Hace unos cuantos meses que Google lanzaba Stadia, su servicio de juego en la nube, en todo el mundo. El resultado, sin embargo, no fue el que muchos se esperaban y un apartado técnico con más carencias de las previstas, unida a un catálogo poco extenso y que no ha visto muchas novedades desde el lanzamiento, han hecho a muchos perder sus esperanzas en Stadia. Sin embargo, una nueva prueba demuestra que, en realidad, Stadia sí ha mejorado de forma significativa desde su estreno.
Han sido nuestros compañeros de Digital Foundry, especializados en desgranar apartados técnicos de videojuegos y consolas, quienes se han vuelto a poner manos a la obra con Google Stadia. Estos especialistas técnicos han vuelto a probar la latencia y el rendimiento de Stadia en títulos como DOOM Eternal, The Division 2, Borderlands 3, Ghost Recon Breakpoint y más. Y el resultado es que, en efecto, Stadia ha mejorado de manera significativa en el rendimiento de las obras.
"Una segunda prueba de rendimiento de DOOM Eternal en Stadia revela resultados mejorados en cuanto a latencia, de manera más notable a través del navegador en Google Chrome", explican desde Digital Foundry. Así, Stadia parece que sí que ha visto una mejora importante durante los últimos meses pero, ¿será ya demasiado tarde para el servicio de Google? A continuación podéis ver el vídeo explicativo con todas las pruebas por vosotros mismos.
Os recordamos que, aunque el catálogo de no está recibiendo demasiadas novedades, en Google ya han creado equipos de desarrollo propios para esta plataforma y han prometido que el servicio recibirá más de un centenar de nuevos videojuegos en 2020, incluyendo más de 10 exclusivos.
CONTENIDO RELACIONADO
El battle royale está celebrando una promoción especial con el objetivo de rematar por todo lo alto su actual temporada
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega