Ya han pasado 5 meses desde el lanzamiento de la nueva generación de consolas y podemos confirmar que tanto PlayStation 5 de la mano de Sony como Xbox Series X|S han sido todo un éxito, vendiendo muy por encima de lo esperado incluso por las propias compañías. Sin embargo, no hay que olvidar que todavía nos encontramos en un proceso de transición y que PlayStation 4 y Xbox One todavía tienen mucha guerra que dar.
Si hace unas horas conocíamos que PS5 había vendido 7,8 millones de unidades, haciendo que la marca registrara el mejor año de su historia desde el lanzamiento de la consola de nueva generación, ahora le toca el turno a PlayStation 4. Según reporta Gematsu, Sony ha anunciado en sus resultados financieros que PlayStation 4 ha vendido 115,9 millones de unidades. El pasado año fiscal PS4 vendió 1 millón de unidades, una cifra que demuestra que todavía le queda vida por delante pero algo inferior a las 1,4 millones de consolas que se vendieron en el mismo período el año anterior.
A esta noticia se suma el hecho de que PS Plus ha alcanzado un nuevo máximo histórico de usuarios suscritos al servicio, otra muestra más de que la subdivisión de Sony se encuentra más fuerte que nunca. Para aquellos usuarios de PS4 que todavía no han podido dar el salto a la próxima generación debido a la falta de stock no os preocupéis porque todavía quedan muchos juegos por llegar a la plataforma.
CONTENIDO RELACIONADO
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre
El juego de Dragon Ball ideal para todos los amantes del anime y que desean disfrutar de un título a la altura
Este es el pack perfecto si quieres adentrarte en la franquicia de Kingdom Hearts por primera vez
Hacemos un repaso a algunas de las mejores tiendas de videojuegos retro en España
Fue lanzado en 2017 y la promoción terminará dentro de pocos días, ¡así que date prisa!