The First Descendant apunta a ser uno de los juegos más importantes de los próximos años dentro del sector de propuestas mulitjugador. Esta afirmación no es algo que me haya sacado de la manga sin ningún tipo contexto previo, sino que nace a raíz de los buenos números que el juego ha conseguido en Steam durante los primeros días después de su lanzamiento. Y, teniendo en cuenta lo popular que es, no me extrañaría nada que mucha gente nueva entrase al género gracias a él.
Es por eso que estoy viendo tantas dudas últimamente por redes sociales en torno a si The First Descendant es un MMO y creo que sería necesario aclarar este tipo de confusiones para aquellos que no sepáis qué os vais a encontrar exactamente al probarlo (cosa que os animo encarecidamente a hacer en porque además es gratis). Por ello, a continuación os dejo con toda la información que tenéis que saber al respecto.
A pesar de que The First Descendant comparta algunos aspectos básicos con el género de los MMOs, se trata de un juego que pertenece a aquel que recibe el nombre de Looter Shooter. Y es que, haciendo una descripción más o menos sencilla de este mismo, se entiende a la perfección por qué: un looter shooter es un juego de disparos en el que nuestra misión es ir completando misiones con el objetivo de obtener equipamiento cada vez mejor con el que ir afrontando desafíos más complicados.
En este sentido, un looter shooter se define a través del grindeo de armas y equipamiento, no tanto de los puntos de experiencia que obtenga nuestro personaje para subir de nivel. De hecho, hay títulos del género como Destiny 2 en el que esto último es ultrasecundario. Y es que, si nos fijamos en The First Descendant en relación a esto último, observaremos que la subida de nivel de personaje se resume en el aumento de una serie de estadísticas básicas que se lleva a cabo de forma automática.
Esa es la gracia, por tanto, de The First Descendant: ir consiguiendo armas con estadísticas que nos permitan afrontar retos cada vez más exigentes dentro de un bucle casi infinito donde el cielo es el único límite que se nos presenta por delante. Si a esto le sumamos, además, que su estructura de juego se basa en la repetición de misiones y que su mundo no es totalmente abierto, ahí tenemos la respuesta a la pregunta que tanto se está planteando últimamente por redes sociales.
CONTENIDO RELACIONADO
Una secuela tan sumamente adictiva como la primera sin perder la esencia en ningún momento
Esta versión del juego de Rockstar Games ha sido creada por un grupo de jugadores y su resultado es brutal
Christopher Judge ha hablado de su principal deseo para el siguiente juego de la franquicia de PlayStation
Se trata del juegazo de Hell is Us, desarrollado por Rogue Factor y Nacon, el tapado del año
Un nuevo vídeo muestra cómo era Uncharted seis meses antes de su lanzamiento, con curiosos cambios.
El nuevo battle royale de Electronic Arts promete convertirse en el próximo gran fenómeno multijugador
El nuevo battle royale de Battlefield será gratuito y estará disponible a partir de las 17:00 (CET) del 28 de octubre
Si lo toman como referencia, podríamos ver futuras entregas de indudable calidad
La insistencia de Nintendo por los cartuchos marcó el fin de una era, y el inicio de otra
Sony comienza a desmarcar a PS Portal de su PlayStation 5: el accesorio que se vuelve consola portátil
Electronic Arts ha revelado ya la promoción que acompañará el lanzamiento de su nuevo battle royale
Activision ha celebrado un nuevo evento que coincide, casualmente, con el inicio de la primera temporada de Battlefield 6