Colabora

Epic Games pone fecha de cierre a Paragon y ofrecerá reembolsos

Fichas

Epic Games pone fecha de cierre a Paragon y ofrecerá reembolsos

Publicado el 12

Paragon es un videojuego que llegaba hace unos años de la mano de Epic Games como un nuevo MOBA con el que la compañía buscaba dar una vuelta de tuerca al género. Sin embargo, este proyecto no llegó a resultar demasiado exitoso y la base de jugadores lleva tiempo disminuyendo. A pesar de que hace tan solo unos días que desde Epic afirmaban querer rescatar y sacar a flote esta obra, hoy se ha confirmado que esto no sucederá, pues la compañía ha puesto fecha de cierre al juego.

Según han hecho público hace unos instantes desde Epic Games, Paragon cerrará sus servidores el próximo día 26 de abril de forma definitiva. "Tras una cuidadosa consideración y varios debates internos sentimos que no hay un rumbo definido para que podamos transformar Paragon en un MOBA con la base de jugadores necesaria para hacerlo sostenible. No hemos logrado lo que prometimos con Paragon. Os hemos fallado, a pesar del increíble esfuerzo del equipo, y lo sentimos", han comentado desde la compañía.

Para compensar esta decisión, Epic Games ha hecho público que ofrecerá el reembolso de la obra a todos aquellos usuarios que así lo deseen. Según se explica, este reembolso dependerá directamente de Epic Games y no de la plataforma en la que hayamos comprado la obra, por lo que será necesario vincular nuestra cuenta con la de Epic y pedir manualmente dicho reembolso, lo cual podéis hacer aquí mismo.

Con esta decisión sobre la mesa, el estudio parece que tiene claro que ha de apostar fuerte por Fortnite y su modo Battle Royale, el único que hasta ahora ha sido capaz de plantar cara mínimamente al todopoderoso PUBG. Veremos qué le depara el futuro a Epic Games y si en algún momento vemos el proyecto de Paragon rescatado por algún lugar.

Redactado por:

Videojuerguista desde siempre. Fan incondicional de Fallout y Star Wars y amante del RPG viejuno. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Ah, y me gustan los números.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Se filtra la llegada de Sylvanas Brisaveloz como nuevo marco de héroe en Hearthstone

Hearthstone, con tajante regularidad, se actualiza constantemente. Ya sea a través de expansiones, aventuras, modos de juego, balanceos y demás, Blizzard es sumamente puntual en el cuidado y manutención de su popular título de cartas coleccionables, y ello implica tanto los componentes más grandes como las características más sutiles. Entre estas, lo estético siempre ha […]

Publicado el 05 DIC 2019 0

Owlcat Games anuncia Pathfinder: Wrath of the Righteous, el sucesor de Kingmaker

El año pasado, Owlcat Games publicó Pathfinder: Kingmaker, un juego de rol de corte clásico descrito por sus creadores como "el primero" del universo Pathfinder. Esta afirmación, de manera poco discreta, daba a entrever el futuro anuncio de una secuela; sin embargo, más rápido de lo que pudiésemos haber esperado, la saga afín a representantes […]

Publicado el 05 DIC 2019 0

La distribuidora de Rune II demanda al estudio tras el título por 'abandonarlo'

En noviembre de este año, Human Head Studios, el equipo de los creadores del Prey original, publicaron Rune II. No obstante, tan solo 24 horas después de que el videojuego llegase al mercado, el conjunto se disolvió y se conformó en Rondhouse Studio -equipo adquirido por Bethesda-, haciendo saltar las alarmas respecto a qué sucedería […]

Publicado el 05 DIC 2019 0