Colabora

Nintendo Switch Pro tendrá juegos que no funcionarán en los otros modelos, según un insider

Fichas
Noticias

Nintendo Switch Pro tendrá juegos que no funcionarán en los otros modelos, según un insider

Al parecer este fenómeno se daría con videojuegos desarrollados en particular por estudios third-party

Publicado el 0

Nintendo Switch Pro puede ser una de las grandes apuestas de riesgo para Nintendo en este 2021, y así por lo menos lo han expresado tanto analistas como los rumores más recientes acerca de la industria de los videojuegos. Este nuevo hardware tendría una misión particular: hacer que la consola híbrida pudiera mantenerse a la altura de los requisitos establecidos por PS5 y Xbox Series. Hoy, un insider apunta a que en este proceso podríamos ver cómo se ven afectados los otros modelos de la consola.

¿Apostará Nintendo Switch Pro por juegos 'exclusivos' de modelo?

Nintendo Switch Pro

De tal forma, acorde al conocido insider NateDrake de los foros de Resetera, Nintendo Switch Pro acabaría por contar con algunos juegos que no estarían disponibles de ninguna forma en el resto de modelos de la misma Nintendo Switch. Estas han sido las palabras exactas del insider al tratar un punto que puede generar mucha polémica:

"Habrá algunos exclusivos, especialmente viniendo de compañeros third-party. Puede que no haya un gran número de este tipo de juegos, pero por lo menos tengo conocimiento de uno en particular." Como podemos comprobar, acorde al insider esta exclusividad para con las características de Nintendo Switch Pro llegaría sobre todo de la mano de juegos desarrollados por estudios externos, y si tuviéramos que poner la mano en el fuego sería en videojuegos multiplataforma que también acabarían por ver la luz tanto en PS5 como en Xbox Series.

De ser cierto este escenario que plantea el insider, lógicamente pueden haber muchos jugadores de Nintendo Switch que se sientan molestos. Al fin y al cabo, se trataría de una situación excepcional en el sector por el que un mismo juego funciona solamente en un tipo de modelo determinado de una misma plataforma, aislando en el proceso a otros usuarios que han apostado por la misma generación que aún se mantiene como la opción primaria de mercado de Nintendo. Aunque la situación es comprensible en términos tecnológicos, eso no quita que puedan haber reprimendas por ello.

En última instancia, recordaremos que por el momento Nintendo no ha confirmado en ningún caso que vaya a situarse a la venta un modelo Nintendo Switch Pro. No obstante, para los más interesados recordaremos que recientemente surgía una exclusiva que trataba algunas de las supuestas novedades técnicas de dicho modelo. Podréis encontrar toda la información relacionada con ello en este enlace.

Etiquetado en :

Nintendo Switch Pro

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Fortnite anticipa un misterioso anuncio para este fin de semana con una extraña imagen

La cuenta coreana del juego ha lanzado una captura a la luz que ha puesto en alerta a la comunidad de aficionados del battle royale

Publicado el 07 ABR 2021 0

Nintendo Switch Pro contaría con un dock completamente nuevo, según datamining

Una serie de dataminers ha revisado la última actualización de la híbrida para encontrar referencias de lo más interesantes

Publicado el 07 ABR 2021 0

¿El fracaso del año? Así son las ventas de Balan Wonderworld

La obra de Yuji Naka, co-creador del mítico Sonic de SEGA, podría pasar desapercibida para muchos jugadores

Publicado el 07 ABR 2021 0

El equipo tras Battletoads busca personal para un juego en 2D de una "IP muy querida"

Dlala Studios se encuentra desarrollando la próxima entrega de una saga que, sin embargo, aún permanece como un enigma

Publicado el 07 ABR 2021 0

Anunciado Pac-Man 99 como el nuevo battle royale de Nintendo Switch

La clásica franquicia adopta uno de los géneros modernos para crear una experiencia sin precedentes en la IP

Publicado el 07 ABR 2021 0

Star Wars Republic Commando presenta su tráiler de lanzamiento

El querido FPS galáctico regresa a las plataformas actuales de la mano de Aspyr Media

Publicado el 06 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...