Colabora
He jugado 5 horas a Deathloop en PS5 y solo sé que quiero mudarme a Blackreef
Fichas
Noticias

He jugado 5 horas a Deathloop en PS5 y solo sé que quiero mudarme a Blackreef

Después de mucho tiempo esperándolo, por fin me he puesto a los mandos con Deathloop y el resultado es increíble

Publicado:
Actualizado:
3
  • Plataformas: PC PlayStation 5
  • Fecha de lanzamiento: 14/09/2021
  • Desarrollador: Arkane Studios
  • Mejoras en PS5/Xbox Series: Gatillos adaptativos en PS5
  • Género: Acción, Shooter en primera persona

He jugado a Deathloop. Llevo tanto tiempo esperando a decir esto que me suena extraño. Pero por fin he podido ponerme a los mandos durante las 5 primeras horas de Deathloop en PS5 gracias a Bethesda. Y, aunque posiblemente me odiéis por haber podido acceder ya a este juego, a continuación os dejo con mis impresiones para ir calmando las ganas de que llegue el 12 de septiembre y Deathloop aterrice por fin.

Mis claves de Deathloop tras 5 horas de juego

  • Deathloop es un juego muy diferente a lo que me esperaba.
  • Es una mezcla de shooter y sigilo en un mundo semiabierto.
  • Hay 4 zonas con 4 momentos cada una (mañana, mediodía, tarde y noche) y los cambios temporales son tan importantes que parece que haya 16 niveles distintos.
  • No es un juego para nada confuso y el gran puzle que se prometía es, en realidad, una serie de misiones bastante dirigidas.
  • La sensación al usar armas y poderes en los escenarios es sobresaliente y está a la altura de la jugabilidad de Dishonored.
  • La historia y los personajes están por encima de Dishonored, y eso es mucho decir.
  • El diseño de los niveles vuelve a ser una absoluta maravilla en todos los aspectos (Arkane, no cambies nunca).
  • Gráficamente es bueno pero artísticamente es una cosa loquísima.

De Blackreef al mismísimo cielo: Deathloop es otro golpe de Arkane

Siento bastante cariño por los juegos de Arkane Studios. Dishonored es una de mis sagas favoritoas y aprovecho cada pequeña excusa (como esta) para reivindicar el reboot de Prey como un juego sobresaliente e infravalorado. Es por ello que llego a esta primera toma de contacto con Deathloop con las expectativas por las nubes. Y, sinceramente, por ahora no me está decepcionando es absoluto.

Es cierto que Deathloop no es para nada como esperaba. Creía que sería un juego oscuro, confuso y en el que recopilar información para conseguir el objetivo (encontrar la manera de matar a los 8 personajes principales en un solo ciclo) sería la principal preocupación. ¡Hasta tenía una libreta preparada para tomar notas y no perderme! Pero lo cierto es que Deathloop es mucho menos extraño y oscuro de lo que podría parecer.

map selection deathloop 1
Así es el menú para la selección de nivel; mucho más intuitivo y sencillo de lo que podría parecer.

Deathloop no va de resolver ese gran puzle del que hablaba yo mismo cuando tuve acceso a una presentación de la obra. No va de ello porque el juego está mucho más guiado y dirigido de lo que esperaba. No se trata de encontrar el lugar que deben ocupar las piezas del puzle, sino que el juego te dice exactamente dónde colocar las piezas y tú, como jugador, simplemente eliges el orden y la forma de colocarlas. Deathloop no es un puzle, es un juego de unir puntos con líneas.

La gracia del asunto es que, joder, qué líneas y qué puntos salen. Deathloop mantiene la mezcla de shooter y sigilo con poderes sobrenaturales de Dishonored. Y sigue siendo tan satisfactorio como siempre. Da igual si nos dedicamos a correr con una ametralladora en la mano, a caer desde los tejados con un puñal como arma o a crear caos y confusión de formas imaginativas con nuestros poderes; Deathloop es, ante todo, pura diversión.

havoc 8637261262205132f5121832054
El uso de poderes y de armas es similar a Dishonored y sigue siendo una auténtica gozada.

Mención aparte merecen los escenarios. Sinceramente, podría dedicar un texto de 5000 palabras a hablar únicamente de los escenarios, de cómo van cambiando con el tiempo, de cómo cuentan sus propias historias y de cómo son, en cierto sentido, los auténticos protagonistas de Deathloop. Pero no quiero dar tanto la chapa y me voy a limitar a decir que si el diseño de niveles exquisito ha sido el sello de Arkane (aún sueño con la mansión de Kirin Jindosh en Dishonored 2), Deathloop lo lleva aún más allá. Una auténtica barbaridad.

Pese a que me sorprende el hecho de que Deathloop te lleva de la mano en cuanto a los objetivos principales, las sensaciones que deja son muy buenas. La jugabilidad es sobresaliente, la historia y los personajes creo que son mejores que los de Dishonored (y eso es decir mucho) y artísticamente es una auténtica locura. No sé qué era lo que me esperaba con Deathloop pero lo que me he encontrado en estas primeras 5 horas es, desde luego, un producto sobresaliente.

Etiquetado en :

Deathloop PS5

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

El actor de voz de Deathloop está trabajando en algo, pero no es en lo que crees

Jason E. Kelley ha anunciado que tiene entre manos un nuevo proyecto, y los fans le han preguntado si tiene que ver con el título

Publicado: 18 MAY 2022 0

Deathloop: ¡El modo foto y otras noveades ya están disponibles con la nueva actualización!

Los bucles temporales se suman a la fiebre del modo foto

Publicado: 13 MAY 2022 0

Deathloop se actualiza para añadir gran cantidad de contenido que los fans pedían desde el lanzamiento

Hace poco conocimos que el título de Arkane Studios había sido nominado a Juego del Año

Publicado: 19 NOV 2021 0

Deathloop recibe su primera gran actualización en PS5 y PC; estos son sus contenidos

Arkane ha lanzado un nuevo parche que añade numerosas funcionalidades inéditas al juego

Publicado: 15 OCT 2021 0

Deathloop mejora algunos de sus problemas en PC con la actualización 1.708.4.0

La versión de PC del genial Deathloop ha salido con algunos problemas conocidos que desde la desarrolladora ya se afanan en solventar

Publicado: 22 SEP 2021 0

¿Review bombing o quejas legítimas? Los usuarios acribillan Deathloop en Metacritic

Pese a que la prensa internacional alabó las diferentes virtudes de Deathloop, algunos usuarios se han mostrado muy hostiles con la obra

Publicado: 16 SEP 2021 1
Cargando el siguiente artículo...