Si eres jugador habitual de Call of Duty, lo habrás visto al iniciar alguno de sus juegos durante estos últimos días, pero si no, te lo explico en un momento. La franquicia de Activision ha introducido una nueva medida en la que requiere que los jugadores incorporen su fecha de nacimiento a su cuenta de usuario. Si no son mayores de edad, aparecerá un mensaje que impedirá que continúen jugando si no siguen unas indicaciones.
Si eres menor de edad, tal y como indican desde Charlie Intel, al introducir tus datos de nacimiento en tu cuenta de Call of Duty, aparecerá un mensaje que indica que el consentimiento de los padres es un requisito imprescindible para poder seguir jugando. Es una medida que trata de evitar, obviamente, que los jugadores menores de edad puedan jugar a un videojuego que, por otra parte, está calificado por las correspondientes agencias regulatorias como sólo recomendado para mayores de edad.
Activision lanzó un comunicado en el que comentaba lo siguiente para anunciar esta nueva medida: “De acuerdo con nuestros esfuerzos por brindar una experiencia positiva a la comunidad, como se detalla en el Código de conducta de Call of Duty, se solicita a los jugadores de Activision que proporcionen información actualizada de sus cuentas”.
Más allá del caso concreto de Call of Duty, algunos jugadores están considerando que es una buena medida que debería instaurarse en el resto de videojuegos que hayan sido calificados como sólo recomendados para mayores de edad, para evitar que los menores puedan jugar o, al menos, que no lo hagan si no hay un consentimiento previo de sus padres o tutores legales.
La polémica, desde luego, está servida, ya que hasta el momento no se había integrado en ningún otro videojuego una medida parecida. Sí que se habían establecido algunas medidas y muchos juegos solicitan el dato de la fecha de nacimiento, pero ninguno había limitado, de forma directa, el uso del juego en caso de resultar ser menor de edad.
Tampoco sabemos si llega como consecuencia de alguna medida mayor, o de un requisito que se ha aplicado a Activision y que han tenido que aplicar a la fuerza. Al menos, ahora mismo, para poder jugar a Call of Duty necesitas introducir el dato de tu fecha de lanzamiento y asociarlo a tu cuenta de juego. En caso de ser menor, necesitas la autorización de tus padres. ¿A ti qué te parece?
CONTENIDO RELACIONADO
Yuji Horii soltó un "no puedo hablar de eso" cuando le preguntaron por nuevos desarrollos del RPG clásico
Sony y Tencent llegan a un acuerdo temporal con cuatro condiciones clave no habrá promo ni betas públicas hasta que se resuelva la demanda
Arrowhead Game Studios y Nixxes logran eliminar el 85% del tamaño de instalación gracias a deduplicación de datos
El roguelite de supervivencia de Devolver Digital recibirá contenido nuevo en enero, abril y julio
Microsoft ha desvelado los juegos de Xbox Game Pass de la primera mitad de diciembre de 2025.
La primera edición de estos galardones se celebrará el 16 de diciembre en el Espacio Bertelsmann de Madrid
No caigas al azar: la nueva temporada de Fortnite cambia las reglas y estos son los mejores sitios donde coger buen loot sin arriesgarte demasiado
Sony va a lanzar esta edición limitada del DualSense de PS5 en colaboración HoYoverse, creadores de Genshin Impact.
El filtrador menciona numerosos detalles muy interesantes acerca de cómo funcionará la física en el juego
La historia más emotiva y rocambolesca jamás contada para que la entiendas paso a paso sin volverte loco
Se trata de un juego que ha salido este mismo año, hace apenas unos meses
La versión nativa de PS5 pesa solo 9.73GB trae mejoras sobre la retrocompatibilidad y más añadidos interesantes