The Game Awards nació de forma oficial en el año 2014 de la mano de Geoff Keighley. Ya la primera gala gozó de mucha importancia, pero a día de hoy se ha convertido en uno de los eventos más importantes del año dentro de la industria del videojuego. No es sólo porque se anuncien cuáles son los considerados mejores juegos del año, sino porque también se llevan a cabo anuncios importantes para la industria.
Es por ello que en todos estos años de gala hemos visto momentos que han quedado grabados para la historia de los videojuegos. Entregas de premios muy reñidas, conciertos, apariciones de celebridades muy importantes... Y por supuesto, algunas escenas que se salen del guion y han quedado muy divertidas. Uno de esos momentos lo protagonizó Josef Fares, y os cuento cómo fue en este post.
Antes, vamos a dar un poco de contexto sobre quién es exactamente Josef Fares. Es un desarrollador de videojuegos que ha ganado mucha fama en los últimos años. Es conocido por ser el cabecilla del estudio Hazelight y, por lo tanto, la principal mente maestra tras los juegos Brothers: A Tale of Two Sons, A Way Out e It Takes Two, siendo este último escogido GOTY en 2021. Es famoso, por lo tanto, por centrarse en hacer siempre juegos cooperativos para dos jugadores.
Josef Fares estuvo presente en The Game Awards 2017 por motivo de A Way Out. Geoff Keighley, con quien tiene muy buena relación, habló con él en directo en un punto de la gala, y este comenzó un discurso en favor de los videojuegos y en contra del cine. O quizá no tanto en contra del cine como tal, sino en contra de que a los videojuegos no se les daba el valor que merecen ni el reconocimiento en comparación al cine, medio que suele ser bastante más mediático. Y el discurso lo concluyó diciendo una frase que ha quedado grabada en la historia de la gala como uno de los momentos más divertidos de la industria del videojuego; dijo, textualmente, "Fuck the Oscars!" mientras levantaba el dedo corazón. Podéis ver ese momento a continuación:
Rápidamente, Geoff Keighley le baja la mano mientras sonríe y el plano cambia. A día de hoy, Josef Fares sigue apareciendo casi todos los años en The Game Awards, ya sea para recoger algún premio, entregar otro o para presentar algún nuevo juego. Aunque ya sí que parece que intenta evitar insultar a otros medios.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras anunciar el retraso de GTA VI, al menos Take-Two tiene buenas noticias con su otra franquicia.
El proyecto alcanza una calidad sorprendente y estoy seguro de que impulsará a muchos jugadores a retomarlo desde cero
Este shooter de supervivencia tiene una pinta brutal y puede convertirse en un fenómeno.
HoYoverse, después del éxito de Genshin Impact y otros juegos, va a traernos Petit Planet.
El póster incluye un guiño que muchos interpretan como una burla directa a la larga espera por GTA VI
Filtraciones hablan de un tercer tráiler inminente, cambios masivos en la historia y un equipo de desarrollo con la moral por los suelos
Ya llega la prueba gratuita de Kirby Air Riders a Nintendo Switch 2: apunta los días y las horas.
Strauss Zelnick sale a dar la cara tras el segundo retraso de GTA VI y suelta recaditos a quienes sacan juegos sin terminar
El filtrador billbil-kun confirma que el juego de 2013 llegará el 18 de noviembre, días después del anuncio del nuevo retraso de su secuela
Estos son los 13 nuevos juegos gratis de Amazon Prime, y alguno merece mucho la pena.
En su Edición Definitiva, para más inri. Aprovecha ahora esta oferta temporal por Dragon Quest.
Tras el último retraso, es bastante posible que pronto tengamos un nuevo tráiler