Steam Deck es la consola de Valve por la cual la compañía se sumergirá de pleno en el reto de la consolas. Este híbrido entre consola y PC buscará apelar a las necesidades de un mercado algo distinto al de Nintendo Switch, que pese a adaptabilidad busque también una potencia innata no presente en la consola de Nintendo. Pero, ¿a qué nivel puede conseguirse una ambición como esta?
Ahora, desde Valve han revelado los FPS y la resolución que lucirán la mayoría de los juegos que funcionen a través de Steam Deck. Esto es lo que ha dicho la compañía a los compañeros de IGN (vía PC Gamer):
"Si la gente aún valora altos ratios de frames y resoluciones en distintas plataformas, creo que ese tipo de contenido se verá reescalado a nuestro objetivo de 800p, 30 Hz muy bien".
Esta segunda parte del comentario que realiza Valve, apuntan, es un escenario que se daría solamente si los jugadores de Steam Deck buscaran valerse de los ajustes gráficos más punteros disponibles. En tal sentido, aunque no concretan demasiado, uno imagina en base a lo que dicen que la estabilidad de los 30 FPS posiblemente no estaría tan garantizada.
A pesar de que no con el rendimiento puntero que lógicamente remite más a un ordenador totalmente preparado para la ocasión, Valve por lo menos ha confirmado que no se han encontrado un solo videojuego con el que Steam Deck no pudiera lidiar. En el artículo compartido encontraréis más detalles sobre esto.
CONTENIDO RELACIONADO
Un grupo de jugadores detecta una mejora en la evolución del mundo abierto del juego que está dando mucho que hablar
Troy Baker, actor conocido por multitud de grandes papeles en el mundo de los videojuegos, quiero crear su propia obra.
La nueva apuesta de Razer llega con 1,9 mm de grosor, textura micrograbada de 2 µm y una superficie un 11% más grande que la Atlas original
La nueva expansión alcanza un 82 de media en PC con el 90% de las reviews positivas antes de su lanzamiento el 28 de abril
El actor rompía la cuarta pared si el jugador conseguía superar el 100% del juego
El remake de la entrega protagonizada por Edward Kenway presentará cambios importantes
Aunque se ha rumoreado mucho una nueva versión del clásico RPG, el exdirectivo de Obsidian cree que no está en desarrollo
El título será presentado en un evento especial de Ubisoft el jueves 23 de abril
La compañía japonesa ha confirmado que su andadura en los videojuegos arranca ya mismo
Un analista ha revelado que ha liderado la lista de ventas de Estados Unidos de la semana pasada
La edición más exclusiva de la nueva consola de PLAION Replai llevan la carátula japonesa impresa por ambas caras
El nuevo remake de la saga de Ubisoft, será presentado esta misma semana