Colabora
Estos son los 10 lanzamientos de videojuegos destacados de septiembre
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Miguel Varela

Estos son los 10 lanzamientos de videojuegos destacados de septiembre

Estamos ante el mes más potente en cuanto a número de lanzamientos

Publicado:
Actualizado:
0

Septiembre ya está entre nosotros, el verano ya se va quedando atrás, pero los videojuegos siempre están ahí para nosotros. En esta serie de artículos solía seleccionar los lanzamientos más interesantes de cada mes, pero debido al alto número de juegos que se lanzarán en las próximas semanas, he optado por ofrecer una lista con las 10 obras más destacadas de septiembre (con algunas menciones de honor). ¡Vamos allá!

Tales of Arise (PS5, XSX, PC, PS4, XB1) - 10 de septiembre

Empezamos la lista con todo un peso pesado en cuanto a JRPGs. La saga Tales of alcanzará un nuevo nivel con Tales of Arise, una entrega que presenta un apartado gráfico totalmente renovado, una historia de lo más prometedora y un sistema de combate muy enfocado a la acción. Mi compañero Ramón pudo jugar a este título hace unas semanas, y si queréis saber por qué le voló la cabeza, os dejo el enlace para acceder a su artículo.

Impresiones de Tales of Arise.

Lost in Random (PS5, PS4, PC, XSX, XB1, NSW) - 10 de septiembre

Lost in Random es ese videojuego que nada más verlo en pantalla se le relaciona rápidamente con una película de Tim Barton, y no es casualidad. El apartado artístico de esta aventura creada por Zoink Games llama la atención por sus lúgubres y carismáticos escenarios, los cuales deberán recorrer Even y Dicey (un dado con vida propia) para averiguar cómo romper cierta maldición.

Life is Strange: True Colors (PC, PS5, XSX, PS4, XB1, Stadia) - 10 de septiembre

La saga Life is Strange volverá a expandir su universo con Life is Strange: True Colors, una entrega que presentará una nueva protagonista con poderes inéditos. Esta chica es Alex Chen, y posee el poder de leer las mentes y ver las auras de las personas de su alrededor, descubriendo así lo que sienten en realidad. Tras la muerte de su hermano, supuestamente accidental, Alex usa su poder para desentrañar la verdad que tanto tiempo lleva oculta.

Deathloop (PS5, PC) - 14 de septiembre

En este artículo no podría faltar Deathloop, lo nuevo de Arkane Studios. Los creadores de Dishonored se pasan a los disparos con un juego que presenta muchas similitudes con sus anteriores trabajos, y eso es una garantía. Todo apunta a que Deathloop tendrá un gran diseño de niveles, un multijugador atractivo y una jugabilidad de lo más divertida, pero si queréis saber más os recomiendo leer el artículo que le dedicó mi compañero Víctor o incluso las impresiones en vídeo de Ramón.

¿Por qué Deathloop es un serio candidato a GOTY? Por Víctor.

Impresiones honestas al ver gameplay de Deathloop. Por Ramón.

Eastward (NSW, PC) - 19 de septiembre

Eastward es un videojuego que llama mucho la atención por su apartado artístico y sus constantes referencias a la animación japonesa de los años 90. Este título está desarrollado por el estudio hongkonés Pixpil, y combina estética pixel-art con una iluminación 3D moderna. Ambientado en un futuro cercano, la sociedad está al borde de la extinción debido a una toxina que ya se ha extendido por todo el mundo. Por fortuna, un minero y una joven con poderes misteriosos se alzan como la última esperanza del planeta.

Kena: Bridge of Spirits (PS5, PC, PS4) - 21 de septiembre

Y llegamos a mi título más esperado de todo el mes de septiembre. Kena: Bridge of Spirits me robó el corazón desde su presentación en aquel evento de Sony donde se presentó PlayStation 5. Su apartado visual recuerda a las mejores películas de Píxar, y por su fuese poco, su apartado jugable apunta a presentar una mezcla de géneros y actividades que harán que sea una aventura de ensueño. Crucemos los dedos para que sea la obra excelente que aparenta ser.

