Los suscriptores de PS Plus habrán estado los últimos días pendientes de las redes sociales de PlayStation, pues en cualquier momento anunciaban los juegos que se sumaban a los catálogos de los niveles Extra y Premium. Y es que, como ya sabéis, el nivel Extra ofrece a los suscriptores del mismo acceso a un catálogo de juegos de PS4 y PS5 bastante amplio, mientras que el nivel Premium ofrece acceso a un catálogo de títulos de PS1, PS2, PS3, PSP y PS VR2 (además del mismo catálogo que el nivel Extra).
Pues efectivamente, durante la tarde del 11 de diciembre, PlayStation confirmó los juegos de diciembre de 2024 para PS Plus Extra y Premium. Y en este post concreto os aclaro en qué día y a qué hora pasarán a estar disponibles para jugar estos títulos.
Todos los juegos fueron revelados en este post en el blog oficial de PlayStation, y también revelaron la fecha en la que estarán todos disponibles, aunque se podría haber predicho fácilmente dado que todos los meses se cumple el mismo patrón:
Para empezar, la compañía ha anunciado cuáles son los juegos que llegan al nivel Extra del servicio. Ya sabéis a qué me refiero: esos títulos de PS4 y PS5 que estarán disponibles dentro de un par de semanas. En cuanto a la lista concreta, se corresponde con la siguiente:
Por otro lado, los juegos de PS Plus Premium se corresponden con títulos clásicos que provienen de anteriores generaciones de PlayStation y títulos para PS VR2, lo cual se conforma como el principal atractivo de este nivel del servicio de suscripción de la compañía (aunque tiene otros destacables). En este caso, los juegos que llegan en diciembre de 2024 son los siguientes:
CONTENIDO RELACIONADO
"Los jugadores no deberían aceptar ninguna invitación que no sea a través de canales oficiales", avisa el estudio
¿Uno de los mejores juegos independientes de 2025? Ya se puede jugar para comprobarlo
Un insider con muy buena reputación habla de las otras remasterizaciones más esperadas de Bethesda
Esta base de Assassin's Creed Shadows es el mejor ejemplo de lo que se puede llegar a construir.
Se están vendiendo partes de los servidores originales de The Elder Scrolls Online.
Un título que si no hubiera salido en PS Plus, no lo hubiera jugado por lo absurdo que puede parecer desde fuera