Las últimas semanas han llegado cargadas de relevantes noticias relacionadas con Geforce Now, el servicio de juegos por streaming con el que Nvidia se encuentra intentando irrumpir en este nuevo tipo de mercado. No obstante, la información que salía a la luz con respecto a este solían colocarse en el lado menos deseable de la moneda: abandonos de varias editoras del servicio, controversias relacionadas con la publicación de propuestas sin el permiso explícito de su creador, entre otras cosas. Y, si bien es cierto que los primeros pasos que ha dado la plataforma de Nvidia no han sido los más acertados, existen varias razones por las que Epic Games considera que la industria debería confiar más en sus virtudes.
Las declaraciones en concreto han sido recogidas por los compañeros del portal VGC y nos llegan del propio CEO de Epic Games, Tim Sweeney; unas palabras que se han emitido con el objetivo en mente de transmitir a la comunidad que Geforce Now es una de las plataformas más amigables con los desarrolladores de videojuegos: ''Se trata del servicio más amigable tanto con editoras como con desarrolladoras al no llevarse una parte de los ingresos que estas últimas obtienen. Todas aquellas compañías que deseen mejorar el estado salud actual de la industria deberían apoyar un servicio como este''.
Sweeney, además, se reservaba un puñado de palabras para dar su opinión con respecto al catastrófico efecto que tendría la expansión de servicios cerrados y restrictivos en este nuevo mercado: ''Solo esperad a que Google arremeta contra Apple cuando esta elimine el soporte de Stadia para iOS, o cuando la propia Google haga lo mismo con Geforce Now, xCloud y Fortnite y esta estructura maltrecha comience a colapsar sobre sí misma''.
Sea como sea y teniendo en cuenta que nos encontramos ante un tipo de propuestas que aún se encuentran dando forma a un mercado recién nacido, será solo el tiempo quién podrá contarnos más sobre los nuevos pasos que dé la industria del videojuego en torno a ellas.
CONTENIDO RELACIONADO
Según filtraciones, el mini-set llegaría a mediados de diciembre dejando noviembre sin contenido nuevo
Ubisoft lleva 5 años con este proyecto después de reiniciar el desarrollo desde cero
Las muertes del tercer día han sido una absoluta locura y el número de jugadores se ha visto muy reducido
El cooperativo de Fatshark que arrasa con hordas de Skaven y Caos se puede añadir gratis a tu biblioteca
Ghost of Tsushima, Stellar Blade, Helldivers 2 y toda la biblioteca de Sony rebajados para disfrutarlos en tu PC
En este curioso Battle Royal ganará el teclado más rápido de todos: ¿ganarás en Final Sentence?
Con los rumores de Leon en Resident Evil Requiem en mente, Capcom ha hablado del tema.
KRAFTON se prepara para dar el salto a uno de esos géneros que se encuentran de plena actualidad
Una vez más, Treyarch hará ajustes en la asistencia de apuntado para los jugadores de mando
A estas alturas, el proyecto se corresponde con uno de los secretos a voces peor guardados por Ubisoft
El nuevo juego de mundo abierto está repleto de contenido y con esta herramienta podrás sacarle el máximo partido posible
Por fin llega a Xbox con todos sus DLCs... pero es igualmente recomendable para el resto de plataformas.