Es el mejor soulslike de la historia y el director de Another Crab's Treasure da con la clave: imitarlo es el mayor error
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Es el mejor soulslike de la historia y el director de Another Crab's Treasure da con la clave: imitarlo es el mayor error

Imitar al Dark Souls que ya lo ha hecho todo bien no funciona para el director de Another Crab’s Treasure.

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Caelan Pollock, director creativo de Another Crab’s Treasure (el curioso juego con un cangrejo como protagonista) ha realizado unas interesantes declaraciones en las que habla sobre el género soulslike, Dark Souls y los juegos que lo han imitado a lo largo de los años, generando una reflexión muy interesante para cualquier amante de un género que lleva mucho tiempo en auge. 

Imitar a Dark Souls es el mayor error

Pollock da con la clave en Game Informer al comentar que considera a Dark Souls como el mejor soulslike de la historia, y que muchos estudios se ha pasado muchos años intentando imitar su formato, su tono, sus aciertos. El problema, para él, es que cuando ya hay un rey como él es difícil quitarle el puesto imitando simplemente su propuesta. Además, apunta, es un juego genuinamente imperfecto, algo que también ha hecho que los jugadores sientan un apego muy especial por él. Por eso, Another Crab’s Treasure, al intentar ofrecer algo realmente diferente (aunque enmarcado dentro del género), consiguió tener éxito. 

Aunque no da nombres en lo que Pollock considera como imitadores poco afortunados de Dark Souls, sí que afirma que Lies of P es uno de sus mejores “imitadores”, dentro del grupo de juegos que intentan ofrecer una experiencia similar a la del juego creado por From Software con Hidetaka Miyazaki a la cabeza. En Lies of P el jugador toma el control de Pinocho en una reimaginación muy única de la historia clásica.

FromSoftware siempre a la cabeza

El éxito de la franquicia Dark Souls y, posteriormente, de Elden Ring y otros títulos, han situado a From Software como uno de los estudios más exitosos de la industria. Sin embargo, fue Demon’s Souls, en 2009, el juego que realmente sentó las bases que han terminado construyendo un género por sí mismo, imitado por muchos y muy pocas veces (o ninguna) igualado. 

Precisamente, tal y como comenta Caellan Pollock, esa superioridad termina jugando en contra del resto de estudios: muchos jugadores comienzan a jugar a un título soulslike y terminan regresando a Dark Souls o a alguno de los juegos del estudio japonés, puesto que saben entender su superioridad. ¿La clave está en no imitar o en incorporar elementos más innovadores? ¿Tú qué piensas al respecto? 

Redactado por:

Periodista especializado en videojuegos, tecnología y entretenimiento. Multidisciplinar, con más de 10 años de experiencia ininterrumpida en el mundo digital, liderando equipos de redacción, redes sociales y contenido multimedia en algunos de los medios más importantes de España. Apasionado y dedicado, actualmente crea contenido en SPORT y Areajugones.

CONTENIDO RELACIONADO

Discord obligará a verificar la edad para acceder a contenido sensible a partir de marzo: prepara selfie y DNI

La plataforma implementa ajustes restrictivos por defecto para adolescentes con verificación de edad mediante selfie de vídeo o DNI

Estas imágenes de GTA VI están engañando a todo el mundo; las verás por redes, pero son totalmente falsas

Se están compartiendo como si fueran reales, pero no pertenecen a GTA VI ni a Rockstar

¿Death Stranding 2 en PC? La última foto de Hideo Kojima desata todas las teorías

El juego nominado al GOTY 2025 podría llegar a Steam y Epic Games mucho antes de lo que pensamos

Apunta la fecha: REPLACED anuncia una demo exclusiva para PC esta misma semana

La aventura cyberpunk de Sad Cat Studios saldrá oficialmente al mercado el próximo 12 de marzo

Ni Marathon ni Crimson Desert: este puede ser el curioso juego que nos puede pillar a todos por sorpresa en marzo

No se está hablando mucho de él, pero puede ser una de las mayores sorpresas de todo el año

PlayStation confirma su State of Play de febrero: fecha oficial y todas las expectativas que ha desatado

No habrá que esperar mucho para ver la retransmisión, pues tendrá lugar esta misma semana

La nueva consola de Xbox podría no llegar en 2027, y el culpable de ello sería Windows

Un nuevo informe apunta a que finalmente la próxima Xbox podría no adelantarse a PS5

Ghost of Yotei logra algo que ni Ghost of Tsushima pudo conseguir en su momento

El heredero ha ido más lejos de lo que nadie esperaba, según datos oficiales de Sony

No muchos lo han jugado, pero es una joya brutal y está con un 75% de descuento en la PS Store

Una novela gráfica con partes de jugabilidad puramente estratégica que es muy adictiva

PS Store filtra que Marvel's Wolverine podría adelantar fecha de lanzamiento y no saldría en otoño: ¿Se trata de un error?

La tienda digital de PlayStation ha dejado caer un dato crucial para conocer cuándo saldrá Marvel's Wolverine al mercado

El creador de Rayman suelta la bomba: confirma que pronto llegará una reedición del primer juego

Aunque ha revelado que esta edición viene en camino, puede haber decepcionado a muchos por varias razones

Devil May Cry 6 estaría cerca: nuevo rumor afirma que se anunciará en el inminente State of Play

Han pasado 7 años desde la última entrega y Capcom apunta a desvelar sus grandes planes con la saga anunciando Devil MAy Cry 6 pronto