
Estoy enfadado, muy enfadado. A medida que avanza la generación de PlayStation 5, tengo claro que esta consola pasará a la historia como la peor de la marca, por mucho que los números y las cifras apunten a cosas distintas. PlayStation 1 fue la magia, PlayStation 2 su consolidación, PlayStation 3 un resurgir, PlayStation 4 fue el prime y para PlayStation 5 solo se me ocurren adjetivos negativos. Una generación perdida, con falta de ideas, falta de nuevas propuestas y con PlayStation dando tumbos. Apostando por juegos que luego cancela a mitad de desarrollo, lanzando obras para el olvido como Concord o, como ahora es el caso, cerrando grandes estudios como Bluepoint.
Personalmente uno de los mejores exclusivos que para mi tiene PS5 es Demon's Souls Remake y justamente está hecho por Bluepoint, estudio del que hoy echan el cierre de forma absurda. Hablo de movimiento absurdo porque tras años trabajando juntos y después del lanzamiento del mencionado remake en 2020, PlayStation decidió adquirir el estudio en propiedad a fecha 2021. Desde entonces no han dejado que Bluepoint publicase nada. Lo han comprado para 5 años más tarde cerrar las puertas. Totalmente un sinsentido.
Tras el lanzamiento de Demon’s Souls Remake, Bluepoint colaboró en God of War Ragnarök como estudio de apoyo. Después de esto desde Sony les mandaron trabajar en un juego como servicio ambientado en el universo God of War. Ese proyecto fue cancelado dentro del giro estratégico de Sony contra los GaaS y los recortes internos de la compañía en 2025. Ahora casi un año después desde PlayStation deciden darle "muerte" de la forma más triste, sin haber publicado ni un juego tras su compra.
Bluepoint hubiera podido trabajar en un Bloodborne Remake o en cualquier proyecto que hubieran querido, pero decidieron ponerlos a través en un GaaS, en una estrategia que no había que ser muy lince para saber que iba a llevar al desastre. Tampoco había que serlo para darse cuenta que Concord iba a ser un fracaso y también aprovecho para adelantar, que todo el dinero invertido en Bungie va a valer poco si lo que lanzan es un Marathon que nadie pidió y nadie espera. Otro juego que posiblemente acabe en el olvido en semanas o meses.
No quiero seguir pulsando letras del teclado con enfado y quiero despedir este artículo con un homenaje, un homenaje a los títulos que hicieron grande a Bluepoint, pues en lo personal nunca olvidaré ni ese Demon's Souls Remake ni todos los proyectos en los que han trabajado.
¡Gracias Bluepoint por todo estos años, los fans y los profesionales del sector te recordaremos!
NOTICIAS RELACIONADAS