¿Por qué hay tan pocos juegos en Stadia? Tres razones lo explican
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Por qué hay tan pocos juegos en Stadia? Tres razones lo explican

A pesar de que se espera que títulos como Cyberpunk 2077 lleguen a la plataforma, muchos otros ni se contemplan por sus desarrolladores

Publicado:
0

Google Stadia dejó hace meses de ser un sueño para convertirse en una realidad, aunque lo cierto es que hasta la fecha para muchos ha estado más cerca de una especie de pesadilla. La plataforma llegó con pocos juegos y diversas funciones prometidas no disponibles, lo que hizo que se empezara a dudar acerca de su viabilidad. No obstante, Google se mantiene firme respecto a ello, aunque no parece que vaya a contar con demasiados apoyos en un futuro cercano.

Si bien es cierto que la compañía apuntó que a lo largo de este año aterrizarían hasta 120 nuevos juegos en Stadia, algunos de ellos tan relevantes como Cyberpunk 2077, todo apunta a que muchos otros jamás llegarán al sistema. ¿El motivo de ello? No ofrecer suficiente dinero a sus desarrolladores como para que estos puedan considerar la oferta seriamente. Así lo recogía el medio BusinessInsider mediante diversas entrevistas a varios desarrolladores del sector:

"Nos contactó el equipo de Stadia, y normalmente con este tipo de cosas llegan con una oferta que supone alguna clase de incentivo para hacer que te unas a ellos. Sin embargo, el incentivo era prácticamente inexistente. Así son las cosas. [...] No hay suficiente dinero. La oferta fue tan baja que ni siquiera llegó a formar parte de la conversación. [...] Cuando miramos a este tipo de acuerdos, nos fijamos en lo siguiente: '¿hay suficiente dinero por tal de contar con los recursos necesarios para hacer lo que queremos o es esto un acuerdo de exclusividad que nos da seguridad?'".

Hay que destacar que esta situación se ha dado mayormente con equipos independientes, de ahí que Stadia apenas cuente con representantes de este panorama - y así parece que va a seguir -. Los mismos entrevistados comentaron también que, lógicamente, hay otros alicientes más allá del dinero, como una amplia base de jugadores que pueda estar interesada en el producto. Sin embargo, Stadia también carece de ese atractivo, pues a día de hoy solo una minoría ha apostado por la plataforma en streaming. En última instancia, existe un tercer motivo que provoca el desinterés de los desarrolladores: la falta de confianza en Google.

Específicamente, un desarrollador llegó a comentar que "Con el historial de Google, ni siquiera sé si van a estar trabajando en Stadia dentro de un año. Eso no sería algo muy extraño dentro de lo que hace Google. Es algo que se encuentra presente en su trayectoria". Así pues, a pesar de que desde la propia Stadia apunten a que cuentan con el apoyo de muchos compañeros profesionales, parece que existen otros tantos que están lejos de ser convencidos por la propuesta. ¿Logrará la compañía revertir esta situación? Por el momento deberemos seguir esperando.

Etiquetado en :

Google Stadia

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

De 25€ a sólo 2,50€: el pequeño pero brutal juegazo que está de oferta en PS Store

Uno de los más recordados juegos de lucha de la década pasada tiene un 90% de descuento

Publicado: 19 JUL 2024 0

Honkai: Star Rail regala tres códigos gratis con los que conseguir un total de 300 jades estelares

Ya ha tenido lugar el livestream de la versión 2.4 donde han revelado todas las novedades de la misma

Publicado: 19 JUL 2024 0

Este nuevo juego clásico de PS Plus nunca estuvo disponible en Europa y ahora puedes probarlo en el servicio

Una de las adiciones al catálogo del tier premium consiste en un título realmente especial en muchos sentidos

Publicado: 19 JUL 2024 0

Throne and Liberty estrena su nueva beta abierta: cómo participar para probarlo gratis

El nuevo MMORPG de Amazon tiene pintaza y así es cómo puedes acceder a su versión de prueba

Publicado: 19 JUL 2024 0

Juega PGA TOUR 2K23 este fin de semana GRATIS: te cuento cómo acceder a esta prueba

Si te gusta el GOLF, este es el juego que vas a poder probar todo el fin de semana de manera gratuita

Publicado: 19 JUL 2024 0

¿Cómo será EA Sports FC 25 en Nintendo Switch? Esto es todo lo que debes de tener en cuenta

Nintendo una vez más recibirá la "versión completa" del nuevo EA Sports FC 25

Publicado: 19 JUL 2024 0