Colabora
¿Por qué Deathloop es un serio candidato a GOTY 2021?
Fichas
Noticias

¿Por qué Deathloop es un serio candidato a GOTY 2021?

Deathloop es uno de los juegos que apuntala GOTY 2021 y, emocionado por su lanzamiento, te explico todos los motivos

Publicado:
Actualizado:
1
  • Plataformas: PC PlayStation 5
  • Fecha de lanzamiento: 14/09/2021
  • Desarrollador: Arkane Studios
  • Mejoras en PS5/Xbox Series: Gatillos adaptativos en PS5
  • Género: Acción, Shooter en primera persona

Deathloop es una obra capaz de levantar pasiones. Y, siendo sinceros, con razón. Se trata del nuevo gran videojuego del estudio responsable de algunos de los mejores videojuegos de la década pasada como la saga Dishonored o el más reciente (y, para mí, infravalorado) Prey. Y, de nuevo, todo apunta a que Deathloop volverá a ser una demostración de lo que este estudio es capaz.

Después de haber podido echar un vistazo más en profundidad al videojuego semanas atrás, y con toda la información que Arkane y Bethesda han desvelado de Deathloop, yo tengo muy claro que es uno de los contendientes al GOTY 2021, y a continuación os expongo los motivos que tengo para creerlo.

Las claves de la apuesta jugable de Deathloop

Antes de entrar a explicar por qué Deathloop es uno de los más serios candidatos a Juego del Año, vamos a repasar qué es Deathloop y cuáles son las principales claves de esta nueva apuesta tan original de Bethesda y Arkane.

  • Acción, sigilo y exploración son las bases de una apuesta jugable que recuerda mucho a Dishonored
  • El diseño de niveles ofrece mucha variedad para afrontar las distintas situaciones
  • Las habilidades sobrenaturales mejoran nuestra movilidad y capacidad de combate
  • El reto del juego no es tanto de habilidad con las armas como de ser capaces de descubrir la forma de tener a tiro a todos los objetivos en un solo día del videojuego
  • El ciclo de día del juego no tiene límite temporal real; hay cuatro distritos y cuatro momentos del día y solo al cambiar de distrito avanza el día
  • El arsenal de armas a nuestra disposición es enorme
  • Pese a la libertad jugable, la historia tiene cierta linealidad
  • El apartado artístico de la obra es simplemente único

Por qué Deathloop es candidato a GOTY

1 - Arkane Studios es sinónimo de calidad

De los juegos que Arkane Studios ha desarrollado (no en los que ha colaborado o ayudado de alguna manera) no puedo nombrar uno solo que no considere sobresaliente. Este estudio es sinónimo de calidad y lleva años manteniendo un nivel extremadamente alto. No hay motivo alguno para pensar que no será así con Deathloop.

2 - La originalidad de Deathloop

Arkane es un estudio que siempre apuesta por fórmulas propias. Y Deathloop no es una excepción. Se trata de un juego que mezcla la acción del shooter en primera persona con ciclos temporales (sin por ello caer en la moda del roguelike). Un juego novedoso y original que a buen seguro sorprenderá a millones de fans.

deathloop arcade machines 863726099713766314572132952 min

3 - Un juego diferente, pero para todos

Deathloop es un juego diferente a cualquier otra cosa. Es una especie de gran puzle en el que recorrer un ciclo temporal para resolver un misterio. Pero a la vez es una apuesta que, jugablemente, no reinventa la rueda. Es un shooter en primera persona con toques de sigilo. Una fórmula de eficacia demostrada aplicada a una experiencia totalmente original.

4 - La apuesta más ambiciosa de Arkane

Deathloop es, sin duda, el juego más ambicioso de Arkane Studios. El equipo ha creado un mundo enorme, totalmente interactivo y cargado de posibilidades para los jugadores. Se trata de un gran puzle en el que se deja total libertad a los jugadores a la vez que se les guía para que nunca se sienten perdidos. A esto se le suman un gran arsenal de armas y el resultado es una apuesta colosal a nivel de diseño que, si sale bien, merecerá el GOTY.

5 - Multijugador como parte integral

Aunque es posible jugar a Deathloop solo, el multijugador es una parte importante del juego. Se trata de un multijugador asimétrico en donde, mientras nosotros luchamos por resolver el gran puzle que es Deathloop, otro jugador encarna a una asesina con el objetivo de dificultarnos nuestras tareas. Una idea original, divertida y bien integrada narrativa y jugablemente.

deathloop may 01 8637260941513cc78b514268356 min

6 - Una apuesta segura

Pese a que Deathloop puede parecer muy diferente de obras anteriores de Arkane (por los ciclos temporales y este esquema tan peculiar), lo cierto es que no es así. La base jugable de shooter con sigilo y habilidades sobrenaturales no ha cambiado lo más mínimo y Deathloop, más allá de los ciclos temporales, es un juego que ya sabemos de sobra que funciona a la perfección.

7 - Visualmente sobresaliente

Deathloop no tiene gráficos fotorrealistas porque no es la intención de Arkane. Si en algo destaca el estudio francés es en ser capaces de tener un estilo artístico muy propio. Y Deathloop es un ejemplo más. Desde el diseño de personajes hasta los escenarios, todo tiene un toque sesentero y colorido que resulta refrescante y agradable para la vista.

8 - Next-gen

Deathloop llega con la idea de aprovechar todas las bondades de PS5. Desde el nuevo SSD hasta los gatillos adaptativos de DualSense pasando por el audio en 3D. Todo se ha integrado como parte de la experiencia para que Deathloop no solo se vea genial, sino que se sienta como autétnica next-gen cuando nos ponemos a los mandos.

Disponible el 14 de septiembre como exclusivo de PS5 en consolas

La verdad, yo no puedo esperar para jugar a Deathloop. Lo nuevo de Arkane y Bethesda y uno de los grandes nombres del catálogo de PS5 para este 2021 aterrizará el día 14 de septiembre. Tan solo quedan unas semanas más para poder tenerlo en nuestras manos, ¡y espero que pasen lo más rápido posible!

Etiquetado en :

Deathloop

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

El actor de voz de Deathloop está trabajando en algo, pero no es en lo que crees

Jason E. Kelley ha anunciado que tiene entre manos un nuevo proyecto, y los fans le han preguntado si tiene que ver con el título

Publicado: 18 MAY 2022 0

Deathloop: ¡El modo foto y otras noveades ya están disponibles con la nueva actualización!

Los bucles temporales se suman a la fiebre del modo foto

Publicado: 13 MAY 2022 0

Deathloop se actualiza para añadir gran cantidad de contenido que los fans pedían desde el lanzamiento

Hace poco conocimos que el título de Arkane Studios había sido nominado a Juego del Año

Publicado: 19 NOV 2021 0

Deathloop recibe su primera gran actualización en PS5 y PC; estos son sus contenidos

Arkane ha lanzado un nuevo parche que añade numerosas funcionalidades inéditas al juego

Publicado: 15 OCT 2021 0

Deathloop mejora algunos de sus problemas en PC con la actualización 1.708.4.0

La versión de PC del genial Deathloop ha salido con algunos problemas conocidos que desde la desarrolladora ya se afanan en solventar

Publicado: 22 SEP 2021 0

¿Review bombing o quejas legítimas? Los usuarios acribillan Deathloop en Metacritic

Pese a que la prensa internacional alabó las diferentes virtudes de Deathloop, algunos usuarios se han mostrado muy hostiles con la obra

Publicado: 16 SEP 2021 1
Cargando el siguiente artículo...