Estos son para mi, los mejores lanzamientos de esta primera mitad de 2024: ¿estáis de acuerdo con ellos?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
mejores lanzamientos mitad 2024

Estos son para mi, los mejores lanzamientos de esta primera mitad de 2024: ¿estáis de acuerdo con ellos?

Juegos por doquier, nuevas aventuras y otras versiones acompañadas de nuevos aires

Pub:
2

Qué buen año estamos teniendo con respecto a lanzamientos, ¿verdad? Y eso que solo estamos en el ecuador de este 2024 y aún falta mucho para que este finalice, al igual que para la llegada de nuevos lanzamientos. Actualmente nos encontramos en pleno mes de julio y si echo la vista a atrás, no hay un mes en el que no haya habido un juego que me haya hecho disfrutar como una auténtica enana.

Aprovechando que ya ha pasado medio año, voy a hacer un listado con los nuevos lanzamientos que para mi, han sido los mejores en lo que llevamos de 2024. Todas y cada una de las menciones, van a ser en base al disfrute personal que me han supuesto todas y cada una de las horas que les he dedicado.

Mis lanzamientos favoritos de esta mitad de 2024

Prince of Persia: The Lost Crown

He de decir que aunque esperaba con bastantes ganas un remake de alguna entrega clásica de la franquicia, la llegada de este nuevo Prince of Persia: The Lost Crown por parte de Ubisoft, ha sido toda una sorpresa y no solo por desarrollarse en un entorno 2D repleto de acción, aventuras y plataformas, sino en especial, por su ambientación en la mitología pérsica.

Like a Dragon: Infinite Wealth

Estaba claro que siendo fan de la franquicia de Yakuza, la nueva entrega de Like a Dragon: Infinite Wealth iba a formar parte de esta lista. Y es que, la secuela de Yakuza: Like a Dragon, vuelve a ponernos nuevamente en la piel del carismático Ichiban Kasuga, donde sin dejar al lado la localización principal del juego anterior, nos desplazaremos a la ciudad de Hawai. Lugar donde nos encontraremos con caras muy conocidas, además de conocer a otras nuevas que nos acompañará en nuestro camino.

Tekken 8

La vuelta de la franquicia de la franquicia de lucha, ha sido una de las más esperadas en este 2024, haciéndonos disfrutar con Tekken 8, una nueva entrega que no solo viene acompañada de un gran cast de luchadores, sino también, de una novedosa historia y varios modos de juegos con los que hacernos disfrutar tanto en solitario, como en compañía.

Si no la habíais jugado, os recomiendo que le deis una oportunidad, porque es una auténtica pasada.

Banishers: Ghosts of New Eden

Tengo que decir que esta nueva IP ha sido una de las sorpresas que me he llevado en esta mitad del año. Y es que, este título desarrollado por los creadores de Life is Strange, se lleva a cabo en la ciudad de New Eden, la cual se encuentra asolada por fenómenos sobrenaturales a los que un matrimonio de enterradores tendrá que enfrentarse. Eso si, uno de los puntos fuertes de este juego es la toma de decisiones, en las que la vida, el amor y la muerte serán las protagonistas.

Rise of the Ronin

Os aseguro que estaba como loca por disfrutar de Rise of the Ronin, el nuevo exclusivo de PlayStation que me ha hecho viajar por el Japón Feudal de finales del siglo XIX. Recorrer todas y cada una de las ciudades que forman parte del juego con total libertad, ha sido una experiencia repleta de disfrute, descubrimientos, misterios y personajes que recordaré durante mucho tiempo. ¿Lo mejor de todo? Los combates y os recomiendo que probéis el juego para que vosotros mismos descubráis el porqué.

Dragon's Dogma 2

La secuela de Dragon's Dogma 2 ha sido uno de los lanzamientos más esperados en este presente 2024 y la calidad con la que cuenta es tal, que para muchos es uno de los claros candidatos al 'Game of the Year' de la próxima edición de The Game Awards. El RPG medieval cuenta con un gran mundo repleto de escenarios por explorar, numerosos enemigos a los que enfrentarse a través de un increíble sistema de combate y mucho más que os recomiendo descubrir si aún no lo habéis hecho.

