Estos son los 10 lanzamientos de videojuegos más destacados de octubre de 2022
Fichas
Noticias
Vídeos

Análisis
ARTÍCULO
Miguel Varela

Estos son los 10 lanzamientos de videojuegos más destacados de octubre de 2022

Un repaso a los juegos más potentes que llegarán en las próximas semanas

Publicado:
Actualizado:
0

El otoño ya está entre nosotros, y eso implica algo muy importante dentro del mundo de los videojuegos. Sí, se avecinan los meses más intensos en cuanto a grandes lanzamientos. Los meses de septiembre, octubre y noviembre siempre suelen albergar auténticos pelotazos de la industria, y en 2022 será el turno de God of War: Ragnarök, Pokémon Escarlata|Púrpura y Sonic Frontiers, entre otros.

sé que muchos continúan con la resaca gaming de septiembre, pero va siendo hora de repasar todo lo que va a llegar en octubre (no es poco). A continuación os ofrezco MI selección de videojuegos más importantes que se publicarán en las semanas venideras. ¡Vamos!

Overwatch 2 (PC, PS4, PS5, XBO, XBX|S, NSW) - 4 de octubre

Empezamos fuerte, muy fuerte. Mi compañera Estrella está que no caga con el lanzamiento del nuevo hero shooter de Blizzard, y no es para menos, puesto que la compañía ha sabido recuperarse y lograr que nos muramos de hype por el regreso de una obra que en su día llegó a ganar el GOTY. Overwatch apunta a ser más y mejor, ¿O quizás se cumplirá el meme de "el mismo juego 2"? Habrá que esperar a probar su Acceso Anticipado.

Lost Eidolons (PC) - 13 de octubre

Ocean Drive Studio nos trae un nuevo videojuego de rol táctico que tiene una pinta brutal. A través de un enfoque muy cinematográfico, Lost Eidolons nos presenta la historia de un mundo de fantasía medieval que se encuentra en medio de una guerra civil. Los jugadores tomarán el control de Eden, el jefe de un grupo de mercenarios, y deberán liderar a los suyos hacia la victoria en diversas batallas épicas. No pinta mal, ¿Eh?

Scorn (PC, XBO, XBX|S) - 14 de octubre

Creo que puedo asegurar sin ningún ápice de duda que Scorn es uno de los videojuegos más desagradables que he visto jamás. A pesar de lo que pueda parecer a simple vista, estamos ante un título de puzles ambientado en un tétrico lugar basado en los trabajos de H. R. Giger (artista que diseñó el arte de la película Alien). Ya os aviso de que no apunta a ser una obra para todos los públicos.

A Plague Tale: Requiem (PC, PS4, PS5, XBO, XBX|S, NSW) - 18 de octubre

A Plague Tale: Requiem es uno de los videojuegos que espero con más ganas de todo octubre. La aventura de Amicia y Hugo continúa en una secuela mucho más grande a la vez que continuista, lo cual no me parece nada mal. A Plague Tale: Innocence es una de las grandes obras revelación de los últimos años, y creo que habría que estar muy atentos a ver qué nos han preparado desde Asobo en esta nueva entrega.

Mario + Rabbids: Sparks of Hope (NSW) - 20 de octubre

Quién nos iba a decir que uno de los lanzamientos más esperados de Ubisoft iba a ser un juego de Mario. El clásico fontanero y sus amigos de siempre vuelven a unirse a los carismáticos Rabbids en una nueva aventura llena de combates de carácter táctico la mar de simpáticos. Se viene pelotazo, ya veréis.

Gotham Knights (PS5, XBX|S, PC) - 21 de octubre

Uno de los AAA más interesantes que nos llegan en octubre de 2022 es Gotham Knights, lo nuevo de Warner Bros Games. Estamos ante una aventura llena de acción en la que Batman ha muerto, y el deber de proteger la ciudad de Gotham recae en cuatro héroes distintos: Batgirl, Robin, Nightwing y Capucha Roja. ¿Os llama la atención?

Mount & Blade II: Bannerlord (PC, PS4, PS5, XBO, XBX|S) - 25 de octubre

Este es uno de los lanzamientos que apunta a petarlo en PC. El primer juego de Mount & Blade triunfó por todo lo alto en Steam gracias a su interesante propuesta de estrategia en tiempo real dentro de un mundo medieval realmente inmersivo. Si os gustan las batallas campales deberíais echarle un ojo. ¡Además llega a consolas!

Star Ocean: The Divine Force (PC, PS5, PS4, XBX|S, XBO) - 27 de octubre

El año 2022 está siendo especialmente prolífico para el género JRPG. Aunque NieR: Automata en Nintendo Switch es sin duda un lanzamiento importante, para esta selección he optado por el nuevo Star Ocean por ser una entrega totalmente nueva para una saga asentada y que llevaba muchos años en el limbo. Hay ganas de ver qué han preparado desde tri-Ace.

Call of Duty: Modern Warfare II (PC, PS5, PS4, XBO, XBX|S) - 28 de octubre

La saga Call of Duty regresa a Modern Warfare con un título completamente nuevo que está entusiasmando a muchos fans de la vieja escuela. El futuro de la franquicia parecía estar estancándose un poco tanto en Warzone como en los juegos principales, pero con esta entrega podrían revertir la situación de una vez por todas.

Bayonetta 3 (NSW) - 28 de octubre

Y para terminar tenemos uno de los videojuegos más esperados de todo el año. La bruja más famosa regresa con Bayonetta 3, un título repleto de novedades que apunta a convertirse automáticamente en uno de los 'must' de Nintendo Switch. ¿Estará a la altura lo nuevo de Hideki Kamiya y su equipo?

Menciones de honor

  • NieR: Automata The End of YoRHa Edition (NSW) - 6 de octubre✅
  • No Man's Sky (NSW) - 7 de octubre✅
  • Uncharted: Colección Legado de los Ladrones - 19 de octubre✅
  • Second Extinction (PC, XBO, XBX|S) - 20 de octubre✅
  • Persona 5 Royal (XBO, XBX|S, PC, PS5, NSW) - 21 de octubre✅
  • SIGNALIS (PC, PS4, XBO, NSW) - 27 de octubre✅

Y hasta aquí la selección de videojuegos más destacados para octubre de 2022. ¿Hay algún título que os haya llamado la atención? Por mi parte tengo muchas ganas de darle caña a A Plague Tale: Requiem y a Overwatch en compañía de algunos amigos.

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

Fortnite: The Witcher y Doom formarán parte de la nueva temporada del battle royale

La nueva temporada de Fortnite ya cuenta con tráiler oficial en el que se dejan ver dos personajes muy conocidos

Publicado: 04 DIC 2022 0

FIFA 23: arreglado un error que afectaba a los tokens World Cup Swaps

Parece que EA Sports eligió las fichas equivocadas para los objetivos que llegaron el sábado

Publicado: 04 DIC 2022 0

¿El parche 1.1.0 de Pokémon Escarlata y Púrpura arregla el rendimiento del juego?

Por fin hemos recibido el primero de muchos parches que pretenden mejorar la experiencia de juego

Publicado: 04 DIC 2022 0

Need for Speed Unbound está siendo toda una sorpresa y no lo esperábamos: esta es su nota en Metacritic

La obra de Criterion Games pretende volver a las raíces de la franquicia y recuperar todo aquello que la hizo grande

Publicado: 04 DIC 2022 0

Los LEGO de Super Mario casi a mitad de precio gracias a esta oferta de Amazon

Ahora que se acercan las navidades es sin duda el (auto)regalo perfecto

Publicado: 04 DIC 2022 0

FIFA 23: más tarde de lo habitual, pero llegaron nuevos tokens World Cup Swaps

Aparecen muchas de las últimas fichas de intercambio y así es como podemos conseguirlas

Publicado: 03 DIC 2022 0