrollo de Unreal Engine 5, el conocido motor gráfico de Epic Games que alcanza una versión totalmente nueva y que llega a unos límites de potencia sin precedentes. Todavía tendremos que esperar un poco más para poder verlo en funcionamiento, concretamente hasta 2021, pero durante estos días hemos podido conocer interesantes noticias sobre este.
Los primeros datos en ser confirmados fueron su compatibilidad tanto en PC como en consolas de nueva generación, concretamente en PlayStation 5 y Xbox Series X. Nintendo Switch era una incógnita hasta hoy, ya que en términos de hardware guarda gran diferencia con los sistemas mencionados anteriorente. Pero hoy Epic Games ha confirmado mediante una entrevista al medio Eurogamer que Unreal Engine 5 será compatible con Nintendo Switch.
"Para mantener la compatibilidad con sistemas de anteriores generaciones o con las de próxima generación, hemos generado un nexo para poder importarlos al máximo nivel de calidad. Este nivel se ejecutará directamente en las consolas de próxima generación. El motor proporciona y proporcionará mayor escalabilidad para reducir la resolución de su contenido para que pueda ejecutarse en múltiples dispositivos, como por ejemplo dispositivos iOS y Android de hace varios años. Desarrollas el contenido una vez y lo puedes implementar en muchas otras partes, llevándolo a todos los sistemas y cambiando la fidelidad técnica y gráfica", mencionó Tim Sweeney, CEO de Epic Games.
También afirmó que Unreal Engine 5 es muy necesario en Nintendo Switch y otros dispositivos para juegos como Fortnite. "Cuando cambie a Unreal Engine 5 a finales del próximo año, continuaremos dando soporte a nueve plataformas".
CONTENIDO RELACIONADO
El battle royale ha anunciado por sorpresa una nueva colaboración con el mundo del anime
El streamer ha declarado en directo que participaría en el evento si pudiera hacerlo contra alguien concreto
Ya puedes disfrutar de la última entrega del deporte rey completamente gratis
La nueva entrega de la franquicia de Bandai Namco está siendo desarrollada por Supermassive Games
La próxima semana conoceremos todas las novedades sobre la saga
Annapurna Interactive ha anunciado el regreso de evento anual para el 24 de febrero de 2025