A través de un comunicado en su página web, Epic Games ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con gen DESIGN (The Last Guardian), Playdead (Inside, Limbo) y Remedy Entertainment (Control, Alan Wake) para convertirse en la editora de sus futuros juegos. Nace así Epic Games Publishing.
Este acuerdo supone la creación de la faceta de editora multiplataforma de la compañía que con esta iniciativa pretende modificar "sustancialmente el modelo de desarrollador/editora, y ofrecer términos más atractivos a los desarrolladores de la industria" con el fin de que los creadores de videojuegos tengan que centrarse solo en su labor de desarrollo explica la compañía en la nota de prensa. "Estamos desarrollando el modelo de distribución con el que siempre hemos soñado a la hora de trabajar con las editoras", explica Tim Sweeney, fundador y director ejecutivo de Epic Games.
Para ello, desde Epic Games Publishing han establecido tres puntos clave. El primero: las desarrolladoras tendrán total libertad creativa y un control total sobre los derechos de propiedad intelectual de sus obras. En segundo lugar, garantizar la financiación total de los proyectos, asumiendo hasta el 100% de los costes de desarrollo: desde el salario hasta el marketing y todos los costes de distribución. Y, por último lugar, el reparto de beneficios será del 50% para cada parte.
El anuncio ha venido acompañado por un vídeo en el que los responsables de estos estudios, Sam Lake, Fumito Ueda y Arnt Jensen, comentan lo que significa este acuerdo para ellos.
Hace unas horas, desde Remedy anunciaban un acuerdo con "una importante editora" para sus dos próximos juegos de nueva generación, ahora ya sabemos que el acuerdo al que se referían era este con Epic Games Publishing. Además, otro de estos tres primeros socios que van a colaborar con Epic Games también ha mostrado un pequeño teaser de su siguiente proyecto.
Por último, desde la editora estadounidense indican que en los próximos meses ofrecerán más información y se ampliará la lista de socios de desarrollo y juegos.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional