Estos son los 10 lanzamientos de videojuegos más destacados de febrero de 2022
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Miguel Varela

Estos son los 10 lanzamientos de videojuegos más destacados de febrero de 2022

Preparaos porque se viene la primera tanda de videojuegos top

Publicado:
0

¿Dándole caña a Leyendas Pokémon: Arceus, verdad? Pues no quiero ser yo el que te meta prisa, pero quizás deberías darle brío a la caza de Pokémon si quieres llegar a todos los grandes lanzamientos de febrero, que ya te adelanto que no son pocos. Como cada mes he recopilado MIS lanzamientos más destacados de este mes, y ojalá tener tiempo de sobra para poder disfrutar de todos ellos. ¡Vamos allá!

Life is Strange Remastered Collection (PC, Stadia, PS5, PS4, XSX, XBO) - 1 de febrero

Recuerdo con mucho cariño la manera en la que la historia de Chloe y Max me conmovió a más no poder. Su historia está llena de momentos emotivos, drama, misterio y giros de guion, pero sobre todo destaca por transmitir muchos sentimientos al jugador. Ahora DONTNOD nos ofrece un pack que incluye los dos primeros Life is Strange totalmente remasterizados. ¿A qué esperáis para comprarlo?

Sherlock Holmes: Crimes and Punishments (NSW) - 3 de febrero

Seguimos con un lanzamiento que desconocía pero que creo que puede ser muy interesante para los usuarios de Nintendo Switch. Las historias de Sherlock Holmes siempre suelen ser fascinantes y se hacen de lo más entretenidas, por lo que disfrutarlas en portátil tiene que ser una pasada. Por eso selecciono el debut de Sherlock Holmes: Crimes and Punishments en la consola de Nintendo.

Dying Light 2 Stay Human (PC, PS5, PS4, XSX, XBO) - 4 de febrero

Desde que pude probarlo de primera mano no he dejado de pensar ni por un momento que Dying Light 2 Stay Human va a ser uno de los grandes lanzamientos de 2022. Estamos ante un título de mundo abierto súper súper ambicioso, lleno de cosas para hacer, mecánicas que dominar e historias que conocer. Si queréis saber un poquito más sobre este juego podéis leer mis impresiones.

Sifu (PS5, PS4, PC) - 8 de febrero

Ojito a este juego, ¿eh? Estamos ante uno de esos casos en los cuales por cada gameplay nuevo que me veo, más me enamoro de un videojuego. Sifu puede convertirse en esa obra que recree a la perfección la sensación de "jugar" a una película de artes marciales; como ésas que echaban en la tele hace años y en las que veíamos a Bruce Lee, Jackie Chan o Jet Li repartir estopa como si no hubiese un mañana.

Edge of Eternity (PS5, PS4, XBO, XSX, NSW) - 10 de febrero*

*La versión de Nintendo Switch sale el 23 de febrero

Creo que esta es la tercera vez que meto a Edge of Eternity en una lista de videojuegos esperados. Y me da igual que haya salido en PC y sus valoraciones fuesen algo mixtas de más, creo que durante estos meses, los desarrolladores han tenido tiempo de pulir un RPG de corte clásico que tiene buena base y que puede dar mucho de sí. Si sois fans del género no deberíais perdéroslo.

Lost Ark (PC) - 11 de febrero

Creo que he visto suficientes vídeos de elxocas como para ser consciente del pedazo videojuego que se nos viene encima. Lost Ark es un MMORPG que apunta hacia lo más alto, ofreciendo una acción vertiginosa y unas clases de lo más depuradas. Del apartado técnico ya ni hablemos, por que brilla por sí solo. Enserio, apunta a bombazo.

The King of Fighters XV (PC, PS4, PS5, XSX) - 17 de febrero

También he perdido la cuenta de todos los anuncios de personajes que estarán presentes en The King of Fighters XV. SNK quiere volver a lo grande con un fighting game definitivo con el que poder darle pelea a los referentes del género. Si sois fans de la experiencia arcade, quizás os interese echarle un ojo.

Horizon: Forbidden West (PS5, PS4) - 18 de febrero

Estamos ante uno de los lanzamientos más potentes de febrero y de todo 2022. Sony quiere poner toda la carne en el asador con la secuela de la aventura de mundo abierto que nos presentó a Aloy, y la verdad es que pinta espectacular. Guerrilla sabe cómo exprimir las consolas, las jugabilidad parece haber mejorado mucho, y espero de corazón que el mundo de Horizon esté más vivo que nunca.

Monark (PS5, PS4, PC) - 25 de febrero

Mira que me da pena que la gente se esté olvidando de que existe Monark, pero es que casi se me olvida hasta a mi que debía meterlo en este listado (my bad). Este JRPG pinta de locos básicamente porque es una obra de gente que trabajó durante años en la saga Shin Megami Tensei, y su historia apunta a ser profunda y enrevesada, como a mí me gustan. ¿Tendrá buena acogida en Occidente?

Elden Ring (PC, PS5, PS4, XBO, XSX) - 25 de febrero

Ahora sí, llegamos a la joya de la corona. Seguramente estemos ante el videojuego más esperado de 2022, y para muchos es la obra que llevan años reclamando. Elden Ring promete convertirse en el videojuego definitivo de FromSoftware, aquel que surge de toda la experiencia ganada con Dark Souls, Bloodborne y Sekiro, y que apuesta por un mundo abierto que recuerda a Berserk y El Señor de los Anillos. No sé que más decir, habrá que jugarlo y punto. No hay otra.

Menciones de honor

  • Kharon's Crypt (NSW) - 1 de febrero
  • The Waylanders (PC) - 2 de febrero
  • OlliOlli World (PC, XSX, XBO, NSW, PS5 y PS4) - 8 de febrero
  • CrossfireX (XBO, XSX) - 10 de febrero
  • Kingdom Hearts Saga (Cloud Version) - 10 de febrero
  • Total War: Warhammer III (PC) - 17 de febrero

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23: filtrado un posible Future Stars SBC que podría contar con dos versiones distintas

Quizá deberíamos elegir entre dos ítems diferentes, como por ejemplo ya sucedió con Alaba Rulebreakers

Publicado: 04 FEB 2023 0

FIFA 23: otro token Future Stars Swaps está disponible en la tienda de Ultimate Team

La ficha que acompaña a la carta gratuita y la del SBC no son las únicas que han aparecido hoy

Publicado: 03 FEB 2023 0

FIFA 23: estas son las cartas gratuitas de Lindstrom Future Stars y así puedes conseguir la mejor

Sube skills y pierna mala en la versión más potente, y en sus objetivos encontramos un token de Intercambios de Futuras estrellas

Publicado: 03 FEB 2023 0

FIFA 23: ¡Oficial! Así es el primer equipo Future Stars

Aquí puedes ver los números y posiciones de las cartas Futuras Estrellas transferibles que han llegado hoy a FUT

Publicado: 03 FEB 2023 0

The Last of Us Parte I retrasa su fecha de lanzamiento en PC, aunque no demasiado tiempo

Naughty Dog ha emitido un comunicado explicando los motivos que hay tras aplazar su salida al mercado

Publicado: 03 FEB 2023 0

Evil Dead: The Game ya cuenta con su modo Battle Royale tras dar el salto a PS Plus

El título de terror recibe nuevo contenido a través de una nueva actualización y pinta muy divertido

Publicado: 03 FEB 2023 0