Stellar Blade

El equipo de SHIFT UP ha sabido crear un título muy completo con Stellar Blade, que nos recuerda a entregas como NieR Automata y que, protagonizado por Eve, nos hace disfrutar de una experiencia muy variada, con un sistema de combate tan frenético como divertido. Esta nueva IP cuenta con una personalidad propia que aun lejos de alcanzar la excelencia, ha logrado cumplir con todas las expectativas.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree Edition

Aunque Elden Ring no cuenta como un nuevo lanzamiento como tal, la llegada de su expansión ha logrado que miles de jugadores vuelvan a adentrarse en el universo al que FromSoftware dio vida. Todo ello, a través de una nueva historia que se desarrolla en las Tierras de las Sombras, donde se podrá explorar todos y cada uno de los rincones mientras nos enfrentamos a un gran número de nuevos enemigos, con novedosas armas y por supuesto, también habilidades.

Y no pueden faltar los remasterizados y remakes

Además de los nuevos lanzamientos que hemos tenido en la primera mitad del 2024, hay juegos que han vuelto a través de nuevas versiones, como remasterizaciones y remakes. Es por eso que, a continuación, os voy a dejar con un breve listado de los que me han parecido los mejores.

https://areajugones.sport.es/videojuegos/los-mejores-juegos-de-lo-que-llevamos-de-2024-segun-metacritic-un-top-repleto-de-remakes

Estos han sido los lanzamientos que, bajo mi punto de vista, son los mejores que se han llevado a cabo en esta primera mitad del año. ¿Cuáles son los vuestros? ¿Aparecen algunos en los listados?

Redactado por:

Nací con un balón de fútbol bajo el brazo, y ya en casa, se encargaron de que tuviese videojuegos por doquier. Amante de las buenas historias y las grandes aventuras, pero sobre todo, de los descubrimientos de enormes joyas.

CONTENIDO RELACIONADO

El Assassin’s Creed que me enganchó a la saga podría ser el próximo en recibir un remake

Llevaría en los planes de Ubisoft desde, al menos, el año 2023, desconociéndose la fecha del inicio del desarrollo

He sufrido las peores misiones de GTA… y lo que viene en GTA VI me da miedo de verdad

Hay un patrón que se repite desde hace años en la saga y que podría volver con más fuerza que nunca

Yo no pagaré la Starter Edition de Xbox Game Pass: se filtra la lista de juegos que incluirá el servicio

Aparece en internet la que sería la lista de 50 juegos disponibles en este nuevo nivel de Game Pass

Yo apuesto por una duración aproximada de GTA VI muy clara, y la comunidad está de acuerdo

Podemos hacernos una idea de cuánto podría durar viendo la ascendencia en las horas de las anteriores entregas

Ubisoft vuelve a tambalearse: el director de Assassin’s Creed Hexe se marcha en pleno desarrollo

La salida sacude el proyecto mientras se filtra un nuevo detalle clave del esperado juego

PS Plus mayo 2026: Estos son los juegos más rumoreados y hablados en internet que faltan por anunciarse

Aunque aún no se han confirmado oficialmente, hay varios nombres que están resonando en internet

Steam Controller por 99 dólares: caro sobre el papel, pero una ganga cuando ves todo lo que ofrece

Su precio genera dudas, pero sus funciones lo colocan por encima de muchos mandos actuales

Buenas noticias para los fans de los primeros juegos de Pokémon: esta caja inspirada en la época de Game Boy va a cambiar tu colección

Además, con oferta temporal por si quieres llevarte esta caja de Pokémon para tus cartas al mejor precio.

Se filtra una review del nuevo Steam Controller con su precio confirmado en 99 dólares

La filtración accidental de TechyTalk en YouTube confirma joysticks TMR, doble trackpad y un precio de 99 dólares para el mando de Valve

Take-Two se pone seria con las filtraciones de GTA VI y las imágenes generadas con IA: van con todo y ya hay varios afectados

La compañía ya ha enviado una orden de cese y desista a una conocida cuenta de información de GTA VI.

Tras probar la prealfa de Wandersky tengo claro que el indie andorrano apunta muy alto

Tiny Potion Tree me ha dado acceso a la prealfa de su aventura con vista isométrica y la mecánica de la flecha única me ha conquistado