Steam Deck es la consola de Valve por la cual la compañía se sumergirá de pleno en el reto de la consolas. Este híbrido entre consola y PC buscará apelar a las necesidades de un mercado algo distinto al de Nintendo Switch, que pese a adaptabilidad busque también una potencia innata no presente en la consola de Nintendo. Pero, ¿a qué nivel puede conseguirse una ambición como esta?
Ahora, desde Valve han revelado los FPS y la resolución que lucirán la mayoría de los juegos que funcionen a través de Steam Deck. Esto es lo que ha dicho la compañía a los compañeros de IGN (vía PC Gamer):
"Si la gente aún valora altos ratios de frames y resoluciones en distintas plataformas, creo que ese tipo de contenido se verá reescalado a nuestro objetivo de 800p, 30 Hz muy bien".
Esta segunda parte del comentario que realiza Valve, apuntan, es un escenario que se daría solamente si los jugadores de Steam Deck buscaran valerse de los ajustes gráficos más punteros disponibles. En tal sentido, aunque no concretan demasiado, uno imagina en base a lo que dicen que la estabilidad de los 30 FPS posiblemente no estaría tan garantizada.
A pesar de que no con el rendimiento puntero que lógicamente remite más a un ordenador totalmente preparado para la ocasión, Valve por lo menos ha confirmado que no se han encontrado un solo videojuego con el que Steam Deck no pudiera lidiar. En el artículo compartido encontraréis más detalles sobre esto.
CONTENIDO RELACIONADO
Rockstar sabe perfectamente lo que hace y cada vez se "ríe" más de la comunidad
Ronda por Minahonda llega a WoW con el parche 11.1 de The War Within. Descubre la nueva banda, mazmorra y más contenido.
La compañía ha revelado ya la fecha de lanzamiento del juego, sembrando dudas con respecto a sus futuros contenidos
Bandai Namco nos ha permitido echarle un vistazo a todas las opciones de compra del juego
La nueva propuesta de FromSoftware promete ofrecer algo que se aleja de aquello a lo que estábamos acostumbrados
La compañía ha compartido malas noticias con la comunidad de fans de la franquicia