En junio, Ys Net se negaba a reembolsar a aquellos usuarios de Steam que hubiesen adquirido Shenmue III. Luego de la revelación de que el título sería exclusivo de la Epic Games Store, una gran fracción de la comunidad mostró su descontento ante la decisión, razón por la que, tras una semana, el equipo decidió "evaluar la situación". Hoy en día, la distribuidora -Deep Silver- ha anunciado que, efectivamente, después de la presión, sí que realizarán reembolsos a los consumidores de la plataforma de Valve, siendo esta una situación que, sin dudas, sentará precedentes en la tienda de Epic.
Y es que, precisamente, Tim Sweeney, CEO de la compañía, ha informado a través de su cuenta de Twitter que lo acontecido con el mencionado videojuego no se repetirá, por lo que los productos desarrollados bajo crowdfunding que se conviertan en exclusivos de la tienda serán reembolsado. "Cuando juegos futuros se conviertan en exclusivos de Epic después de ofrecer recompensas por crowdfunding en otras tiendas de PC, o bien coordinaremos con nuestros colegas de las otras tiendas para asegurar la disponibilidad de la key por adelantado, o bien garantizaremos reembolsos al momento de anunciar la exclusividad", informó.
Esperemos, por consiguiente, que la Epic Games Store sea capaz de evadir las problemáticas suscitadas como con Shenmue III y, más en el pasado, Metro Exodus, cuyas revelaciones de exclusividad estuvieron repletas de controversias por lo repentino de las mismas y la ineficaz comunicación por parte de sus responsables.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024