Colabora

Epic Games pone fecha de cierre a Paragon y ofrecerá reembolsos

Fichas

Epic Games pone fecha de cierre a Paragon y ofrecerá reembolsos

Publicado el 12

Paragon es un videojuego que llegaba hace unos años de la mano de Epic Games como un nuevo MOBA con el que la compañía buscaba dar una vuelta de tuerca al género. Sin embargo, este proyecto no llegó a resultar demasiado exitoso y la base de jugadores lleva tiempo disminuyendo. A pesar de que hace tan solo unos días que desde Epic afirmaban querer rescatar y sacar a flote esta obra, hoy se ha confirmado que esto no sucederá, pues la compañía ha puesto fecha de cierre al juego.

Según han hecho público hace unos instantes desde Epic Games, Paragon cerrará sus servidores el próximo día 26 de abril de forma definitiva. "Tras una cuidadosa consideración y varios debates internos sentimos que no hay un rumbo definido para que podamos transformar Paragon en un MOBA con la base de jugadores necesaria para hacerlo sostenible. No hemos logrado lo que prometimos con Paragon. Os hemos fallado, a pesar del increíble esfuerzo del equipo, y lo sentimos", han comentado desde la compañía.

Para compensar esta decisión, Epic Games ha hecho público que ofrecerá el reembolso de la obra a todos aquellos usuarios que así lo deseen. Según se explica, este reembolso dependerá directamente de Epic Games y no de la plataforma en la que hayamos comprado la obra, por lo que será necesario vincular nuestra cuenta con la de Epic y pedir manualmente dicho reembolso, lo cual podéis hacer aquí mismo.

Con esta decisión sobre la mesa, el estudio parece que tiene claro que ha de apostar fuerte por Fortnite y su modo Battle Royale, el único que hasta ahora ha sido capaz de plantar cara mínimamente al todopoderoso PUBG. Veremos qué le depara el futuro a Epic Games y si en algún momento vemos el proyecto de Paragon rescatado por algún lugar.

Redactado por:

Videojuerguista desde siempre. Fan incondicional de Fallout y Star Wars y amante del RPG viejuno. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Ah, y me gustan los números.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Trials of Mana continúa presentando a sus personajes con Angela

Trials of Mana ha puesto la directa y desde Square Enix tienen la intención de ir mostrándonos al detalle cómo será este esperado remake de una de las entregas más desconocidas de la saga, al menos fuera de Japón. Hace tan solo unas horas la compañía puso en marcha una nueva serie de vídeos titulada […]

Publicado el 22 NOV 2019 0

El Balconing contará con simulador propio gracias a Balconing Simulator 2020

Los juegos de simulación están llegando a límites cada vez más insospechados. Simular ser una cabra, una rebanada de pan, todo es posible. Si hace apenas unos días se anunciaba Airplane Mode, un título que simulaba la experiencia de viajar en un vuelo comercial de 6 horas como pasajero, en las últimas horas se ha […]

Publicado el 22 NOV 2019 0

El título de supervivencia State of Decay 2 confirma lanzamiento en Steam

Una de las IP's exclusivas de Microsoft confirma el salto de Xbox One a PC a través de Steam. Se trata del título de Zombies de Undead Labs, el exitoso State of Decay, que lanzará su segunda entrega en dicha plataforma a partir del próximo año. La saga State of Decay contó con un lanzamiento […]

Publicado el 22 NOV 2019 0