El Battle Royale no es un género precisamente nuevo pero, gracias al rotundo éxito de PUBG, sí es un género que se ha puesto ineludiblemente de moda en el pasado 2017. Uno de los máximos exponentes de esta nueva moda es Fortnite, el título de Epic Games que lanzaba un modo Battle Royale con el que ha logrado conquistar a miles de jugadores alrededor del mundo. La compañía tras la obra se toma este modo muy en serio y, si hace unos días se anunciaba una actualización con unas cuantas novedades, ahora nos llega un cambio importante: la desaparición del fuego amigo.
El aspecto del fuego amigo es un tema complicado con el que los desarrolladores tienen que tratar en numerosos juegos online, y Fortnite no es una excepción. Hasta el momento Epic Games había optado por mantener el fuego aliado activado pero, debido al feedback de la comunidad, la decisión más reciente ha sido la de suprimirlo por completo. Es decir, ninguno de nuestros ataques podrá causar daño alguno a los aliados que tengamos en la partida. Esto tiene un impacto importante en armas explosivas como granadas y lanzacohetes, que pasan a ser mucho más "seguros" de usar.
Desde Epic Games, aunque han tomado esta decisión, alientan a los fans de la obra a dar su opinión acerca del tema, probando cómo funciona en estos momentos y ofreciendo feedback sobre el que los desarrolladores puedan trabajar para seguir mejorando esta exitosa obra.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores