Apex Legends se ha ganado a pulso una comunidad brutal de jugadores. Si bien es cierto que el batlle royale de Respawn ha perdido fuelle desde entonces, su comunidad sigue siendo muy fiel y le guarda un especial cariño al juego. ¿Habéis escuchado alguna vez eso de que alguien no solo se enamora de otra persona por sus virtudes, sino también por sus defectos? Parece que Apex Legends tiene mucho de eso.
Sí, el shooter es un juegazo en toda regla y tiene infinitas cosas buenas, pero como cualquier producto electrónico también tiene sus fallos y carencias que no pasan en absoluto desapercibidas ante la comunidad. Y sí, son molestos, pero en cierta parte son parte del encanto (o al menos, hacen que la comunidad pueda hacer memes con ellos y echar un buen rato). Pero lo que ha comentado un jugador sobre todo esto es lo que realmente representa lo que los jugadores sienten por Apex Legends.
Durante las últimas horas se ha hecho mucho eco de esta reseña en redes sociales y foros como Reddit. Ha sido escrita por un jugador llamado equinox y que representa lo que hemos mencionado antes: una especie de relación amor-odio con el juego que es prácticamente indestructible. Toma un tono irónico y sarcástico en el que, en realidad, está criticando a Apex Legends. Pero, lógicamente, sigue siendo un juego que le gusta. Os dejamos la traducción de la review a continuación:
"Abres el juego y terminas tu trabajo de 3.000 palabras que debes entregar mañana mientras carga el menú principal. Rezas por que hayan dado de comer a los hámsters del servidor hoy y entras a la cola para una partida. Eliges a Octane porque te gusta correr rápido, no porque esté drogado. Tus compañeros de equipo eligen Caustic y Wraith. Es otro TTV Wraith. El equipo campeón es un predator y dos masters. Empiezas la partida y tu Caustic pasa toda la partida en sus propias construcciones de trampas mientras tú corres en busca de loot y matando a todo el que se te cruce. Te asalta un pelotón porque el sonido de los pasos no existe y no los pudiste escuchar venir. Tu TTV Wraith cae. Te haces un clutch 1vs3 porque la Mastiff está balanceada".
"Recoges la bandera de Wraith e intentas resucitarla, pero se va de la partida a falta de 0,2 segundos de conseguirlo. Te asombras de que se haya quedado tanto tiempo. Alguien te ve junto a la baliza de reaparición y te elimina. De repente, se ven atacados por un tercer equipo mientras que un jugador lejano de un cuarto equipo falla todos los tiros con el Kraber. Aparece el predator de la nada y elimina a todos los que había ahí. Tu Caustic muere en la zona. Vuelves al lobby y un random de nivel 500 te está esperando en tu grupo. Se queda de no tener reliquias pese a haber empezado a jugar en la primera Season pero el tipo que empezó la semana pasada tiene ya 2".
"Entras en cola para otra partida. Te desconectas porque dos hámsters del servidor se desmayaron de hambre. Código: hoja. Esperas volver al menú principal y hacer otra cola más, porque sabes que vale la pena pasar todo esto de nuevo solo para ver el culo de Loba. 10/10 definitivamente lo recomiendo".
¿Qué os ha parecido? Dejando a un lado a Loba y los evidentes problemas del juego, está claro que la comunidad de Apex Legends disfruta cada día y cada partida del juego, porque todas esas cosas malas pueden ser molestas, pero también sirven para que nos podamos echar unas carcajadas con nuestros amigos en partida... Y qué mejor que eso, ¿verdad?
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía se pronuncia frente al declive de cifras que está experimentando su propuesta multijugador
Tras tres semanas de intensa guerra, la comunidad ha salido ganando una vez más tras las innumerables quejas
El juego de Electronic Arts está viviendo el review bombing más intenso de toda su historia
Antes se podían comprar con Apex Coins, los cuales se podían ganar en cada pase de batalla, pero próximamente eso se acabará
Respawn Entertainment está regalando paquetes gratuitos para reclamar por tiempo limitado
A lo largo de las últimas horas han surgido varios reportes de ex trabajadores del estudio que han perdido su empleo