Nintendo Switch Pro sigue sin ser oficial de ningún modo, y aun así se está convirtiendo en uno de los apartados de la industria de los videojuegos que más portadas ha estado ocupando durante semanas. El que supuestamente será el modelo potenciado de la tradicional Nintendo Switch apunta a ofrecer un pequeño impulso a nivel de hardware para acortar así distancias con PS5 y Xbox Series. Hoy, contamos con nuevos detalles acerca de cómo se conseguirá algo así.
Ha sido el medio Bloomberg, como casi siempre hasta la fecha, el que de la mano de los periodistas Takashi Mochizuki e Ian King han ofrecido más información sobre cuanto nos espera para con Nintendo Switch Pro. Antes de hablar sobre el resto de detalles, destacaremos que se hace gran énfasis en que se contará con resolución 4K, algo que se conseguirá al incorporar el Deep Learning Super Sampling de Nvidia, una tecnología más comúnmente conocida como DLSS.
El DLSS es una tecnología de renderizado por inteligencia artificial que permite obtener un apartado visual de mayor calidad con una eficiencia superior. Junto a la incorporación del DLSS, se citan también los siguientes elementos que se retroalimentarán de ello:
Lo que también implica la suma del DLSS es que los próximos videojuegos de Nintendo Switch requerirán de una codificación distinta a la tradicional para aprovecharse así del mayor rendimiento gráfico derivado de la tecnología de Nvidia. En consecuencia, sería de suponer que la consola no contaría con juegos exclusivos de ningún tipo, a diferencia de lo que apuntaba un rumor hace unas semanas.
Como es obvio, toda esta nueva tecnología en una consola de corte híbrido, como bien es Nintendo Switch Pro, implicará que haya una transacción equivalente. En tal sentido, desde Bloomberg apuntan que según diversos analistas a los que han entrevistado, la consola podría encontrarse en el rango de precio de entre 349 y 399 dólares, siendo el primero uno más atractivo pero con el segundo todavía apuntando a rendir adecuadamente dado el éxito base de la consola. Asimismo, la aparente intención de venta en Navidad hace que Nintendo pueda ser más flexible con su estimación inicial.
En cualquier caso, por el momento hemos de seguir remarcando que Nintendo no ha anunciado ninguna nueva consola para este 2021, y eso incluye a Nintendo Switch Pro. De tal forma, deberemos esperar hasta que la marca japonesa acabe por romper el silencio para con ello.
CONTENIDO RELACIONADO
Las informaciones surgen por parte de un insider que pertenece a un importante medio de negocios
Los rumores han surgido a través del datamining, aunque no hay forma de confirmarlos todavía
Ha salido a la luz una nueva filtración que parece bastante coherente con otros rumores recientes
La comunidad de dataminers ha filtrado uno de los ítems que llegarán pronto al battle royale
Ha salido a la luz una imagen que desvelaría los planes que Mojang tiene con el juego a largo plazo
Todos los rumores recientes apuntan a que será el jueves 16 de enero cuando la revelación de la consola tenga lugar