Diablo II: Resurrected (PC, PS5, XSX, PS4, XB1, NSW) - 23 de septiembre

Activision Blizzard está pasando por el momento más bochornoso de toda su historia, con diversos casos de acoso, despidos y demás. No deseo que sus próximos videojuegos tapen estas historias que deben salir a la luz, pero tampoco hay que obviar el lanzamiento de Diablo II: Resurrected. Además de mejorar el apartado gráfico con un nuevo motor 3D, la jugabilidad será la misma que la de la entrega original (salvando algunos ajustes para que sea más accesible). Estamos ante la versión definitiva del inolvidable Diablo II.

Lost Judgment (PS5, XSX, PS4, XB1) - 24 de septiembre

Judgment es la otra cara de la moneda de Ryu Ga Gotoku Studio, el primo hermano de Yakuza. Esta IP planea convertirse en saga tras la salida de Lost Judgment, y sus estandartes serán los mismos que hciieron grande al primer juego: misiones hilarantes y muy variadas, mucha acción en sus combates, minijuegos y una historia dramática y llena de misterio. ¿Preparados para ir a Yokohama?

New World (PC) - 28 de septiembre

New World fue uno de los protagonistas de mi artículo de agosto, pero ya que se retrasó en el último momento, lo vuelvo a incluir un mes más. Este MMO creado por Amazon Games consiguió sobreponerse a las críticas iniciales y se ha convertido en uno de los últimos fenómenos de Twitch, por lo que habrá que estar atentos a su lanzamiento.

Astria Ascending (NSW, PC, PS4, XB1, PS5, XSX) - 30 de septiembre

Cierro la lista de los 10 lanzamientos más destacados de septiembre con Astria Ascending, un JRPG indie que tiene grandes nombres entre bambalinas. Esta obra de Artisan Studio ha sido creada por exdesarrolladores de NieR: Automata, Bravely Default y Final Fantasy, y el guion (que será muy maduro) fue escrito por el mismísimo Kazushige Nojima (FF VI, FF VIII, FF X).

Menciones de honor

  • Sonic Colors Ultimate (NSW, PC, PS4, XB1) - 7 de septiembre
  • F.I.S.T.: Forged in Shadow (PS5, PS4, PC) - 7 de septiembre
  • The Artful Escape (PC, XSX, XB1) - 9 de septiembre
  • Ultra Age (PS4, NSW) - 9 de septiembre
  • WarioWare: Get It Together! (NSW) - 10 de septiembre
  • Gamedec (PC) - 16 de septiembre
  • Sable (XSX, XB1, PC) - 23 de septiembre
  • Death Stranding: Director's Cut (PS5) - 24 de septiembre
  • Insurgency: Sandstorm (PS4, XB1) - 29 de septiembre

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual y enamorado del octavo arte desde los tiempos de Nintendo 64. Ah, y también soy un iluso que sueña con ver el final de Hunter x Hunter.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: este es el defensor que las plantillas de Francia necesitaban en Ultimate Team

Una carta muy útil por su solidez y por la falta de opciones mejores

Publicado: 19 OCT 2021 0

Un nuevo Splinter Cell ya está en desarrollo; el anuncio oficial llegaría en 2022, según un reporte

La nueva entrega de Splinter Cell estaría aún en las primeras etapas del desarrollo, según un conocido periodista

Publicado: 19 OCT 2021 0

¿Cuándo llegará la integración entre Call of Duty: Warzone y Vanguard? Surgen las primeras pistas

van surgiendo pistas que indican que no tardaremos demasiado en recibir la integración entre Call of Duty: Warzone y Vanguard

Publicado: 19 OCT 2021 0

Notas del parche 18.21 de Fortnite y todas las novedades de la nueva actualización

El evento de Halloween 2021 Pesadilla antes de la Tempestad: La ira de la reina del cubo llega cargado de contenidos

Publicado: 19 OCT 2021 0

FIFA 22: seguimiento de los Ones to Watch (segunda semana). Cartas muy competitivas se complican su mejora

Aquí tienes toda la información actualizada sobre este tipo de carta especial de Ultimate Team

Publicado: 19 OCT 2021 0

Call of Duty: Warzone recibe una actualización antes de Halloween y estas son las novedades

Todo está listo en el juego ya para la llegada del evento The Haunting con el que celebrar Halloween dentro de Warzone y Black Ops Cold War

Publicado: 19 OCT 2021 0
Cargando el siguiente artículo...