Siguen saliendo detalles nuevos a raíz del primer comunicado que Electronic Arts lanzaba hace escasas horas donde la compañía confirmaba que había sido comprada por varios fondos de inversión. La cifra total de la compra ha sido de 55.000 millones de dólares, lo cual se conforma como un número estratosférico que habría hecho que EA se hubiera metido en una deuda multimillonaria. Algo que ha preocupado a los fans, evidentemente. Os dejo con todos los detalles a continuación.
La cosa es que el medio BBC ha arrojado nueva información sobre la compra de Electronic Arts, demostrando que no todo era tan bonito como parecía. Y es que, como ya resaltaba en el artículo que os traía hace nada hablando de la adquisición, es muy probable que este proceso traiga consecuencias negativas para la compañía. De esta manera, para empezar se sabe que ha generado una deuda de hasta 20.000 millones de dólares.
Según las cifras que se manejan, Electronic Arts habría recibido 35.000 millones de dólares, más otros 20.000 millones de dólares que la compañía ha recibido como préstamo y tendría que ir devolviendo a los fondos inversores que han adquirido la compañía. De hecho, esto nos deja con unas declaraciones por parte de Andrew Wilson (CEO de EA) que apunta a la primera consecuencia negativa de la compra:
¨Los ingresos generados por juegos como EA Sports FC, Madden y Battlefield 6 serán destinados a pagar esta deuda, lo que tendrá un impacto en la compañía a la hora de invertir en hacer nuevos juegos¨. Por tanto, esto implica que tendrán que pasar unos cuantos años hasta que EA pague la deuda y pueda destinar dinero a crear obras que no tengan que ver con las tres sagas que menciona el SEO.
Además de esto, se especula con la posibilidad de que Electronic Arts tenga que abrocharse el cinturón más que nunca con tal de poder pagar lo que debe de la forma más rápida posible. Y, según lo que se ha podido ver en otras compañías que han atravesado una situación similar, la cosa no pinta bien. En este sentido, se apunta a la posibilidad de que haya despidos masivos en la compañía y cancelaciones de juegos para reducir costes, por no hablar del uso de IA generativa con tal de ahorrar lo máximo posible.
¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? ¿Cómo creéis que impactará la compra de Electronic Arts en el futuro de la compañía? No quiero ser pesimista, pero tiene pinta de que se verán afectadas sagas como Titanfall o Star Wars Jedi, pero solo el tiempo dirá qué es lo que acaba pasando a raíz de todo esto.
CONTENIDO RELACIONADO
Shirley Curry, más conocida como la abuela de Skyrim, ha anunciado que se retira de los vídeos de The Elder Scrolls.
Uno de los mejores títulos del catálogo de PS Plus puede pasar desapercibido.
Un tamaño de descarga increíblemente bajo para el juego más ambicioso de Battlefield hasta la fecha.
Es cierto que en PS Store podemos encontrar muchas ofertas, y un buen número de ellas son altamente recomendables. Pero hay otras que, aunque parezcan una rebaja increíble, es mejor evitarlas. Hoy os voy a hablar de uno de esos descuentos que no deberías comprar bajo ningún concepto por una sencilla razón que también explicaré. […]
La compañía japonesa se alía con Reebok para lanzar un producto especial adicional
Ahora es el momento de que amplíes tu biblioteca de juegos pagando menos de lo habitual
El proyecto apunta a convertirse en la nueva gran aventura de rol ambientada en el universo de Tolkien
Revelan nuevos detalles de la aventura protagonizada por Hugo y Diana durante el Tokyo Game Show 2025
El esperado regreso de la franquicia aterriza con fuerza y supera el millón de copias combinadas en consolas y PC
Se lanzaría en noviembre al mercado y sustituiría al actual DualSense en todos los comercios
La empresa cuenta con sagas a sus espaldas tan importantes como EA FC Sports o Battlefield
Estos se podrán conseguir dentro de un evento por tiempo limitado que comenzará el 30 de septiembre