Colabora

¿Es Temtem el mayor éxito de un juego español en Steam? El título arrasa en su estreno

Fichas
Noticias

¿Es Temtem el mayor éxito de un juego español en Steam? El título arrasa en su estreno

Su número de jugadores concurrentes en sus primeras horas se acerca a 30.000

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch PC PlayStation 5 Xbox Series X
  • Fecha de lanzamiento: 2020
  • Género: Aventura, RPG
  • Desarrollador: Crema
  • Editor: Hunble Bundle
  • Formato: Digital
  • Idioma: Castellano (textos)
  • Multijugador: Sí (online)

La fiebre por la apuesta por la colección y batalla de criaturas que propone Temtem a un nivel online era algo que venía ya de lejos, su Kickstarter logró romper todos los récords dentro de las fronteras de nuestro país colocándose como el videojuego español con una recaudación más exitosa de la historia en una plataforma micromecenazgo al alcanzar los 573.939$ de los 70.000 que pedían para hacer el juego posible, superando de esa manera a Blasphemous que había conseguido la nada despreciable cifra de 333.246$. Ayer el videojuego de Crema Games se estrenaba en Steam y para celebrarlo estrenaba su espectacular tráiler de lanzamiento al estilo de un opening de un anime.

Como no podía ser de otra manera el videojuego se alzó nada más lanzarse hasta la primera posición de los juegos más vendidos en Steam, posición que sigue manteniendo 24 horas después, y aunque no tenemos datos exactos de las ventas del título, que recordemos se ha lanzado en su versión early access, sí que podemos acceder al número de jugadores que ya lo están disfrutando y sus estadísticas en sus primeras horas parecen que destinan al título español a romper todos los récords de un juego de nuestras fronteras.

Temtem habría llegado a la impresionante cifra de 29.545 jugadores concurrentes lo que, lo convertiría en el título español que ha amasado a una mayor cantidad de jugadores al mismo tiempo según los datos que ofrece la plataforma Steamdb en la que hemos comparado estos números con los de otros grandes lanzamientos de nuestra industria tales como GRIS, Blasphemous, Deadlight, Moonlighter, Youtubers Life, Rime, Castlevania: Lords of Shadow, Spacelords, Unepic o They Are Billions, que tenía la mayor cifra de jugadores entre las que hemos cotejado con un récord de 22.395 jugadores simultáneos en enero del pasado año 2018.

El título de Crema Games ha recibido además más de 1.500 análisis en sus primeras 24 horas de los cuales el 81% lo recomienda. Repetimos que no sabemos las cifras de ventas totales que tiene el juego, sin embargo y basándonos en las estadísticas que sí podemos conocer creemos que no es exagerado predecir que Temtem está en camino de convertirse en el título español más exitoso en cuanto a ventas y jugadores se refiere, habrá que esperar para conocer más información y cómo avanza esta prometedora aventura multijugador.

Etiquetado en :

Crema Games STEAM Temtem

Redactado por:

Graduado en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid y estudiante de Comunicación Audiovisual en la UC3M. QWERTY como método de expresión.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Temtem confirma su lanzamiento en PS5 con un nuevo tráiler

Crema Games tiene previsto terminar la versión 1.0 del juego el año que viene

Publicado el 07 AGO 2020 0

Temtem recibirá mañana la Isla de Kisiwa y mucho más a través de una gran actualización

El prometedor MMORPG de origen español volverá a subir de precio tras este parche

Publicado el 20 JUL 2020 0

El rpg Temtem retrasa su próxima actualización prevista para esta primavera

Ya hemos comentado en muchas ocasiones como el legado de la fórmula Pokémon ha inspirado a multitud de obras que con mayor o menor acierto y prosperidad, han aportado su granito de arena al que se puede considerar un género dentro de los rpg's con captura de monstruos. Temtem tiene el privilegio de ser uno […]

Publicado el 02 JUN 2020 0
Cargando la siguiente noticia...