The First Descendant apunta a ser uno de los juegos más importantes de los próximos años dentro del sector de propuestas mulitjugador. Esta afirmación no es algo que me haya sacado de la manga sin ningún tipo contexto previo, sino que nace a raíz de los buenos números que el juego ha conseguido en Steam durante los primeros días después de su lanzamiento. Y, teniendo en cuenta lo popular que es, no me extrañaría nada que mucha gente nueva entrase al género gracias a él.
Es por eso que estoy viendo tantas dudas últimamente por redes sociales en torno a si The First Descendant es un MMO y creo que sería necesario aclarar este tipo de confusiones para aquellos que no sepáis qué os vais a encontrar exactamente al probarlo (cosa que os animo encarecidamente a hacer en porque además es gratis). Por ello, a continuación os dejo con toda la información que tenéis que saber al respecto.
A pesar de que The First Descendant comparta algunos aspectos básicos con el género de los MMOs, se trata de un juego que pertenece a aquel que recibe el nombre de Looter Shooter. Y es que, haciendo una descripción más o menos sencilla de este mismo, se entiende a la perfección por qué: un looter shooter es un juego de disparos en el que nuestra misión es ir completando misiones con el objetivo de obtener equipamiento cada vez mejor con el que ir afrontando desafíos más complicados.
En este sentido, un looter shooter se define a través del grindeo de armas y equipamiento, no tanto de los puntos de experiencia que obtenga nuestro personaje para subir de nivel. De hecho, hay títulos del género como Destiny 2 en el que esto último es ultrasecundario. Y es que, si nos fijamos en The First Descendant en relación a esto último, observaremos que la subida de nivel de personaje se resume en el aumento de una serie de estadísticas básicas que se lleva a cabo de forma automática.
Esa es la gracia, por tanto, de The First Descendant: ir consiguiendo armas con estadísticas que nos permitan afrontar retos cada vez más exigentes dentro de un bucle casi infinito donde el cielo es el único límite que se nos presenta por delante. Si a esto le sumamos, además, que su estructura de juego se basa en la repetición de misiones y que su mundo no es totalmente abierto, ahí tenemos la respuesta a la pregunta que tanto se está planteando últimamente por redes sociales.
CONTENIDO RELACIONADO
Si quieres hacerte con la nueva consola portátil de Xbox, no tendrás que esperar mucho para ello
Recur es la apuesta del estudio indie kaleidoscube, y por ahora está generando muchísimo hype
Si no habías jugado al título más actual de la franquicia, ahora es el momento
Y esta cifra solo cuenta Steam, por lo que el número total debe ser mucho mayor sumando el resto de plataformas
Ya han salido a la luz las reviews de la cuarta entrega de la emblemática saga
Las expectativas por lo próximo de DICE son enormes, pero la competencia no se muestra preocupada
Sony reafirma su apuesta por el modelo de juegos como servicio pese a irles realmente mal
En el último trimestre ha tenido varios millones de jugadores mensuales más que en el mismo periodo del año pasado
Sony confirma el cambio de hábito entre los jugadores: lo digital se impone como la nueva norma en PlayStation
Lin Tao, CFO de Sony, ha hablado en una reunión financiera de la compañía sobre el estado del juego
En poco menos de una semana, PlayStation hará oficiales los juegos que se suman a ambos catálogos
PlayStation ha compartido un nuevo informe financiero con numerosos datos de ventas